Actividades Culturales en Venezuela

Caracas, la capital del país, es también, la capital del Teatro de Venezuela. Con más de 20 teatros ofrece una buena cartelera. Sin embargo, algunas ciudades menos importantes cuentan con al menos un teatro.
Cabe destacar que el movimiento teatral venezolano es uno de los más importantes de América Latina. Obras de dramaturgos como Rodolfo Santana, José Ignacio Cabrujas o Mariela Romero son representadas con frecuencia en el exterior. La actividad escénica es intensa y el lenguaje de los autores nacionales se combina con obras clásicas del teatro universal, o las últimas búsquedas del desempeño escénico. Es la Compañía Nacional de Teatro, que representa desde las obras más clásicas hasta las más populares la que tiene mejor prestigio y más audiencia. Y no se preocupe, ya que la cartelera es muy variada y seguro que encontrará alguna obra que se adecue a sus gustos. Por otro lado, el Ateneo de Caracas es el lugar indicado por las innumerables posibilidades de espectáculo teatral. Este centro dispone de distintas salas además de ser la sede del prestigioso Festival Internacional de Teatro de Caracas.
En cuanto a espectáculos de ballet y danza, el país ofrece sólidas compañías de proyección internacional como son el Ballet Nuevo Mundo, la Fundación Ballet Nacional, el Ballet de la Fundación Teresa Carreño, dirigido por Vicente Nebreda, el Ballet Clásico de Keila Emecheo o el Taller de Danzas Caracas. La mayoría de ellos mantienen presentaciones que se extienden a lo largo de todo el año, en los principales teatros del país.

  • Volver a Venezuela
  • Recomendaciones sobre Venezuela

    Recomendaciones sobre Venezuela:

    ** Comida y bebida: El agua normalmente está tratada con cloro y es relativamente segura para beber. En algunos casos puede ocasionar pequeños trastornos intestinales. Se recomienda consumir agua embotellada durante las primeras semanas de estancia en el país. El agua en las zonas rurales fuera de las grandes ciudades puede estar contaminada y se recomienda esterilizarla. La leche y los productos lácteos están pasteurizados y se pueden consumir con tranquilidad. La carne, las aves, el marisco, las frutas y verduras también se pueden comer con tranquilidad. ** Precauciones: Venezuela proporciona a sus visitantes tratamiento gratuito a través de su red de hospitales públicos. Algunos servicios implican un pequeño desembolso. Los hospitales de las capitales de los estados están bas .....Mas

    id : 337 -: Lunes, 2/Junio/2014: 1:56:13 - Venezuela :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes