Aduana y Documentación Argelia

  • Ofertas de viajes a Argelia
    Descuentos en ofertas de viajes y viajes a media a Argelia

  • Reserva de hoteles en Argelia
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en Argelia

  • Alquiler de coches en Argelia
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en Argelia

  • Pasaporte en vigor e imprescindible visado , billete de salida , certificado de alojamiento y fondos suficientes .
    No se puede entrar en el país con dinares argelinos . A la entrada en el país , existe la obligación de declarar en la aduana , las divisas con las que se cuenta para la estancia . Se exige cambiar para todo extranjero no residente una determinada cantidad . A la salida del país se exige la hoja de cambio facilitada en la aduana . Si se han cambiado más divisas , se exigirán los oportunos resguardos en las hojas de cambio facilitadas en aduanas . Finalmente , si no se ha gastado todo el dinero que se cambió originariamente , se podrá cambiar los dinares argelinos restantes en la misma aduana . En la aduana se exige igualmente declarar las cámaras de vídeo , teléfonos móviles , ordenadores portátiles , y joyas personales (existen restricciones en la exportación de joyas , de ahí su necesaria declaración en aduanas si se traen en gran cantidad .

    Nota del Ministerio de Asuntos Exteriores
    Se recomienda no viajar , salvo que sea imprescindible , mientras persista la situación actual . Se recuerda que se han detectado varios casos de Peste Bubónica en la región de Orán por lo que
    es conveniente tomar las medidas profilácticas para evitar el contagio .
    Ante la actual situación de inestabilidad , Argelia no es un país recomendable para los turistas . Se dedicará especial atención a Argel , ciudad que sería eventualmente , la más visitada por ciudadanos españoles .
    Cabe sugerir las siguientes normas para turistas que se desplacen a Argel: Los desplazamientos se deben hacer obligatoriamente en coche , ni a pie ni en transporte público . Preferentemente , con un conductor argelino de confianza , que conozca bien la ciudad . Es recomendable que alguien se traslade al aeropuerto para recoger a todo visitante evitando así tener que coger un taxi en el aeropuerto . Ser discreto en cuanto atuendo , comportamiento , todo ello con el fin de que no se note excesivamente que el recién llegado es extranjero . En definitiva , tratar de pasar lo más desapercibido posible . Por supuesto , se deben evitar todos los barrios periféricos .
    Hoteles recomendados para estancias en Argel : SOFITEL , EL DJAZAIR EL AURASSI , SHERATON e INTERNACIONAL (antiguo HILTON) .

    Desplazamientos en el interior del país
    Como recomendación general , todo desplazamiento en el interior del país debe hacerse en avión . En ningún caso por carretera , ante
    el riesgo real de encontrarse con controles de policía falsos .
    De las Wilayas (provincias argelinas) se deben evitar viajar a las siguientes: BLIDA (capital Blida) , CHLEF (Capital Chlef , principales ciudades : Ain Defla , Medea) , TIPAZA (Capital Tipaza , otras ciudades Cherchell) , JIJEL (Capital Jijel) , DJELFA (Capital Djelfa) , BOUMERDES (Capital Boumerdes , otras ciudades Dellys) , BOUIRA (Capital Bouira) y M´SILA (Capital M´Sila , otras ciudades Barika) .
    Son seguros , siempre que se hagan por avión , los desplazamientos a TINDOUF (campos de refugiados saharauis) y al Sahara (Tamanrasset) . ,

    Desplazamientos desde Argel a Orán o viceversa
    Los desplazamientos de Argel a Orán o viceversa no se deben hacer por carretera , ya que se atraviesan zonas muy cconflictivas . En concreto , se pasa por las siguientes localidades: Blida , Hadjout , Miliana , Ain Defla , Chlef y Mostaganem . Localidades todas ellas de riesgo . Partiendo de la premisa anterior , que todo Argelia es zona de riesgo , se puede realizar las siguientes diferenciaciones:

    ZONA DE ORAN
    - Aunque no se registran atentados terroristas en la ciudad de ORAN durante los tres últimos años , no conviene relajar las medidas de seguridad , la periferia continúa
    siendo de alto riesgo . Orán ha sufrido últimamente un aumento de la criminalidad , siendo frecuentes los robos y asaltos callejeros . La única zona más segura en el Centre Ville , esto es , el centro urbano colonial . Se aconseja desplazarse siempre en coche por la noche en Orán . No se debe visitar sin escolta policial el castillo español de Santa Cruz , ya que se atraviesa las barriadas extremadamente conflictivas de la CASBAH y LES PLANTEURS .
    - Las únicas zonas del extrarradio de Orán libres de amenaza terrorista son :
    . La autovía que comunica Orán con el aeropuerto (20 km) .
    . La carretera por la costa desde Orán a Les Andalouses (30 km) (CORNICHE ORANAISE)
    . La carretera que comunica Orán con Canastel (7 km) .
    - A pesar de que el resto de desplazamientos interurbanos deben ser evitados , y que jamás se debe circular por carretera a partir del anochecer , se pueden diferenciar las siguientes zonas (ninguna exenta de riesgo) :
    Desplazamientos interurbanos transitables sólo por el día : ARZEW , MOSTAGANEM , MOHAMADIA , SIG , TLEMCEN , AIN TEMOUNCHENT , GHAZAOUET , MAGNIA , RELIZANE , TIARET .

    Zonas de riesgo (deben ser evitadas)
    ZONA DE ARGEL: las formadas por los barrios de BAB EL OUED y CASBAH Adicionalmente , se deben evitar los siguientes barrios que pertenecen a Argel capital: EL HARRACH , BENI-MESSOUS , OUED-KORICHE , SAOULA , DOUERA , BELCOURT , DELY- IBRAHIM , BIRKHADEM , EL MAGHARIA , HAMA EL ANASSER Y BOUZAREAH .
    ZONA DE ORAN día y noche: SIDI BELABES , LERBA , MASCARA , SAIDA .

    Zonas de riesgo medio (visitas con ciertas precauciones
    SIDI-M´HAMED , AL MADANIA , BIR-MOURAD-RAIS Y KOUBA . Provincias fronterizas del Sur de Argelia , y en especial el sureste argelino en donde se encuentran algunas de las ciudades más atractivas para los viajeros (como Tamanrasset y Djanet) , donde en los últimos tiempos es frecuente la delincuencia organizada , con un incremento de asaltos a ciudadanos occidentales .

    Zonas sin problemas
    La formada por los barrios de: HYDRA , EL BIAR- BEN AKNOUN , EL MOURADIA .

    Si no es imprescindible no viajar a Argelia .
    Si se viaja , a ser posible , comunicar por fax a la Sección Consular de la Embajada cuándo se va a viajar , cuándo se piensa regresar a España , en qué lugar se estará alojado y dejar algún número de teléfono de contacto .
    Se recuerda que las amenazas contra los extranjeros no han sido levantadas ni por el GIA ni por ninguna de sus diferentes facciones .
    En las condiciones actuales convendría instar a los eventuales visitantes españoles a que antes de desplazarse a Argelia , contacten previamente con la Embajada en la capital (Sección Consular 92-27-05 y Cancillería 92 . 27 . 13 , Oficina Comercial 92 . 26 . 94/95/97 - 92 . 27 . 11) , y con el Consulado General de España en Oran (teléfonos : 33 . 21 . 65 - 33 . 40 . 02 y 33 . 22 . 12) , para analizar conjuntamente las condiciones de seguridad en cada lugar de destino , y poder tomar las medidas necesarias en aspectos tales como hotel , desplazamientos , etc . . .
    Asímismo , tras la llegada a Argelia , sería conveniente que los visitantes se comuniquen con las Oficinas Consulares para informarles de su estancia , duración de la misma y lugar o lugares de alojamiento con el fin de facilitar , en su caso , las actuaciones en materia de protección consular .
    Si se tratara de visitas prolongadas , debería procederse a la inscripción en la Sección Consular de la circunscripción a que pertenezca el lugar de la residencia .


    -museum-classical-islamic-antiquities-national-museum-



    Mapa de Argelia
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en Argelia   >>

    Lugares Turísticos en Argelia
    Atracciones, monumentos , templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos en Argelia   >>

    Todas las Atracciones de Argelia
    Una lista extensiva de todas las atracciones y monumentos en Argelia   >>

    Galería de Fotos sobre Argelia
    Una bonita colección de fotos especiales y fotos enviadas por los usuarios sobre Argelia   >>


    El tiempo actualmente en Argelia
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en Argelia   >>

     Ciuadades Importantes con Hoteles