Arte y Cultura en Antigua y Barbuda

  • Reserva de hoteles en Antigua y Barbuda
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en Antigua y Barbuda

  • Alquiler de coches en Antigua y Barbuda
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en Antigua y Barbuda




  • El viajero puede disfrutar de la estancia en este par de islas paseando por sus calles y admirando los monumentos históricos y coloniales . Destacan los Megalitos de la Colina del Castillo Verde , antiguo culto del sol y de la luna y la Ciudad India , donde se han encontrado restos de los antiguos caribes .
    Durante los siglos XVII y XVIII el tráfico de esclavos supuso la llegada de miles de africanos a las islas caribeñas , muchas de las cuales son hoy países negros o mulatos , que han conservado numerosos elementos culturales de su lugar de origen .
    En cuanto a las manifestaciones artísticas , la gran mayoría de las islas caribeñas han conservado las técnicas de la artesanía tradicional . Destacan la metalistería de chapa -para lo que se emplean bidones inservibles- , la cestería -fundamentalmente con hojas de cocotero y de platanero- y la elaboración de tinajas de barro pintadas a mano . También se trabaja el cuero , el ámbar y la madera .

    Música y Bailes Populares
    En todas las islas dispersas por el Mar Caribe , la música y la danza son los elementos fundamentales de las tradiciones . Los ritmos y melodías han sabido captar las condiciones históricas de las islas , dejándose plasmar por todo tipo de influencias caribeñas , africanas y europeas .
    Numerosos historiadores afirman que el origen de la música antillana se encuentra en las plantaciones y , por ello , no es de extrañar que así fuera , ya que en esa época , el único objetivo de las canciones era mejorar el rendimiento de los esclavos .
    Al hablar de la música caribeña es imprescindible mencionar el calypso , el reggae y los ritmos de los tambores del vudú .
    La música de calypso nació en la isla de Trinidad y es una mezcla de ritmos africanos , hispano-africanos y versos ingleses con alguna influencia francesa . Las letras , que llegan a ser improvisadas de forma completamente espontánea , hacen referencia a todo tipo de temas , como el amor , el desamor , el sexo , la vida e , incluso , la política .
    El reggae tiene su origen en la isla de Jamaica . Este tipo de música , extendida por casi todos los rincones del mundo , es mucho más reciente y está relacionada con el culto religioso rastafari . El reggae se desarrolló con ideas traídas de Europa y de la India , aunque los ritmos y los elementos musicales que predominan son fundamentalmente africanos .
    La música y las
    danzas africanas desembarcaron en las islas del Caribe con los esclavos negros que llegaron del continente austral , sobre todo de Ghana , Alta Guinea y la Yoruba Nigeriana .

    Tradición y Fiestas
    En todas las Antillas el Carnaval (que celebra la abolición de la esclavitud) es , sin duda alguna , la fiesta por excelencia . Incluso la más pequeña de las islas caribeñas celebran su semana de Carnaval que , en la mayor parte de ellas , suele festejarse durante los meses de verano . Todo el mundo participa en estas fiestas y las calles se llenan de gente , desfiles , disfraces , máscaras , bailes , música y fuegos artificiales . Casi todos los carnavales eligen un rey y una reina del calypso , fomentando un gran espíritu competitivo .


    -attraction-fig-tree-drive-



    Mapa de Antigua y Barbuda
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en Antigua y Barbuda   >>

    Lugares Turísticos en Antigua y Barbuda
    Atracciones, monumentos , templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos en Antigua y Barbuda   >>

    Todas las Atracciones de Antigua y Barbuda
    Una lista extensiva de todas las atracciones y monumentos en Antigua y Barbuda   >>

    Galería de Fotos sobre Antigua y Barbuda
    Una bonita colección de fotos especiales y fotos enviadas por los usuarios sobre Antigua y Barbuda   >>

    El tiempo actualmente en Antigua y Barbuda
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en Antigua y Barbuda   >>

     Ciuadades Importantes con Hoteles