Arte y Cultura en Antigua y Barbuda

El viajero puede disfrutar de la estancia en este par de islas paseando por sus calles y admirando los monumentos históricos y coloniales. Destacan los Megalitos de la Colina del Castillo Verde, antiguo culto del sol y de la luna y la Ciudad India, donde se han encontrado restos de los antiguos caribes.
Durante los siglos XVII y XVIII el tráfico de esclavos supuso la llegada de miles de africanos a las islas caribeñas, muchas de las cuales son hoy países negros o mulatos, que han conservado numerosos elementos culturales de su lugar de origen.
En cuanto a las manifestaciones artísticas, la gran mayoría de las islas caribeñas han conservado las técnicas de la artesanía tradicional. Destacan la metalistería de chapa -para lo que se emplean bidones inservibles-, la cestería -fundamentalmente con hojas de cocotero y de platanero- y la elaboración de tinajas de barro pintadas a mano. También se trabaja el cuero, el ámbar y la madera.

Música y Bailes Populares
En todas las islas dispersas por el Mar Caribe, la música y la danza son los elementos fundamentales de las tradiciones. Los ritmos y melodías han sabido captar las condiciones históricas de las islas, dejándose plasmar por todo tipo de influencias caribeñas, africanas y europeas.
Numerosos historiadores afirman que el origen de la música antillana se encuentra en las plantaciones y, por ello, no es de extrañar que así fuera, ya que en esa época, el único objetivo de las canciones era mejorar el rendimiento de los esclavos.
Al hablar de la música caribeña es imprescindible mencionar el calypso, el reggae y los ritmos de los tambores del vudú.
La música de calypso nació en la isla de Trinidad y es una mezcla de ritmos africanos, hispano-africanos y versos ingleses con alguna influencia francesa. Las letras, que llegan a ser improvisadas de forma completamente espontánea, hacen referencia a todo tipo de temas, como el amor, el desamor, el sexo, la vida e, incluso, la política.
El reggae tiene su origen en la isla de Jamaica. Este tipo de música, extendida por casi todos los rincones del mundo, es mucho más reciente y está relacionada con el culto religioso rastafari. El reggae se desarrolló con ideas traídas de Europa y de la India, aunque los ritmos y los elementos musicales que predominan son fundamentalmente africanos.
La música y las danzas africanas desembarcaron en las islas del Caribe con los esclavos negros que llegaron del continente austral, sobre todo de Ghana, Alta Guinea y la Yoruba Nigeriana.

Tradición y Fiestas
En todas las Antillas el Carnaval (que celebra la abolición de la esclavitud) es, sin duda alguna, la fiesta por excelencia. Incluso la más pequeña de las islas caribeñas celebran su semana de Carnaval que, en la mayor parte de ellas, suele festejarse durante los meses de verano. Todo el mundo participa en estas fiestas y las calles se llenan de gente, desfiles, disfraces, máscaras, bailes, música y fuegos artificiales. Casi todos los carnavales eligen un rey y una reina del calypso, fomentando un gran espíritu competitivo.

  • Volver a Antigua y Barbuda
  • Cómo es Madeira

    Cómo es Madeira:

    Cómo es Madeira . Las islas que forman el archipiélago de Madeira son Madeira y Porto Santo y aunque están cerca (40 millas), son muy diferentes. La isla de Madeira tiene mucha vegetación, altas montañas y es húmeda y rocosa, mientras que Porto Santo es seca y con una larga playa de arena fina Geográficamente pertenecen a África y están situadas a unos 660 kms. de Marruecos y 400 kilómetros de la isla de Gran Canaria. Fueron descubiertas por navegantes portugueses en 1419 y debido a su posición geográfica, tuvieron gran importancia en sus descubrimientos posteriores. Sus paisajes naturales de gran belleza, sus temperaturas suaves a lo largo de todo el año, la amabilidad de sus gentes, la cercanía con Europa y la diversidad de actividades que se pueden realizar allí, ha .....Mas

    id : 1467 -: Sábado, 25/Octubre/2014: 11:38:19 - Madeira :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes