Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arte y Cultura en Camerún

El pueblo Duala, un pueblo que se dedica a la pesca, decora sus embarcaciones con motivos simbólicos, posiblemente relacionados con la fecundidad en la pesca. En cuanto a escultura cortesana tiene también como el arte tradicional un sentido práctico, concretamente tiene un fin político, realzar la figura del rey.
Los Bamun a finales del siglo XVII se separan de la Confederación Bamileke y fundan su propio imperio en siglo XVIII. Su arte se caracteriza por el sentido positivo de la vida y el placer de esta misma se muestra en la asimetría de sus composiciones y el gran colorido. Trabajan la madera y el barro cocido en pipas, el instrumento típico de este pueblo.
El pueblo Bikom hace esculturas de tamaño natural, decoradas con perlas y cabellos humanos.

  • Volver a Camerún
  • Luces mágicas.

    Luces mágicas.:

    Se llama bioluminiscencia a la luz que emiten algunos organismos en su cuerpo por reacciones químicas. Algunos lo utilizan para el apareamiento, como las luciérnagas, y otros se supone que como protección o para conseguir alimento. En una clasificación muy sencilla los podemos dividir de la siguiente manera: 1) En tierra: Las luciérnagas En realidad son escarabajos de los cuales existen alrededor de dos mil especies diferentes. La mayoría tiene un par de alas pequeñas y debajo del abdomen un órgano especial que brilla durante la noche. El brillo puede ser de color amarillo claro, rojizo o verde pálido y lo utilizan para atraer a su pareja en época de apareamiento. Las luciérnagas se pueden ver en verano por las noches, cerca de zonas húmedas. 2) En el mar: .....Mas

    id : 1502 -: Martes, 21/Abril/2015: 19:56:28 - México :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes