Arte y Cultura en Camerún

El pueblo Duala, un pueblo que se dedica a la pesca, decora sus embarcaciones con motivos simbólicos, posiblemente relacionados con la fecundidad en la pesca. En cuanto a escultura cortesana tiene también como el arte tradicional un sentido práctico, concretamente tiene un fin político, realzar la figura del rey.
Los Bamun a finales del siglo XVII se separan de la Confederación Bamileke y fundan su propio imperio en siglo XVIII. Su arte se caracteriza por el sentido positivo de la vida y el placer de esta misma se muestra en la asimetría de sus composiciones y el gran colorido. Trabajan la madera y el barro cocido en pipas, el instrumento típico de este pueblo.
El pueblo Bikom hace esculturas de tamaño natural, decoradas con perlas y cabellos humanos.

  • Volver a Camerún
  • Moscow

    Moscow:

    Es la capital de Rusia, y una de las dos ciudades federales del país. También es el centro administrativo del Distrito Federal Central y del óblast de Moscú, y ostenta el título de Ciudad Heroica. Entre los lugares más famosos de Moscú se encuentran el Kremlin, la fortaleza de los zares, en él se encuentran varios palacios como el gran palacio o el palacio facetado; además de varias iglesias como la de la anunciación o la de Iván III de Rusia, también conocido como Iván el Grande. Rodeando a todos los edificios están la Muralla, que incluye las torres del Kremlin. En Moscú conviven multitud de estilos arquitectónicos, desde edificios renacentistas hasta barrocos y arquitectura moderna. En el centro histórico de Moscú predominan los edificios prerrevolucionarios, cuya cons .....Mas

    id : 900 -: Martes, 20/Enero/2015: 14:1:28 - Rusia : Rusia : >MOSCÚ :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes