Comer en Turquía

La gastronomía turca es sencillamente deliciosa. Un maravilloso despliegue de sabores y aromas conseguirán despertar el apetito de cualquier persona que se decida a probar esta estupenda cocina. Los platos se preparan con ingredientes básicos de la gastronomía mediterránea: verduras frescas, frutas, aceite de oliva, carnes, pescados y excelentes salsas.
Como primer plato se pueden degustar unos variados entremeses a base de fiambres con el salchichón y salchichas con ajo como principal especialidad. También se toman ensaladas, queso de oveja, judías y sarma, arroz en pámpanos, los dolma, cuya base son verduras como tomates, pimientos o berenjenas rellenos de arroz, piñones y pasas, los zeytinyagli, verduras frías con aceite de oliva y el imam bayildi, berenjenas rellenas con tomate frito, cebolla y ajo. Las berenjenas son muy apreciadas en la cocina turca, de hecho, existen 40 maneras distintas de prepararlas. También son muy apreciadas las tartaletas rellenas de carne o queso conocidas como borek.
También como primer plato se pueden tomar las consistentes sopas turcas, no dude en probar la tavuk suyu a base de pollo, la mercimek corbasi de lentejas, la iskembe corbasi con callos que se prepara con harina, salsa de vinagre y ajo (la más parecida a las sopas españolas) o bien, la sehriye corbasi, o la deliciosa yayla corbasi cocinada con yogur, harina y tomate rojo.
Los platos principales de la comida turca suelen combinar las verduras con carnes y pescados. Las judías verdes y blancas, los tomates, las berenjenas y los pimientos sirven de acompañamiento a las carnes de cordero, vaca, ternera y pollo en estupendos guisos. Sin embargo, también se puede comer la carne en deliciosas brochetas conocidas como kebab o como relleno en unas tortillas hechas con pan de pita. El cerdo no se come en Turquía ya que está prohibido su consumo para los musulmanes. Realmente

sabroso resulta el Doner Kebab, cordero asado en un horno giratorio y el Kofte, con la carne picada como ingrediente principal. El pescado es, normalmente, muy fresco, las especies más consumidas son salmonetes, emperador, rodaballo y róbalo. Se pagan teniendo en cuenta su tamaño, cuanto más grande, más caro.
El postre en Turquía tiene una amplia gama de productos. Desde frutas del tiempo de exquisito sabor como ciruelas, fresas, albaricoques, melocotones, etc., hasta deliciosos dulces que se deshacen en la boca nada más probarlos. Pruebe el baklava, trozos de hojaldre compuesto por nueces y almíbar, los tulumba, muy parecidos a los churros españoles, los kadayif como la pasta italiana pero con un sabor dulce ya que suelen ir empapadas en almíbar, el Muhallebi, una pudín de excelente sabor, el sütlac, leche de arroz, el komposto, compota de las sabrosas frutas turcas o los dondurma, helados de todos los sabores. Son deliciosos también los burma, pasteles de canela, los ekmek kadayifi, rodajas de pan bañadas en almíbar parecido a las torrijas españolas, los revani, pasteles de sémola y los lokma, buñuelos turcos.
Las comidas se pueden disfrutar en pequeñas tabernas en las que se sirve un único plato que se cocina en el fuego de leña durante todo el día, en restaurantes de todos los tipos y precios o en la calle. Es habitual encontrar puestos callejeros en los que se venden los simit, rollos de pan, sándwiches, pastas y dulces, kebab y mazorcas de maíz.

Bebidas
Para acompañar a esta estupenda comida se bebe la suave cerveza turca, vinos blancos y tintos de excelente calidad y el raki, la bebida nacional, una especie de aguardiente anisado. Pero a parte de estas bebidas se puede tomar el ayran, yogur diluido en agua, el salep, que se sirve caliente, la boza, a base de almorejo hervido

y como refresco, deliciosos zumos de frutas. Pero una de las bebidas más populares de Turquía es el té. Suele tener un sabor fuerte y se sirve caliente en pequeñas tazas, nunca se toma mezclado con leche. Sin embargo, la bebida por excelencia es el café turco, Kahve, de excelentes aroma y sabor también servido en tazas pequeñas. Ninguna comida turca, que suele durar horas, finaliza hasta que se ha tomado el café. El agua es de buena calidad en Turquía, no hay problema en beberla del grifo aunque siempre es preferible beber agua embotellada.

  • Volver a Turquía
  • Qué necesitamos para entrar en Turquía: Pasaporte y visado. Cambio de divisa

    Qué necesitamos para entrar en Turquía: Pasaporte y visado. Cambio de divisa:

    Siendo español se necesita para la entrada al país el pasaporte o el DNI ambos con una vigencia de al menos tres meses. Una vez se baja del avión, se pasa a la sala donde se tiene que hacer el control de pasaportes y antes de hacerlo veremos una ventanilla donde pone VISA; allí es donde se comprar el visado, 15 €, que no es más que un adhesivo que se pega uno mismo en el pasaporte. La moneda es la Nueva Lira Turca, (YTL), que no se puede comprar fuera del país, pero allí es fácil cambiar los euros porque además de los bancos existen muchas casas de cambio que incluso cobran menos comisión que en estos y que abren todos los días de la semana, incluso hasta la media noche. Un euro es aproximadamente 2 libras. El horario de los bancos es de 08.30 / 12.30 - 13.30 / 17.00 .....Mas

    id : 1328 -: Miercoles, 24/Septiembre/2014: 16:5:45 - Turquia :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes