Correos y Teléfonos en Marruecos

Existen oficinas de correos en todas las ciudades marroquíes y se identifican por las iniciales P.T.T. Aquí se pueden adquirir sellos, enviar telegramas y realizar llamadas telefónicas. Las llamadas por operadoras suelen tomar mucho tiempo, por lo que es aconsejable hacerlo de forma directa. Las oficinas suelen estar abiertas de 8.30 a 12.00 h. y de 14.30 a 18.30 h. para los servicios postales, mientras que para el servicio telefónico permanecen abiertos hasta las 21.00 h. Las llamadas locales e internacionales se pueden hacer desde las cabinas que aceptan monedas de 10, 20 y 50 céntimos y de 1 dirham, o con tarjetas (Telecartés). Las hay de varios precios. Existen además, numerosos locutorios privados con tarifas un poco más altas.
Para llamar a España desde Marruecos hay que marcar el 00-34 y el número del abonado. Para llamar a Marruecos desde España hay que marcar el 00-212 más el prefijo de la ciudad más el número de abonado.
Para hacerlo a través del servicio España Directo, a pagar en destino, hay que marcar el 00-211-0034 (en cabinas hay que depositar monedas con posterior devolución. Existen limitaciones de cobertura y algunos hoteles aplican tasas de utilización). Los teléfonos móviles con sistema GSM cubren todas las grandes ciudades del país.

  • Volver a Marruecos
  • Transportes

    Transportes:

    Muy económicos, los “pequeños taxis” (máximo 3 personas) son reconocibles por su color vivo. Siempre el mismo en cada ciudad: rojo en Casablanca, azul en Rabat...Solo circulan dentro de la ciudad y, por ejemplo, no le conducirán a los aeropuertos alejados del centro como en Casablanca. Pueden cargar también a otros pasajeros, que lleven el mismo camino. Discuta el precio antes de salir si el vehículo no tiene contador. Colectivos o individuales, los “grandes taxis” (máximo 6 personas) aseguran las comunicaciones de cercanías y alrededor de la grandes ciudades y los viajes interurbanos. Es aconsejable fijar el precio de antemano. .....Mas

    id : 55 -: Lunes, 2/Junio/2014: 1:56:13 - Marruecos :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes