Fauna y Flora en Haití

  • Ofertas de viajes a Haití
    Descuentos en ofertas de viajes y viajes a media a Haití

  • Reserva de hoteles en Haití
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en Haití

  • Alquiler de coches en Haití
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en Haití

  • La naturaleza de Haití es rica y variada , con predominio de regiones húmedas y poco elevadas en las que florece el bosque tropical , pródigo en maderas nobles como el ébano y la caoba . El territorio haitiano alberga más de 4 . 000 especies de plantas , de las que el 36% son endémicas (autóctonas) . Estas últimas guardan gran similitud con las del resto del continente , ya que proceden de las eras geológicas en las que la isla estaba unida a la masa continental . De las especies endémicas destacan las orquídeas , de las que se cuentan 67 géneros y más de 300 variedades clasificadas , como la Oncidium Hanekenií (con forma de diminuta "cacata") , la Polyradición Lindenií (en forma de sapito) , al Oncidium Variegatum (en forma de angelito) o la Leochilus Laniatus (que aparenta la forma de una monjita) .
    Por otro lado , son especies originarias , la palma real , el guayacán , la chirimoya , la yuca , el maní , el tabaco , el maíz , la batata y la guayaba , entre otras especies . Plantas como el cacao , el aguacate , los cítricos , el café , la caña de azúcar o los plátanos fueron introducidas tanto por indígenas en sus migraciones como por españoles durante los tiempos de la colonización .
    De la fauna haitiana hay que señalar que es típicamente antillana , es decir , con un elevado número de especies inferiores , numerosas aves y pocos mamíferos . Entre las especies nativas de más interés sobresalen las iguanas de la roca , el cocodrilo americano y la jutía de los géneros solenodón y plagidontia .
    En su ornitofauna podemos encontrar el zumbador , el guaraguao , el flautero , el barrancolí y la cigua palmera .
    De los pocos mamíferos de la isla hay que destacar la presencia de los manatíes y las ballenas jorobadas . Los primeros son mamíferos acuáticos que habitan en manglares , estuarios , desembocaduras de ríos y en las lagunas cercanas al mar . La ballenas jorobadas emigran todos los años desde las regiones árticas para aparearse y procrear . Se calcula que el 85% de las más de 6 . 000 ballenas jorobadas de la mitad norte del atlántico visitan estas aguas . La mejor temporada para su observación es entre los meses de noviembre y abril . Gracias a que las ballenas jorobadas buscan aguas poco profundas próximas a islas , se les puede admirar muy de cerca .


    -fort-or-citadel-la-ferriere-citadel-



    Mapa de Haití
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en Haití   >>

    Lugares Turísticos en Haití
    Atracciones, monumentos , templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos en Haití   >>

    Todas las Atracciones de Haití
    Una lista extensiva de todas las atracciones y monumentos en Haití   >>

    Galería de Fotos sobre Haití
    Una bonita colección de fotos especiales y fotos enviadas por los usuarios sobre Haití   >>

    El tiempo actualmente en Haití
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en Haití   >>