Fauna y Flora en Kenia

  • Ofertas de viajes a Kenia
    Descuentos en ofertas de viajes y viajes a media a Kenia

  • Reserva de hoteles en Kenia
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en Kenia

  • Alquiler de coches en Kenia
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en Kenia

  • Kenia es un auténtico paraíso en el que se puede encontrar una gran variedad tanto de animales como de vegetación , de hecho los parques naturales keniatas son uno de los máximos atractivos de este exótico país .

    Flora
    La flora más conocida se divide en la llamada pluriselva , la siempre selva tropical , muy fértil; los bosques de las tierras altas que se caracterizan por la existencia de lianas colgantes y la abundancia de musgos , licopodios , helechos y grandes árboles; los manglares , curiosas formaciones de plantas próximas a los nacimientos de los ríos y a las zonas rocosas de las costas; y la zona de los matorrales y las praderas de la sabana donde abundan los árboles de hoja perenne , acacias y coníferas , la maleza baja y los arbustos . También se pueden ver impresionantes baobabs .

    Fauna
    La fauna keniata constituye el mayor aliciente para visitar el país . El espectáculo ofrecido por miles de ñus y cebras en las llanuras es espléndido . Si se tiene suerte y se llega a la hora en que los leones y leopardos cazadores quieren comer , la experiencia resultará sencillamente acogedora .

    Animales Principales
    Sería casi imposible listar todas las especies , aunque caben destacarse las elegantes jirafas , majestuosos elefantes , rinocerontes negros y algunos blancos , búfalos , jabalíes verrugosos , cocodrilos del Nilo , hipopótamos rosas con sus aseadores personales , los picabueyes , ágiles gacelas Thomson , antílopes de cuello largo , impalas , babuinos , monos de Syke con sus típicos chillidos , topis , hienas , cafres , pequeños dik-dik , íbices , manadas de zambos , cobs , bongos , kudús , orix , salamanquesas , mambas negras de picadura mortal , ratas de trompa , cangrejos de colores , lagartos y víboras de arriete .

    Aves
    Las aves merecen mención aparte . La variedad es impresionante: suimangas , colibríes , pájaros secretario , canasteras migratorias de Madagascar , espátulas , picotijeras , cigüeñas picoabiertas , chorlitejos , gaviotas , garzas , avestruces , pitas , palomas verdes , tragones de narina , golondrinas de mar y de rayas , estorninos color bronce y turquesa , bulbures verdes de Zanzíbar , cuervos índicos , picotijeras , archibebes moteados , avocetas , aguzanieves , abejarucos , alondras , buitres , oropéndolas , papamoscas , alcaudones , petirrojos , mochuelos , búhos , águilas , loros , martín pescadores , quebrantahuesos y muchos más .

    Insectos
    EL clima tropical hace proliferar la vida de los dudus , enormes hormigas rojas , denominadas 'soldado' o 'loca' por su gran poder destructivo , recorriendo el suelo devorando todo lo que se encuentre a su paso . Existen numerosas arañas como la araña esférica del tamaño de una ciruela que teje con sus hilos dorados una tela de gran resistencia , la tarántula de Usumbara . Hay escorpiones , jongo o milpies africano que puede alcanzar los 20 cm de longitud y se alimenta de madera en descomposición .


    -attraction-hyrax-hill-pre-historical-site-



    Mapa de Kenia
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en Kenia   >>

    Lugares Turísticos en Kenia
    Atracciones, monumentos , templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos en Kenia   >>

    Todas las Atracciones de Kenia
    Una lista extensiva de todas las atracciones y monumentos en Kenia   >>

    Galería de Fotos sobre Kenia
    Una bonita colección de fotos especiales y fotos enviadas por los usuarios sobre Kenia   >>

    El tiempo actualmente en Kenia
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en Kenia   >>

    Ciuadades Importantes con Hoteles