Fauna y Flora en Belice

Debido a su situación geográfica y a su gran pluviosidad, que alcanza unos 4.000 mm. anuales, Belice es un paraíso de Reservas Forestales, Naturales y Marinas, Santuarios de Vida Salvaje y Parques Nacionales que suponen el 44,1% de la superficie del país.
El animal nacional es el tapir o danta centroamericana (Tapirus bairdii). Abunda también el gibnut o paca, pequeño roedor nocturno cuya carne es muy apreciada.
Hay unas 60 especies de serpientes de agua y de tierra en Belice, aunque sólo unas pocas son realmente peligrosas: la boa constrictora, la serpiente coral y la serpiente cascabel son algunas de ellas.
Dos tipos de cocodrilos habitan el territorio nacional: el cocodrilo americano, de agua salada y dulce, y el cocodrilo Morelet, también conocido como lagarto de los pantanos.
La abundancia y variedad de aves es enorme en Belice. Entre las especies que destacan están el colibrí, el tucán y el pájaro carpintero.
La costa de Belice está formada principalmente por manglares pantanosos, mientras que en el norte prevalece la llanura tropical. En general la vegetación es muy densa y variada, principalmente en las zonas selváticas tropicales, donde el clima es muy húmedo y en donde crecen árboles de madera muy apreciada como la caoba, el ébano y el cedro. En la sabana interior proliferan el pino y el roble. En los arrecifes de coral habita una importante fauna marítima.

Reservas Forestales
*Cockscomb Basin
*Columbia
*Machaca
*Melinda
*Savana
*Sibun
*Mountain Pine Ridge

Reservas Naturales
*Bladen River
*Shipstem
*Society Hall

Reservas Marinas
*Hol Chan
*Laughing Bird Caye
*Glovers Reef

Parques Nacionales
*Chiquibul
*Guanacaste
*Aguas Turbias
*Blue Hole
*Five Blues
*Sarstooth

Otros
*Half Moon Caye Natural Monument Reservation
*Blue creek Cave
*Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary
*Bermudian Landing Community Baboon Sanctuary
*Río Bravo Conservation Area
*Crooked Tree Wildlife Sanctuary

  • Volver a Belice
  • Paisajes desde el cielo

    Paisajes desde el cielo:

    Ver Viajes para ver Paisajes desde el cielo Las Vegas en helicóptero y avioneta. Vuelo al Cañón del Colorado Las Vegas está situada en medio del desierto de Mojave, al sur del estado de Nevada. Cuando oímos su nombre directamente nos viene la imagen de luces, color, grandes hoteles, casinos, máquinas tragaperras, coches de lujo, lujo y más lujo, cantantes, espectáculos, entretenimiento, vida nocturna…Todo eso y mucho más es Las Vegas. Una forma diferente de verla es desde el aire, en helicóptero o avioneta. Hay excursiones para todos los gustos, solamente volando por encima de la ciudad o combinado con el Cañón del Colorado ; en helicóptero o avioneta, o parte en bus, o avioneta y helicóptero, con comida incluida, sin comida, con desayuno, sin desayuno, .....Mas

    id : 1482 -: Lunes, 2/Marzo/2015: 14:58:30 - Estados Unidos : Estados Unidos : >Las Vegas :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes