Fauna y Flora en Belice

Debido a su situación geográfica y a su gran pluviosidad, que alcanza unos 4.000 mm. anuales, Belice es un paraíso de Reservas Forestales, Naturales y Marinas, Santuarios de Vida Salvaje y Parques Nacionales que suponen el 44,1% de la superficie del país.
El animal nacional es el tapir o danta centroamericana (Tapirus bairdii). Abunda también el gibnut o paca, pequeño roedor nocturno cuya carne es muy apreciada.
Hay unas 60 especies de serpientes de agua y de tierra en Belice, aunque sólo unas pocas son realmente peligrosas: la boa constrictora, la serpiente coral y la serpiente cascabel son algunas de ellas.
Dos tipos de cocodrilos habitan el territorio nacional: el cocodrilo americano, de agua salada y dulce, y el cocodrilo Morelet, también conocido como lagarto de los pantanos.
La abundancia y variedad de aves es enorme en Belice. Entre las especies que destacan están el colibrí, el tucán y el pájaro carpintero.
La costa de Belice está formada principalmente por manglares pantanosos, mientras que en el norte prevalece la llanura tropical. En general la vegetación es muy densa y variada, principalmente en las zonas selváticas tropicales, donde el clima es muy húmedo y en donde crecen árboles de madera muy apreciada como la caoba, el ébano y el cedro. En la sabana interior proliferan el pino y el roble. En los arrecifes de coral habita una importante fauna marítima.

Reservas Forestales
*Cockscomb Basin
*Columbia
*Machaca
*Melinda
*Savana
*Sibun
*Mountain Pine Ridge

Reservas Naturales
*Bladen River
*Shipstem
*Society Hall

Reservas Marinas
*Hol Chan
*Laughing Bird Caye
*Glovers Reef

Parques Nacionales
*Chiquibul
*Guanacaste
*Aguas Turbias
*Blue Hole
*Five Blues
*Sarstooth

Otros
*Half Moon Caye Natural Monument Reservation
*Blue creek Cave
*Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary
*Bermudian Landing Community Baboon Sanctuary
*Río Bravo Conservation Area
*Crooked Tree Wildlife Sanctuary

  • Volver a Belice
  • Cómo es Madeira

    Cómo es Madeira:

    Cómo es Madeira . Las islas que forman el archipiélago de Madeira son Madeira y Porto Santo y aunque están cerca (40 millas), son muy diferentes. La isla de Madeira tiene mucha vegetación, altas montañas y es húmeda y rocosa, mientras que Porto Santo es seca y con una larga playa de arena fina Geográficamente pertenecen a África y están situadas a unos 660 kms. de Marruecos y 400 kilómetros de la isla de Gran Canaria. Fueron descubiertas por navegantes portugueses en 1419 y debido a su posición geográfica, tuvieron gran importancia en sus descubrimientos posteriores. Sus paisajes naturales de gran belleza, sus temperaturas suaves a lo largo de todo el año, la amabilidad de sus gentes, la cercanía con Europa y la diversidad de actividades que se pueden realizar allí, ha .....Mas

    id : 1467 -: Sábado, 25/Octubre/2014: 11:38:19 - Madeira :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes