Fauna y Flora en Belice

Debido a su situación geográfica y a su gran pluviosidad, que alcanza unos 4.000 mm. anuales, Belice es un paraíso de Reservas Forestales, Naturales y Marinas, Santuarios de Vida Salvaje y Parques Nacionales que suponen el 44,1% de la superficie del país.
El animal nacional es el tapir o danta centroamericana (Tapirus bairdii). Abunda también el gibnut o paca, pequeño roedor nocturno cuya carne es muy apreciada.
Hay unas 60 especies de serpientes de agua y de tierra en Belice, aunque sólo unas pocas son realmente peligrosas: la boa constrictora, la serpiente coral y la serpiente cascabel son algunas de ellas.
Dos tipos de cocodrilos habitan el territorio nacional: el cocodrilo americano, de agua salada y dulce, y el cocodrilo Morelet, también conocido como lagarto de los pantanos.
La abundancia y variedad de aves es enorme en Belice. Entre las especies que destacan están el colibrí, el tucán y el pájaro carpintero.
La costa de Belice está formada principalmente por manglares pantanosos, mientras que en el norte prevalece la llanura tropical. En general la vegetación es muy densa y variada, principalmente en las zonas selváticas tropicales, donde el clima es muy húmedo y en donde crecen árboles de madera muy apreciada como la caoba, el ébano y el cedro. En la sabana interior proliferan el pino y el roble. En los arrecifes de coral habita una importante fauna marítima.

Reservas Forestales
*Cockscomb Basin
*Columbia
*Machaca
*Melinda
*Savana
*Sibun
*Mountain Pine Ridge

Reservas Naturales
*Bladen River
*Shipstem
*Society Hall

Reservas Marinas
*Hol Chan
*Laughing Bird Caye
*Glovers Reef

Parques Nacionales
*Chiquibul
*Guanacaste
*Aguas Turbias
*Blue Hole
*Five Blues
*Sarstooth

Otros
*Half Moon Caye Natural Monument Reservation
*Blue creek Cave
*Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary
*Bermudian Landing Community Baboon Sanctuary
*Río Bravo Conservation Area
*Crooked Tree Wildlife Sanctuary

  • Volver a Belice
  • Representación espectacular de la Ópera Aida en las Pirámides de Giza. (16 dic 2014)

    Representación espectacular de la Ópera Aida en las Pirámides de Giza. (16 dic 2014):

    Según declaraciones del ministro de Turismo egipcio, sólo la noche del 16 de diciembre se representará en las pirámides de Giza la ópera Aida por el aniversario del Canal de Suez, inaugurado en 1869. Estará dirigida por Riccardo Muti, director de la Escala de Milán desde 1986 hasta 2005 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el 2011, y la interpretación correrá a cargo de cantantes internacionales, principalmente italianos y egipcios, y entre su público estará Plácido Domingo. Aida es una ópera de cuatro actos con música de Verdi y libreto de Ghislanzoni. La idea del argumento no está demasiado clara pensándose que fue originalmente del egiptólogo francés Mariette y que a partir de ella Camille du Locle, director de la Ópera Cómica, escribió el resu .....Mas

    id : 1469 -: Domingo, 29/Marzo/2015: 17:17:59 - Egipto :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes