Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fauna y Flora en Belice

Debido a su situación geográfica y a su gran pluviosidad, que alcanza unos 4.000 mm. anuales, Belice es un paraíso de Reservas Forestales, Naturales y Marinas, Santuarios de Vida Salvaje y Parques Nacionales que suponen el 44,1% de la superficie del país.
El animal nacional es el tapir o danta centroamericana (Tapirus bairdii). Abunda también el gibnut o paca, pequeño roedor nocturno cuya carne es muy apreciada.
Hay unas 60 especies de serpientes de agua y de tierra en Belice, aunque sólo unas pocas son realmente peligrosas: la boa constrictora, la serpiente coral y la serpiente cascabel son algunas de ellas.
Dos tipos de cocodrilos habitan el territorio nacional: el cocodrilo americano, de agua salada y dulce, y el cocodrilo Morelet, también conocido como lagarto de los pantanos.
La abundancia y variedad de aves es enorme en Belice. Entre las especies que destacan están el colibrí, el tucán y el pájaro carpintero.
La costa de Belice está formada principalmente por manglares pantanosos, mientras que en el norte prevalece la llanura tropical. En general la vegetación es muy densa y variada, principalmente en las zonas selváticas tropicales, donde el clima es muy húmedo y en donde crecen árboles de madera muy apreciada como la caoba, el ébano y el cedro. En la sabana interior proliferan el pino y el roble. En los arrecifes de coral habita una importante fauna marítima.

Reservas Forestales
*Cockscomb Basin
*Columbia
*Machaca
*Melinda
*Savana
*Sibun
*Mountain Pine Ridge

Reservas Naturales
*Bladen River
*Shipstem
*Society Hall

Reservas Marinas
*Hol Chan
*Laughing Bird Caye
*Glovers Reef

Parques Nacionales
*Chiquibul
*Guanacaste
*Aguas Turbias
*Blue Hole
*Five Blues
*Sarstooth

Otros
*Half Moon Caye Natural Monument Reservation
*Blue creek Cave
*Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary
*Bermudian Landing Community Baboon Sanctuary
*Río Bravo Conservation Area
*Crooked Tree Wildlife Sanctuary

  • Volver a Belice
  • Luces mágicas.

    Luces mágicas.:

    Se llama bioluminiscencia a la luz que emiten algunos organismos en su cuerpo por reacciones químicas. Algunos lo utilizan para el apareamiento, como las luciérnagas, y otros se supone que como protección o para conseguir alimento. En una clasificación muy sencilla los podemos dividir de la siguiente manera: 1) En tierra: Las luciérnagas En realidad son escarabajos de los cuales existen alrededor de dos mil especies diferentes. La mayoría tiene un par de alas pequeñas y debajo del abdomen un órgano especial que brilla durante la noche. El brillo puede ser de color amarillo claro, rojizo o verde pálido y lo utilizan para atraer a su pareja en época de apareamiento. Las luciérnagas se pueden ver en verano por las noches, cerca de zonas húmedas. 2) En el mar: .....Mas

    id : 1502 -: Martes, 21/Abril/2015: 19:56:28 - México :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes