Fauna y Flora en Belice

Debido a su situación geográfica y a su gran pluviosidad, que alcanza unos 4.000 mm. anuales, Belice es un paraíso de Reservas Forestales, Naturales y Marinas, Santuarios de Vida Salvaje y Parques Nacionales que suponen el 44,1% de la superficie del país.
El animal nacional es el tapir o danta centroamericana (Tapirus bairdii). Abunda también el gibnut o paca, pequeño roedor nocturno cuya carne es muy apreciada.
Hay unas 60 especies de serpientes de agua y de tierra en Belice, aunque sólo unas pocas son realmente peligrosas: la boa constrictora, la serpiente coral y la serpiente cascabel son algunas de ellas.
Dos tipos de cocodrilos habitan el territorio nacional: el cocodrilo americano, de agua salada y dulce, y el cocodrilo Morelet, también conocido como lagarto de los pantanos.
La abundancia y variedad de aves es enorme en Belice. Entre las especies que destacan están el colibrí, el tucán y el pájaro carpintero.
La costa de Belice está formada principalmente por manglares pantanosos, mientras que en el norte prevalece la llanura tropical. En general la vegetación es muy densa y variada, principalmente en las zonas selváticas tropicales, donde el clima es muy húmedo y en donde crecen árboles de madera muy apreciada como la caoba, el ébano y el cedro. En la sabana interior proliferan el pino y el roble. En los arrecifes de coral habita una importante fauna marítima.

Reservas Forestales
*Cockscomb Basin
*Columbia
*Machaca
*Melinda
*Savana
*Sibun
*Mountain Pine Ridge

Reservas Naturales
*Bladen River
*Shipstem
*Society Hall

Reservas Marinas
*Hol Chan
*Laughing Bird Caye
*Glovers Reef

Parques Nacionales
*Chiquibul
*Guanacaste
*Aguas Turbias
*Blue Hole
*Five Blues
*Sarstooth

Otros
*Half Moon Caye Natural Monument Reservation
*Blue creek Cave
*Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary
*Bermudian Landing Community Baboon Sanctuary
*Río Bravo Conservation Area
*Crooked Tree Wildlife Sanctuary

  • Volver a Belice
  • Moscú y los monumentos de la Plaza Roja

    Moscú y los monumentos de la Plaza Roja:

    Moscú y los monumentos de la Plaza Roja Moscú, a las orillas del río Moscova, es la ciudad más grande de Europa, centro político, económico y cultural del país. Sus innumerables edificios religiosos -iglesias, monasterios y catedrales- dan a esta gran ciudad el aire tradicional y propio de la ciudad de los zares y los popes ortodoxos. La primera vez que aparece nombrada en un escrito es en 1147y cuenta cuando sufundador, Yuri Dolgoruki, príncipe de Susdal y Gran Príncipe de Kiev invitó a ir a un aliado suyo con estas palabras : "Ven a mi ciudad, hermano, a Moscú", aunque parece ser que los arqueólogos que han excavado y estudiado los restos encontrados dicen que está probado que ya en el siglo XI había actividad urbana en la zona. Poco a poco fue pasando a ser u .....Mas

    id : 900 -: Domingo, 1/Febrero/2015: 13:25:20 - Rusia : Rusia : >MOSCÚ :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes