Fauna y Flora en Castilla-La Mancha

Entre los animales que viven esta comunidad se encuentran algunos de los que se encuentran amenazados o en peligro de extinción en el monte mediterráneo: el lince, el águila imperial, el buitre negro, la cigüeña negra... Además sus lagunas y humedales son habitados por aves migratorias y diferentes especies de aves acuáticas: fochas, patos rojos, somormujos, etc.
En el Parque del Hosquillo se están tratando de recuperar algunas especies como el oso pardo, el muflón, el lobo...
En cuanto a la vegetación que podemos encontrar los grupos más definidos son: encinares, alcornocales, coscojares, melojares, quejigares, hayedos, sabinares y pinares.
En resumen: en las zonas donde no se cultiva la tierra, el se corresponde con el ecosistema típicamente mediterráneo.

  • Volver a Castilla-La Mancha
  • Información Útil Sobre España

    Información Útil Sobre España:

    * Clima: El clima mediterráneo es predominante, los inviernos son suaves en las localidades costeras y mucho más fríos según nos adentramos en el interior, especialmente en la mitad norte peninsular. Los veranos son suaves en el norte y mucho más calurosos en el sur. Las precipitaciones son más comunes en el Norte fundamentalmente en Galicia. El Clima de Canarias, es distinto del resto, sus temperaturas, rondan los 20 grados durante todo el año y la mayor parte de los días son soleados siendo escasísimas las lluvias. * Moneda: Euro, son aceptadas todas las tarjetas. * Documentación: DNI para los ciudadanos de la unión Europea * Electricidad: 220W Enchufes Europeos. * Compras: Artesanía local, objetos de piel, marroquinería, Toledo es famosa por sus espadas, Albacete p .....Mas

    id : 130 -: Lunes, 2/Junio/2014: 1:56:13 - España :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes