Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

Fauna y Flora en Kenia

Keniaes un auténtico paraíso en el que se puede encontrar una gran variedad tanto de animales como de vegetación, de hecho los parques naturales keniatas son uno de los máximos atractivos de este exótico país.

Flora
La flora más conocida se divide en la llamada pluriselva, la siempre selva tropical, muy fértil; los bosques de las tierras altas que se caracterizan por la existencia de lianas colgantes y la abundancia de musgos, licopodios, helechos y grandes árboles; los manglares, curiosas formaciones de plantas próximas a los nacimientos de los ríos y a las zonas rocosas de las costas; y la zona de los matorrales y las praderas de la sabana donde abundan los árboles de hoja perenne, acacias y coníferas, la maleza baja y los arbustos. También se pueden ver impresionantes baobabs.

Fauna
La fauna keniata constituye el mayor aliciente para visitar el país. El espectáculo ofrecido por miles de ñus y cebras en las llanuras es espléndido. Si se tiene suerte y se llega a la hora en que los leones y leopardos cazadores quieren comer, la experiencia resultará sencillamente acogedora.

Animales Principales
Sería casi imposible listar todas las especies, aunque caben destacarse las elegantes jirafas, majestuosos elefantes, rinocerontes negros y algunos blancos, búfalos, jabalíes verrugosos, cocodrilos del Nilo, hipopótamos rosas con sus aseadores personales, los picabueyes, ágiles gacelas Thomson, antílopes de cuello largo, impalas, babuinos, monos de Syke con sus típicos chillidos, topis, hienas, cafres, pequeños dik-dik, íbices, manadas de zambos, cobs, bongos, kudús, orix, salamanquesas, mambas negras de picadura mortal, ratas de trompa, cangrejos de colores, lagartos y víboras de arriete.

Aves
Las aves merecen mención aparte. La variedad es impresionante: suimangas, colibríes, pájaros secretario, canasteras migratorias deMadagascar, espátulas, picotijeras, cigüeñas picoabiertas, chorlitejos, gaviotas,

garzas, avestruces, pitas, palomas verdes, tragones de narina, golondrinas de mar y de rayas, estorninos color bronce y turquesa, bulbures verdes de Zanzíbar, cuervos índicos, picotijeras, archibebes moteados, avocetas, aguzanieves, abejarucos, alondras, buitres, oropéndolas, papamoscas, alcaudones, petirrojos, mochuelos, búhos, águilas, loros, martín pescadores, quebrantahuesos y muchos más.

Insectos
EL clima tropical hace proliferar la vida de los dudus, enormes hormigas rojas, denominadas 'soldado' o 'loca' por su gran poder destructivo, recorriendo el suelo devorando todo lo que se encuentre a su paso. Existen numerosas arañas como la araña esférica del tamaño de una ciruela que teje con sus hilos dorados una tela de gran resistencia, la tarántula de Usumbara. Hay escorpiones, jongo o milpies africano que puede alcanzar los 20 cm de longitud y se alimenta de madera en descomposición.

  • Volver a Kenia