Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

Fauna y Flora en Malasia

El clima cálido tropical deMalasiaha permitido el desarrollo de densos bosques y la existencia de una rica variedad de insectos, pájaros y animales. Algunos de estos bosques se cree que no han sido tocados durante millones de años.
EnMalasia podrá encontrar cerca de 15.000 especies de árboles, flores y plantas que han sido ya clasificadas, incluyendo el hibiscus, la flor nacional de Malasia, la exuberante planta de Pitcher que atrapa y digiere a cualquier insecto que la sobrevuele y una gran variedad de orquídeas de infinidad de colores.
La impenetrable densidad de la jungla da cobijo a una gran diversidad de animales, particularmente tigres, elefantes, seladangs (de la familia de los bovidos), rinocerontes, orangutanes, monos, jabalíes y venados. Pájaros de brillante plumaje van de rama en rama atravesando la espesura y compartiendo su hábitat con las serpientes pitones, las cobras y las alegres ardillas.
Se han establecido parques nacionales a lo largo de todo el territorio malayo, con unas excelentes infraestructuras que hacen posible que los visitantes sientan el bosque tropical y observen toda la vida de la jungla en su medio natural. Destacan el Parque Nacional de Niah con más de 3 mil hectáreas de bosque y piedra caliza o el Parque Nacional de Gunnung Mulu, donde pueden apreciarse todos los tipos de flora que se encuentran en Borneo.

  • Volver a Malasia