Fauna y Flora en Malasia

El clima cálido tropical de Malasia ha permitido el desarrollo de densos bosques y la existencia de una rica variedad de insectos, pájaros y animales. Algunos de estos bosques se cree que no han sido tocados durante millones de años.
En Malasia podrá encontrar cerca de 15.000 especies de árboles, flores y plantas que han sido ya clasificadas, incluyendo el hibiscus, la flor nacional de Malasia, la exuberante planta de Pitcher que atrapa y digiere a cualquier insecto que la sobrevuele y una gran variedad de orquídeas de infinidad de colores.
La impenetrable densidad de la jungla da cobijo a una gran diversidad de animales, particularmente tigres, elefantes, seladangs (de la familia de los bovidos), rinocerontes, orangutanes, monos, jabalíes y venados. Pájaros de brillante plumaje van de rama en rama atravesando la espesura y compartiendo su hábitat con las serpientes pitones, las cobras y las alegres ardillas.
Se han establecido parques nacionales a lo largo de todo el territorio malayo, con unas excelentes infraestructuras que hacen posible que los visitantes sientan el bosque tropical y observen toda la vida de la jungla en su medio natural. Destacan el Parque Nacional de Niah con más de 3 mil hectáreas de bosque y piedra caliza o el Parque Nacional de Gunnung Mulu, donde pueden apreciarse todos los tipos de flora que se encuentran en Borneo.

  • Volver a Malasia
  • Malasia

    Malasia:

    REINO DE TOLERANCIA En los bosques más antiguos de la Tierra ha germinado una nación boyante . Desde la selva de Borneo hasta los rascacielos de Kuala Lumpur , Malasia penetra por los cinco sentidos con el aroma de las viejas colonias , el sabor de las especias , el tacto oriental , los sonidos de la jungla y los colores de dos mares . Quienes conocen este país , afirman sin reparos que "sólo Malasia lo tiene todo" . Y nadie es capaz de desmentir tal verdad . Malasia posee pintorescas aldeas de pescadores , montañas que guardan tradiciones milenarias , abundantes e impenetrables bosques tropicales y kilómetros de playas vírgenes de finas y blancas arenas . Todo ello , acunado en el centro de una cultura milenaria , nacida del encuentro de diferentes razas . Probablemente el tesor .....Mas

    id : 919 -: Lunes, 2/Junio/2014: 1:56:13 - Malasia :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes