Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

Fauna y Flora en Nepal

En contra de lo que pudiera parecer, debido a las alturas que se alcanzan enNepal, la flora es exuberante y muy variada, así como también su fauna es rica y diversa.
La flora varía desde las grandes alturas del Himalaya que cuentan con seis tipos diferentes de vegetación a la subtropical de los valles. Se puede pasear por bosques repletos de magnolias, rododendros, cuya variedad arbórea está considerada como la flor nacional deNepal, coníferas o pinos, así como entre flores de colores de aromas cautivadores.
La fauna nepalí es también sorprendente. En las máximas alturas se pueden contemplar al buey almizclero, leopardos de la nieve, lobos y buitres del Himalaya, quebrantahuesos y chovas piquigualdas. En zonas más bajas destacan treinta especies de animales salvajes siendo los tigres y los rinocerontes los más representativos. Se distinguen además, numerosos peces, ochocientas variedades de aves, decenas de clases de mariposas e innumerables insectos. El animal típico del país es el yak.
La riqueza en cuanto a flora y fauna así como el deseo de protegerlas quedan manifiestos en las hermosas reservas y parques nacionales con que cuentaNepal. El de Lago Rara tiene una impresionante variedad de aves que resultan muy interesantes. En el Parque de Chitwan, considerado por muchos el más hermoso de Asia, conviven pacíficamente rinocerontes, búfalos, tigres, leones, cocodrilos, jabalíes, ciervos, chacales, nutrias, monos y ardillas entre muchos otros aunque el rey indiscutible es el rinoceronte de un solo cuerno; esta abundancia de especies se explica debido a la cantidad de agua que el valle donde se encuentra recibe. Otros parques importantes son Langtang, Sagarmatha, Sukila Phanta, Narayani, Karnali,

Shey y Koshi Tappu, que cuenta con especies únicas de aves y con una buena cantidad de búfalos.

  • Volver a Nepal