Fauna y Flora en República del Congo

Los bosques cubren más de la mitad del país. La selva se alterna con la sabana; la primera se extiende en las zonas húmedas y a lo largo de los ríos; la segunda, en las llanuras no demasiado húmedas y por las colinas. La selva ecuatorial del Congo está compuesta de árboles y plantas de hoja perenne caoba, caucho, palmeras, etc. en la zona central; en los bordes de los ríos se dan los árboles de hoja caduca.
En la llanura, la sabana con baobabs que va cambiando a las praderas de hierbas altas. A lo largo de la costa crecen en abundancia las palmeras de aceite y las lianas. Hacia la desembocadura del Congo aparecen las extensiones de manglares.
Los animales que se pueden ver son principalmente leones y elefantes. Con una vegetación tan exuberante debería ser el paraíso de la fauna, sin embargo, esto ocurría en otros tiempos pues durante algún tiempo la falta absoluta de control en la caza hizo que muchos animales desaparecieran.

  • Volver a Situación y geografía de República del Congo
  • Espectáculo de flores

    Espectáculo de flores:

    Ver destinos donde se puede visitar estos campos de flores La Provenza ( Francia ) Cuando pensamos en los campos de lavanda nos viene la imagen de la La Provenza , al sureste de Francia , pero no es sólo eso lo que se cultiva allí, también se cultivan rosas, jazmines y violetas, así que los paisajes variarán según la floración que haya en esa época del año. De octubre a marzo: Violetas Tourrettes sur Loup, pueblo medieval situado en la cima de una montaña a 14 kms de Niza y 19 de Cannes, es el pueblo de las violetas, el único lugar de Francia donde nada más cultivan violetas y lo hacen desde 1880. Las violetas que se cultivan en este lugar son de la variedad Victoria (Viola odorata) que se caracteriza por su profundo olor y se utiliza además de como .....Mas

    id : 1481 -: Domingo, 22/Febrero/2015: 14:20:13 - Francia :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes