Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

Fauna y Flora en República del Congo

Los bosques cubren más de la mitad del país. La selva se alterna con la sabana; la primera se extiende en las zonas húmedas y a lo largo de los ríos; la segunda, en las llanuras no demasiado húmedas y por las colinas. La selva ecuatorial del Congo está compuesta de árboles y plantas de hoja perenne caoba, caucho, palmeras, etc. en la zona central; en los bordes de los ríos se dan los árboles de hoja caduca.
En la llanura, la sabana con baobabs que va cambiando a las praderas de hierbas altas. A lo largo de la costa crecen en abundancia las palmeras de aceite y las lianas. Hacia la desembocadura del Congo aparecen las extensiones de manglares.
Los animales que se pueden ver son principalmente leones y elefantes. Con una vegetación tan exuberante debería ser el paraíso de la fauna, sin embargo, esto ocurría en otros tiempos pues durante algún tiempo la falta absoluta de control en la caza hizo que muchos animales desaparecieran.

  • Volver a Situación y geografía de República del Congo
  • Como es Turquia

    Como es Turquia:

    Viajar a Turquía. A caballo entre dos continentes, Europa y Asia, nos encontramos a Turquía y del mismo modo que su geografía se encuentra entre dos tierras, lo hace su cultura, marcada por el Islam, pero mucho más occidentalizante que sus vecinos orientales, convirtiéndose en el puente entre dos mundos. Su capital Estambul, es una de las ciudades más bonitas del mundo y recibe cada año, millones de visitantes. Ha sido cuna de más de una docena de civilizaciones que han dejado su impronta en Tierras turcas. La mayor parte del territorio turco se encuentra en la península de Anatolia, bañada por tres mares el Mediterráneo, el egeo y el Mar negro. Playas, ruinas, y paisajes lunares como los de la Capadocia, convierten a Turquía en un destino único, que hará que sus visitan .....Mas

    id : 1062 -: Sábado, 25/Julio/2015: 18:18:27 -Turquia:


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes