Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fauna y Flora en República del Congo

Los bosques cubren más de la mitad del país. La selva se alterna con la sabana; la primera se extiende en las zonas húmedas y a lo largo de los ríos; la segunda, en las llanuras no demasiado húmedas y por las colinas. La selva ecuatorial del Congo está compuesta de árboles y plantas de hoja perenne caoba, caucho, palmeras, etc. en la zona central; en los bordes de los ríos se dan los árboles de hoja caduca.
En la llanura, la sabana con baobabs que va cambiando a las praderas de hierbas altas. A lo largo de la costa crecen en abundancia las palmeras de aceite y las lianas. Hacia la desembocadura del Congo aparecen las extensiones de manglares.
Los animales que se pueden ver son principalmente leones y elefantes. Con una vegetación tan exuberante debería ser el paraíso de la fauna, sin embargo, esto ocurría en otros tiempos pues durante algún tiempo la falta absoluta de control en la caza hizo que muchos animales desaparecieran.

  • Volver a Situación y geografía de República del Congo
  • Luces mágicas.

    Luces mágicas.:

    Se llama bioluminiscencia a la luz que emiten algunos organismos en su cuerpo por reacciones químicas. Algunos lo utilizan para el apareamiento, como las luciérnagas, y otros se supone que como protección o para conseguir alimento. En una clasificación muy sencilla los podemos dividir de la siguiente manera: 1) En tierra: Las luciérnagas En realidad son escarabajos de los cuales existen alrededor de dos mil especies diferentes. La mayoría tiene un par de alas pequeñas y debajo del abdomen un órgano especial que brilla durante la noche. El brillo puede ser de color amarillo claro, rojizo o verde pálido y lo utilizan para atraer a su pareja en época de apareamiento. Las luciérnagas se pueden ver en verano por las noches, cerca de zonas húmedas. 2) En el mar: .....Mas

    id : 1502 -: Martes, 21/Abril/2015: 19:56:28 - México :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes