Festividades de El Salvador

Todas las ciudades y pueblos festejan, a lo largo del año, una fiesta a su santo patrón. El país entero celebra su santo patrón la primera semana de agosto. Durante las festividades la mayoría de los bancos, las oficinas gubernamentales y las universidades están cerradas.

Los días festivos oficiales son:
– 1 de enero, Fiesta de Año Nuevo.
– 4 y 7 de abril, Semana Santa.
– 1 de mayo, Día del Trabajo.
– 10 de mayo, Día de la Madre.
– 17 de junio, Día del Padre
– Del 1 al 6 de agosto, Fiestas Patronales en honor al Divino Salvador del Mundo. También conocidas como Fiestas Agostinas. Durante estos días se celebra la llamada “Transfiguración de Cristo” que, de acuerdo con la tradición religiosa, se refiere al misterio de la resurrección. La transfiguración, denominada “La Bajada”, consiste en bajar la imagen sagrada del santo patrón de la capital, desde la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Catedral Metropolitana de San Salvador. Una vez allí, la imagen cambia sus vestiduras rojas por una túnica blanca recordando así la transformación de Cristo en Hijo de Dios.
– 15 de septiembre, Día de la Independencia.
– 12 de octubre, Día de la Raza.
– 2 de noviembre, Día de los Santos Difuntos.
– 5 de noviembre, Primer Grito de Independencia.
– 24, 25 y 31 de diciembre, Fiestas Navideñas.

Algunas de las fiestas regionales más populares son:
– 12 al 27 de diciembre, se celebra en Zacatecoluca (La Paz) las fiestas en honor a la santa patrona “Nuestra Señora de los Pobres”. Durantes estas fiestas se celebra un tradicional reinado de belleza.
– 19 al 24 de diciembre, en la ciudad de Chalatenango (Chalatenango) se celebran las “Fiestas Decembrinas” con desfiles, concursos y bailes.
– 1 al 27 de enero, son las fiestas en honor a “San Sebastián Mártir” que se celebran en San Sebastián (San Vicente), con verbenas, comidas, bailes y desfiles.
– 16 al 24 de enero, tiene lugar la tradicional Feria Artesanal de Cojutepeque (Cuscatlán) en el marco de las famosas Fiestas Enerinas.

  • Volver a El Salvador
  • Esculturas y pinturas de la Naturaleza

    Esculturas y pinturas de la Naturaleza:

    Australia: El Lago Rosa El Lake Hillieres conocido por su color como Lago Rosa; fue descubierto en 1802 por un explorador y científico británico desde el pico más alto del lugar. El lago se encuentra en la isla más grande del archipiélago de Recherche (Middle Island), en el oeste de Australia y mide unos 600 metros. Está situado muy cerca del mar, tiene forma ovalada y está rodeado por dunas blancas y un bosque denso de eucaliptos y Melaleuca quinquenervia (paperbark), el árbol típico de esa zona que se utiliza para muchos fines, desde adorno, hasta farmaceúticos, aceites, cosméticos, aceites esenciales, etc. Ni qué decir tiene la belleza del contrate entre los colores rosa, blanco y verde. Australia: La Peña sagrada de Ayers Rock (Uluru) y Kings Canyon en Watarrk .....Mas

    id : 1484 -: Domingo, 22/Marzo/2015: 15:20:5 -


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes