Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Festividades de El Salvador

Todas las ciudades y pueblos festejan, a lo largo del año, una fiesta a su santo patrón. El país entero celebra su santo patrón la primera semana de agosto. Durante las festividades la mayoría de los bancos, las oficinas gubernamentales y las universidades están cerradas.

Los días festivos oficiales son:
– 1 de enero, Fiesta de Año Nuevo.
– 4 y 7 de abril, Semana Santa.
– 1 de mayo, Día del Trabajo.
– 10 de mayo, Día de la Madre.
– 17 de junio, Día del Padre
– Del 1 al 6 de agosto, Fiestas Patronales en honor al Divino Salvador del Mundo. También conocidas como Fiestas Agostinas. Durante estos días se celebra la llamada “Transfiguración de Cristo” que, de acuerdo con la tradición religiosa, se refiere al misterio de la resurrección. La transfiguración, denominada “La Bajada”, consiste en bajar la imagen sagrada del santo patrón de la capital, desde la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Catedral Metropolitana de San Salvador. Una vez allí, la imagen cambia sus vestiduras rojas por una túnica blanca recordando así la transformación de Cristo en Hijo de Dios.
– 15 de septiembre, Día de la Independencia.
– 12 de octubre, Día de la Raza.
– 2 de noviembre, Día de los Santos Difuntos.
– 5 de noviembre, Primer Grito de Independencia.
– 24, 25 y 31 de diciembre, Fiestas Navideñas.

Algunas de las fiestas regionales más populares son:
– 12 al 27 de diciembre, se celebra en Zacatecoluca (La Paz) las fiestas en honor a la santa patrona “Nuestra Señora de los Pobres”. Durantes estas fiestas se celebra un tradicional reinado de belleza.
– 19 al 24 de diciembre, en la ciudad de Chalatenango (Chalatenango) se celebran las “Fiestas Decembrinas” con desfiles, concursos y bailes.
– 1 al 27 de enero, son las fiestas en honor a “San Sebastián Mártir” que se celebran en San Sebastián (San Vicente), con verbenas, comidas, bailes y desfiles.
– 16 al 24 de enero, tiene lugar la tradicional Feria Artesanal de Cojutepeque (Cuscatlán) en el marco de las famosas Fiestas Enerinas.

  • Volver a El Salvador
  • Luces mágicas.

    Luces mágicas.:

    Se llama bioluminiscencia a la luz que emiten algunos organismos en su cuerpo por reacciones químicas. Algunos lo utilizan para el apareamiento, como las luciérnagas, y otros se supone que como protección o para conseguir alimento. En una clasificación muy sencilla los podemos dividir de la siguiente manera: 1) En tierra: Las luciérnagas En realidad son escarabajos de los cuales existen alrededor de dos mil especies diferentes. La mayoría tiene un par de alas pequeñas y debajo del abdomen un órgano especial que brilla durante la noche. El brillo puede ser de color amarillo claro, rojizo o verde pálido y lo utilizan para atraer a su pareja en época de apareamiento. Las luciérnagas se pueden ver en verano por las noches, cerca de zonas húmedas. 2) En el mar: .....Mas

    id : 1502 -: Martes, 21/Abril/2015: 19:56:28 - México :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes