Festividades de El Salvador

Todas las ciudades y pueblos festejan, a lo largo del año, una fiesta a su santo patrón. El país entero celebra su santo patrón la primera semana de agosto. Durante las festividades la mayoría de los bancos, las oficinas gubernamentales y las universidades están cerradas.

Los días festivos oficiales son:
– 1 de enero, Fiesta de Año Nuevo.
– 4 y 7 de abril, Semana Santa.
– 1 de mayo, Día del Trabajo.
– 10 de mayo, Día de la Madre.
– 17 de junio, Día del Padre
– Del 1 al 6 de agosto, Fiestas Patronales en honor al Divino Salvador del Mundo. También conocidas como Fiestas Agostinas. Durante estos días se celebra la llamada “Transfiguración de Cristo” que, de acuerdo con la tradición religiosa, se refiere al misterio de la resurrección. La transfiguración, denominada “La Bajada”, consiste en bajar la imagen sagrada del santo patrón de la capital, desde la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Catedral Metropolitana de San Salvador. Una vez allí, la imagen cambia sus vestiduras rojas por una túnica blanca recordando así la transformación de Cristo en Hijo de Dios.
– 15 de septiembre, Día de la Independencia.
– 12 de octubre, Día de la Raza.
– 2 de noviembre, Día de los Santos Difuntos.
– 5 de noviembre, Primer Grito de Independencia.
– 24, 25 y 31 de diciembre, Fiestas Navideñas.

Algunas de las fiestas regionales más populares son:
– 12 al 27 de diciembre, se celebra en Zacatecoluca (La Paz) las fiestas en honor a la santa patrona “Nuestra Señora de los Pobres”. Durantes estas fiestas se celebra un tradicional reinado de belleza.
– 19 al 24 de diciembre, en la ciudad de Chalatenango (Chalatenango) se celebran las “Fiestas Decembrinas” con desfiles, concursos y bailes.
– 1 al 27 de enero, son las fiestas en honor a “San Sebastián Mártir” que se celebran en San Sebastián (San Vicente), con verbenas, comidas, bailes y desfiles.
– 16 al 24 de enero, tiene lugar la tradicional Feria Artesanal de Cojutepeque (Cuscatlán) en el marco de las famosas Fiestas Enerinas.

  • Volver a El Salvador
  • Cómo es Madeira

    Cómo es Madeira:

    Cómo es Madeira . Las islas que forman el archipiélago de Madeira son Madeira y Porto Santo y aunque están cerca (40 millas), son muy diferentes. La isla de Madeira tiene mucha vegetación, altas montañas y es húmeda y rocosa, mientras que Porto Santo es seca y con una larga playa de arena fina Geográficamente pertenecen a África y están situadas a unos 660 kms. de Marruecos y 400 kilómetros de la isla de Gran Canaria. Fueron descubiertas por navegantes portugueses en 1419 y debido a su posición geográfica, tuvieron gran importancia en sus descubrimientos posteriores. Sus paisajes naturales de gran belleza, sus temperaturas suaves a lo largo de todo el año, la amabilidad de sus gentes, la cercanía con Europa y la diversidad de actividades que se pueden realizar allí, ha .....Mas

    id : 1467 -: Sábado, 25/Octubre/2014: 11:38:19 - Madeira :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes