Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

Festividades de El Salvador

Todas las ciudades y pueblos festejan, a lo largo del año, una fiesta a su santo patrón. El país entero celebra su santo patrón la primera semana de agosto. Durante las festividades la mayoría de los bancos, las oficinas gubernamentales y las universidades están cerradas.

Los días festivos oficiales son:
– 1 de enero, Fiesta de Año Nuevo.
– 4 y 7 de abril, Semana Santa.
– 1 de mayo, Día del Trabajo.
– 10 de mayo, Día de la Madre.
– 17 de junio, Día del Padre
– Del 1 al 6 de agosto, Fiestas Patronales en honor al Divino Salvador del Mundo. También conocidas como Fiestas Agostinas. Durante estos días se celebra la llamada “Transfiguración de Cristo” que, de acuerdo con la tradición religiosa, se refiere al misterio de la resurrección. La transfiguración, denominada “La Bajada”, consiste en bajar la imagen sagrada del santo patrón de la capital, desde la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús hasta la Catedral Metropolitana de San Salvador. Una vez allí, la imagen cambia sus vestiduras rojas por una túnica blanca recordando así la transformación de Cristo en Hijo de Dios.
– 15 de septiembre, Día de la Independencia.
– 12 de octubre, Día de la Raza.
– 2 de noviembre, Día de los Santos Difuntos.
– 5 de noviembre, Primer Grito de Independencia.
– 24, 25 y 31 de diciembre, Fiestas Navideñas.

Algunas de las fiestas regionales más populares son:
– 12 al 27 de diciembre, se celebra en Zacatecoluca (La Paz) las fiestas en honor a la santa patrona “Nuestra Señora de los Pobres”. Durantes estas fiestas se celebra un tradicional reinado de belleza.
– 19 al 24 de diciembre, en la ciudad de Chalatenango (Chalatenango) se celebran las “Fiestas Decembrinas” con desfiles, concursos y bailes.
– 1 al 27 de enero, son las fiestas en honor a “San Sebastián Mártir” que se celebran en San Sebastián (San Vicente), con verbenas, comidas, bailes y desfiles.
– 16 al 24 de enero, tiene lugar la tradicional Feria Artesanal de Cojutepeque (Cuscatlán) en el marco de las famosas Fiestas Enerinas.

  • Volver a El Salvador
  • Como es Turquia

    Como es Turquia:

    Viajar a Turquía. A caballo entre dos continentes, Europa y Asia, nos encontramos a Turquía y del mismo modo que su geografía se encuentra entre dos tierras, lo hace su cultura, marcada por el Islam, pero mucho más occidentalizante que sus vecinos orientales, convirtiéndose en el puente entre dos mundos. Su capital Estambul, es una de las ciudades más bonitas del mundo y recibe cada año, millones de visitantes. Ha sido cuna de más de una docena de civilizaciones que han dejado su impronta en Tierras turcas. La mayor parte del territorio turco se encuentra en la península de Anatolia, bañada por tres mares el Mediterráneo, el egeo y el Mar negro. Playas, ruinas, y paisajes lunares como los de la Capadocia, convierten a Turquía en un destino único, que hará que sus visitan .....Mas

    id : 1062 -: Sábado, 25/Julio/2015: 18:18:27 -Turquia:


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes