Historia de El Salvador

  • Ofertas de viajes a El Salvador
    Descuentos en ofertas de viajes y viajes a media a El Salvador

  • Reserva de hoteles en El Salvador
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en El Salvador

  • Alquiler de coches en El Salvador
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en El Salvador

  • De acuerdo con los hallazgos antropológicos , El Salvador estuvo habitado por los Olmecas antes de que la civilización maya se estableciera definitivamente en sus territorios . Cuando los españoles arribaron a sus costas en el siglo XVI , el país estaba dominado , probablemente desde el siglo XII , por los indios pilpiles , pueblo náhuatl descendientes de la civilización tolteca y azteca .
    Los primeros occidentales de los que se tiene noticia que pisaron el país , fueron un grupo de conquistadores españoles que , sin embargo , no dejaron constancia de su paso . Fue Pedro de Alvarado quien se asentó y conquistó el territorio . En un principio la economía se basaba en el cacao y demás productos agrícolas , en los que había poca rentabilidad económica para los aborígenes . Los bálsamos y los colorantes vegetales hicieron su aparición , impulsando débilmente la economía .
    Una vez llevada a cabo la independencia de las Provincias Unidas de Centroamérica en 1823 , los territorios que habían estado unidos bajo la corona española se disgregaron . Uno de ellos fue El Salvador .
    A mediados del siglo XX , una subida en los precios del café , la caña de azúcar y el algodón dejó entrever los primeros atisbos de bonanza económica para el país . Se desarrollaron , entonces , los medios de comunicación , se produjeron los primeros cambios sociales , así como de la estructura urbana de las ciudades . Esta , más o menos próspera situación , se mantuvo hasta la cruenta guerra civil que asoló al país durante 12 largos años (1980-1992) , con sus terribles pérdidas en vidas humanas y en recursos económicos .
    En 1992 el conflicto armado llegó a su fin con el gobierno del presidente Alfredo Cristiani . En este mismo año el gobierno de El Salvador y el FMLN , Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional , suscribieron la paz con la firma de un acta , llamada Acta de Nueva York , que se firmó en México . La democracia se confirmó en las elecciones de 1994 devolviendo al país las esperanzas de progreso y paz .
    El actual presidente , Elías Antonio Saca , jura su cargo el 1 de junio de 2004 , siendo el tercer presidente elegido democráticamente desde el fin de la guerra civil .
    En el año de 1998 algunos países de Centroamérica sufrieron las embestidas del Huracán Micht . Los destrozos y daños fueron innumerables , llegándose a afirmar que , por este terrible huracán , Centroamérica se había retrasado por lo menos 20 años .


    -park-la-laguna-botanical-garden-



    Mapa de El Salvador
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en El Salvador   >>

    Lugares Turísticos en El Salvador
    Atracciones, monumentos , templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos en El Salvador   >>

    Todas las Atracciones de El Salvador
    Una lista extensiva de todas las atracciones y monumentos en El Salvador   >>

    Galería de Fotos sobre El Salvador
    Una bonita colección de fotos especiales y fotos enviadas por los usuarios sobre El Salvador   >>

    El tiempo actualmente en El Salvador
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en El Salvador   >>




    11212771