La Gente y sus Costumbres en Bielorrusia (Belarús - CEI)

  • Ofertas de viajes a Bielorusia
    Descuentos en ofertas de viajes y viajes a media a Bielorusia

  • Reserva de hoteles en Bielorusia
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en Bielorusia

  • Alquiler de coches en Bielorusia
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en Bielorusia

  • Los habitantes de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) son gente acogedora , hospitalaria y risueña . A pesar de los duros avatares históricos que han sufrido , este pueblo es de talante noble y sabe encajar los malos tragos con un impresionante optimismo .
    El clima , tan frío en invierno , ha reforzado el carácter familiar de la sociedad . Cuando las grandes nevadas hacen muy difícil el tránsito por calles y carreteras , los habitantes de Azerbaiyán se quedan en casa con las conversaciones , la radio y la televisión como entretenimientos . La lectura también ocupa un lugar importante en sus preferencias , de hecho , este pueblo está considerado desde hace tiempo como un pueblo culto . Sin embargo , las ciudades no se ven completamente vacías , siempre hay movimiento de personas envueltas en pesados abrigos y calzado forrado que van de un lado a otro y no dudan un instante antes de mantener una conversación con un conocido a pesar del frío . Los lugares de ocio se encuentran repletos de gente con ganas de pasárselo bien . Con el cambio político la noche tiene vida propia . En esta sociedad se madruga mucho y se va a la cama muy tarde , así que es seguro de que dormirá muy poco si se decide a seguir
    el ritmo .
    Es necesario tener en cuenta que un turista o viajero siempre es considerado como una buena fuente de información sobre política exterior , costumbres ajenas y nivel de vida . Curiosamente el extranjero no es el que más observa en esta sociedad , la curiosidad es otro componente esencial del carácter de este pueblo .
    A pesar de su amabilidad y simpatía , quizá influidos por el clima y las transformaciones políticas , los habitantes de la CEI son reservados , no le contarán fácilmente su vida , pero eludirán las preguntas de un modo correcto con un hábil cambio de conversación . También tienen fama de ser tercos y es mejor no discutir con ellos . Las mujeres y los hombres están plenamente equiparados . El régimen comunista no admitía diferencias y con el cambio político esta característica se ha mantenido . Los jóvenes tienen un gran sentido del humor y es fácil relacionarse con ellos . De hecho , “ligar” es uno de los alicientes de la movida nocturna de estas ciudades , eso sí , siempre de una manera sana y correcta . Las mujeres en este aspecto también se han igualado a los hombres .
    La difícil situación económica que se atraviesa ha llevado a algunas personas a la desesperación más absoluta . El
    alcohol ha sido la única respuesta a sus problemas por lo que no es extraño ver a algunas personas embriagadas en la calle . Recuerde que está muy mal visto fotografiarles . También es muy frecuente ver largas colas ante los comercios , aunque los turistas no las padecen porque se evitan en las tiendas destinadas a ellos . Los habitantes de la CEI pasan muchas horas en ellas pero en lugar de desesperarse aprovechan para relacionarse y conversar con otras personas . Son realmente pacientes .
    También son muy respetuosos con las costumbres ajenas , quizá , porque desde tiempos muy remotos han convivido con hombres y mujeres de distintas culturas . Es importante respetar las suyas: en las iglesias los hombres deben quitarse sombreros y gorros , las mujeres deben llevar cubiertos los hombros y en las ortodoxas , las señoras no pueden usar pantalones . En los transportes públicos es habitual ceder el asiento a los ancianos , niños y mujeres . Por último recuerde que nadie se sienta en las escaleras , umbrales , vallas y sobre todo , en el césped .





    Mapa de Bielorusia
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en Bielorusia   >>

    El tiempo actualmente en Bielorusia
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en Bielorusia   >>

    Ciuadades Importantes con Hoteles