La Gente y sus Costumbres en Francia

  • Ofertas de viajes a Francia
    Descuentos en ofertas de viajes y viajes a media a Francia

  • Reserva de hoteles en Francia
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en Francia

  • Alquiler de coches en Francia
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en Francia

  • Francia es un país con una grandeza histórica y cultural mucho más amplia que su territorio de apenas medio millón de kilómetros cuadrados . Tiene una población de aproximadamente 58 millones , mayormente adultos y de la tercera edad . Como muchos países europeos , sufre el problema del desempleo , lo cual ha hecho de los últimos años una época difícil de asumir , variando el carácter de los franceses hacia sentidos menos participativos en la vida social , como era su costumbre .
    Una característica de sus pobladores es la apertura cultural hacia otros habitantes del planeta dentro y fuera de su territorio , sin perder su individualidad o afectar su nacionalismo .
    Tradicionalmente Francia ha sido uno de los impulsores de la tolerancia racial y cultural , eje de muchas asociaciones internacionales en favor de los derechos humanos . Este aprecio a la diversidad se refleja en su territorio . En él conviven , en buena medida , minorías africanas , asiáticas , judías o de Europa del Este que conforman una población de casi 5 millones . Todo ello produce un espectacular mosaico de colores , ideas y razas .
    Durante la época de su esplendor imperial y su dominio bélico de los siglos XIX y XX , el nivel de vida francés fue de los más altos del mundo; sus modas sociales , educativas , científicas e incluso de vestido , eran imitadas en todos los rincones . Ser francés , por nacimiento , era una especie de don divino incomparable . Esto causó una especie de sobrevaloración de su cultura que hizo presa a algunos de sus habitantes y de esta forma , se ganaron una fama de individualistas que rechazaban a los demás países y que miraban por encima . Actualmente ese sentimiento ha quedado atrás al verse enfrentado a la realidad de finales del siglo XX . Hoy en día , Francia ve en los países europeos , aliados a los que se les debe tratar con hospitalidad y respeto .
    La vida familiar sigue siendo un núcleo social importante , aunque cada vez existen más familias sin hijos . El nivel de vida permite que el bienestar reine en la mayoría de los hogares . Existe la costumbre de la comida en familia , que se respeta a pesar del acelerado ritmo de sus ciudades . Otra costumbre francesa es no comer entre comidas ni beber aperitivos que estropeen el gusto por los alimentos . Si una familia le invitase a comer , la puntualidad es básica y es recomendable que el arreglo personal sea formal . En el hogar , es costumbre repetir varias veces el plato que más agrada , sin que por ello se descuide a los otros platillos del día .
    A los franceses les agrada que los visitantes hagan esfuerzos por hablar en su lengua , aunque sea con un pésimo acento . Son mucho más cordiales cuando perciben el interés del visitante que cuando le miran indeciso e incapaz de arriesgarse . Rara vez responden en otro idioma aunque lo conozcan muy bien .
    Las mujeres francesas , especialmente las parisinas , visten con una elegancia que no tiene que ver con sus ropas o adornos , sino más que nada con la gracia que imprimen a sus movimientos , andares y gestos . Esa misma gracia que cautiva y hace mirar los sitios históricos de esta cultura con ansiosos ojos . Los jóvenes tienen acceso , en general , a la educación universitaria por lo que su preparación es alta . Los centros educativos cuentan con gran tradición en cuanto a su calidad , motivo que trae anualmente a miles de estudiantes de los sitios más recónditos del planeta . Este hecho contribuye a que el caleidoscopio de las imágenes urbanas se complique y se vuelva más atractivo .
    Entre las costumbres más importantes de los habitantes del país está la asistencia a espectáculos teatrales , musicales y cinematográficos . Siendo Francia la cuna del cine , sus pobladores devoran con asiduidad lo que la industria produce , especialmente la cinematografía nacional , porque , un rasgo muy propio de los galos es el amor a las producciones de su patria .
    La gente en Francia tiene una sola costumbre común , la de sorprender por su seguridad , por su variedad y por su facilidad para mezclarse con lo nuevo sin perder lo que han conservado por años . Por la misma razón , para conocer a los franceses hay que trasladarse a las regiones más alejadas de las grandes ciudades . En ellas se conservan costumbres más antiguas , más sencillas , especialmente en cuanto a la alimentación y la diversión , lo que produce un agradable contraste con la vida urbana . La vida religiosa es más activa en estas áreas , en donde se celebran incontables festividades de carácter religioso cada año .
    A pesar de todo , el principal rasgo del galo moderno es su apego a la libertad individual , apego que se fortaleció con el gobierno socialista y que les hace afortunados aunque solitarios . Posiblemente por esa soledad y el agobio económico que viven , actualmente estén buscando con ansiedad las atenciones de adivinos y curanderos , poniendo de manifiesto que no han perdido su carácter mágico , de herencia celta .


    -tomb-montparnasse-cemetry-



    Mapa de Francia
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en Francia   >>

    Lugares Turísticos en Francia
    Atracciones, monumentos , templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos en Francia   >>

    Todas las Atracciones de Francia
    Una lista extensiva de todas las atracciones y monumentos en Francia   >>

    Galería de Fotos sobre Francia
    Una bonita colección de fotos especiales y fotos enviadas por los usuarios sobre Francia   >>

    El tiempo actualmente en Francia
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en Francia   >>