La Gente y sus Costumbres en Irán

  • Ofertas de viajes a Irán
    Descuentos en ofertas de viajes y viajes a media a Irán

  • Reserva de hoteles en Irán
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en Irán

  • Alquiler de coches en Irán
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en Irán

  • El Irán actual no es ya la Persia de la antigüedad . El hecho de llamarse Irán no solamente obedece al deseo de los persas de reconocer su origen indoeuropeo , sino también al incluir bajo una sola denominación a todos los pueblos que lo componen , continuando las bases de una civilización "universal" sobre aquellas montañas y altiplanicies donde se asentaron los antiguos dominadores aqueménidas .
    La historia de este país ha influido notablemente en sus habitantes . Su particular carácter es fruto de una mezcla de civilizaciones , su gran espiritualidad , su vivacidad intelectual , su misticismo , la poesía , la imaginación y las actitudes particulares de este pueblo son el resultado de una rica herencia cultural .
    La vida en las ciudades se desarrolla a medio camino entre la modernidad y las tradiciones . Frente a ciudades como Teherán , que representan el Irán de hoy , se encuentran pueblos remotos ligados a los "qanat" , excavaciones bajo tierra que suministran agua . Los pueblos , donde el trabajo diario es muy duro se visten de fiesta durante las celebraciones religiosas y con ocasión de los ritos matrimoniales musulmanes . También surgen ciudades en medio de los oasis , como anheladas islas entre los desiertos , las estepas y las desoladas montañas .
    Irán conserva un folclore muy rico , gracias a la presencia de diversos grupos étnicos nómadas , que han vivido hasta hoy día en condiciones de total autonomía e independencia: Kurdos y Loríes en el oeste , Baluches en el este y sureste , Turcomanos en el noreste , Bajtiares , que acampan en las montañas entre Isfahán y Juzestán o los Qashqai , en Fars , al sur del país . Cada etnia tiene su "jan" (jefe) , y su autoridad religiosa , el "mulla" , cuyo ámbito abarca incluso las cuestiones jurídicas . En el sur puede verse el típico castillo de un jan y a su alrededor las tiendas negras de los súbditos , en un espacio salpicado de cabras , bueyes y camellos . La tienda negra es esencial para la vida de los nómadas . Durante el día se pueden ver las alfombras colgadas en la pared que se extenderán para dormir durante la noche .
    En la actualidad Irán cuenta con una población aproximada de 60 millones de habitantes de los que el 58 % vive en las ciudades y el resto en pequeñas aldeas .


    -museum-carpets-museum-



    Mapa de Irán
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en Irán   >>

    Lugares Turísticos en Irán
    Atracciones, monumentos , templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos en Irán   >>

    Todas las Atracciones de Irán
    Una lista extensiva de todas las atracciones y monumentos en Irán   >>

    Galería de Fotos sobre Irán
    Una bonita colección de fotos especiales y fotos enviadas por los usuarios sobre Irán   >>

    El tiempo actualmente en Irán
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en Irán   >>

     Ciuadades Importantes con Hoteles