La Gente y sus Costumbres en Islandia

  • Ofertas de viajes a Islandia
    Descuentos en ofertas de viajes y viajes a media a Islandia

  • Reserva de hoteles en Islandia
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en Islandia

  • Alquiler de coches en Islandia
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en Islandia

  • El pueblo islandés es un pueblo muy activo . La participación en acontecimientos culturales es muy elevada , a pesar del poco tiempo libre del que disponen debido a que cuentan con la semana laboral más larga de Europa . Es un pueblo tradicionalmente muy entregado al trabajo y a la vez es una forma de mantener las comodidades materiales a las que el país se ha acostumbrado . Los islandeses son un pueblo muy cultivado , la alfabetización era común en la Edad Media lo que explica en parte la conservación de la lengua islandesa . El islandés es un gran aficionado a la literatura publicando actualmente el mayor número de títulos por habitante del mundo .
    Los islandeses forman una sociedad sin distinciones , donde el artesano puede vivir tan bien como el industrial o el empresario . La mayoría construye su propia casa para acomodarla al hogar de sus sueños . El nivel de vida , similar al de los demás países nórdicos , es elevado , disponen de una buena seguridad social , servicios sanitarios y educación gratuita hasta completar la edad universitaria . En lugar de apellidos se identifican por la antigua costumbre patronímica de identificarse como pertenecientes a un linaje . Lo que se usa en todas partes en consecuencia son los nombres , incluso en la guía telefónica . No olvidemos que Islandia fue colonizada por los celtas que llegaban de las islas británicas y por gentes que venían de Escandinavia . La clase dirigente era nórdica lo que explica una lengua y una cultura puramente escandinava . El pueblo islandés es una nación que habita varios mundos , el de la cultura antigua y el de la naturaleza salvaje .
    A pesar de que las artes y la cultura parecen fluir en las venas de sus habitantes existe cierta inseguridad de cara al mundo exterior . Siendo un pequeño país donde el parentesco es factible , el hecho de enfrentarse a magnas ciudades extra muros hace que personajes como Björ , la banda Sigur Rós , el novelista Halldór Laxness o el futbolista Eidur Gudjohnsson sean de merecido reconocimiento . Como nota anecdótica diremos que el índice de natalidad (16 . 0) es uno de los más altos de Europa y el de mortalidad de los más bajos del mundo .

    Multiculturalismo
    Aunque la entrada al país no es fácil , ha habido algunas corrientes migratorias , así en los 80 hubo 600 extranjeros que se asentaron en Islandia . En 2006 cinco mil inmigrantes llegaron para trabajar temporalmente . Actualmente un 6% de la población total está formada por inmigrantes , especialmente polacos y daneses .

    Costumbres
    El aumento de personas que se trasladan a Reikiavik y sus proximidades es cada vez mayor . Aún así los lazos de unión familiares son muy fuertes . Lejanos a las hipotecas de por vida , los islandeses trabajan duro , tanto en invierno como en verano . Sus lugares de ocio quedan relegados en gran dimensión los fines de semana , momento en que las calles se colman de gente que busca diversión . Las mujeres no tienen problemas de compaginar trabajo con el cuidado de sus hijos ni está mal visto ver a una madre soltera . El nivel del crimen es muy bajo y la vida social se desarrolla también en parajes naturales como las piscinas naturales de agua caliente . En los hogares es frecuente quitarse los zapatos al entrar u obsequiar con un regalo si se es invitado .

    Leyendas
    Si se contempla el paisaje conformado por granjas desiertas y extensiones de tierra completamente aisladas se entenderá la creencia de que Islandia está habitada por fantasmas o gente escondida (huldufólf) . Se dice que en la lava habitan los gnomos o jarovergares , los álfares (elves) , lósálfar o hadas , o enanos (dvergares) , espíritus de montaña (tívar) y muchos más .


    -theatre-o-music-hall-national-theatre-



    Mapa de Islandia
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en Islandia   >>

    Lugares Turísticos en Islandia
    Atracciones, monumentos , templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos en Islandia   >>

    Todas las Atracciones de Islandia
    Una lista extensiva de todas las atracciones y monumentos en Islandia   >>

    Galería de Fotos sobre Islandia
    Una bonita colección de fotos especiales y fotos enviadas por los usuarios sobre Islandia   >>

    El tiempo actualmente en Islandia
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en Islandia   >>