La Gente y sus Costumbres en Barbados

La isla la componen un total de 259.000 habitantes, la mayor parte asentada en las ciudades tales como Speighstown y Oistins. El resto de los habitantes reside en caseríos diseminados o en aldeas alrededor de la isla.
Al igual que en todas las islas del Caribe, en Barbados conviven diferentes razas y culturas, inevitable herencia del colonialismo de los siglos pasados. Es preciso señalar que la población negra es mayoritaria en muchas de las islas, consecuencia del desmesurado tráfico de esclavos que llevó a millones de africanos hasta estos territorios. Con su llegada nació la sociedad criolla, asentada sobre el cultivo de grandes plantaciones y en el trabajo de los negros.
La música y las danzas populares son elementos fundamentales y cotidianos. La música y las danzas africanas desembarcaron en las islas del Caribe con los esclavos negros que llegaron del continente austral, sobre todo de Ghana, Alta Guinea y la Yoruba Nigeriana.
Al igual que en el resto de las Antillas, el Carnaval es, sin duda alguna, la fiesta por excelencia. Todo el mundo participa en estas fiestas y las calles se llenan de gente, desfiles, disfraces, máscaras, bailes, música y fuegos artificiales. La preparación del Carnaval comienza en Año Nuevo, cuando los locales elaboran con esmero y cuidado los trajes y canciones que, durante unos días, alegrarán la tranquila vida del lugar.

  • Volver a Barbados
  • Espectáculo de flores

    Espectáculo de flores:

    Ver destinos donde se puede visitar estos campos de flores La Provenza ( Francia ) Cuando pensamos en los campos de lavanda nos viene la imagen de la La Provenza , al sureste de Francia , pero no es sólo eso lo que se cultiva allí, también se cultivan rosas, jazmines y violetas, así que los paisajes variarán según la floración que haya en esa época del año. De octubre a marzo: Violetas Tourrettes sur Loup, pueblo medieval situado en la cima de una montaña a 14 kms de Niza y 19 de Cannes, es el pueblo de las violetas, el único lugar de Francia donde nada más cultivan violetas y lo hacen desde 1880. Las violetas que se cultivan en este lugar son de la variedad Victoria (Viola odorata) que se caracteriza por su profundo olor y se utiliza además de como .....Mas

    id : 1481 -: Domingo, 22/Febrero/2015: 14:20:13 - Francia :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes