La Gente y sus Costumbres en Jamaica

Jamaica tiene 2.536.000 habitantes que son una mezcla de distintas razas, la mayoría provenientes del África Occidental. Existen también minorías de chinos, indios, sirio-libaneses, británicos y algunos europeos más. La población es mayoritariamente protestante con fuerte minoría católica. También hay baptistas, anglicanos, musulmanes, hinduistas y seguidores de cultos y costumbres africanas.
Aunque el idioma oficial es el inglés, los nativos se comunican en patois. La familia tradicional está constituida por influencias africanas. Entre las diversas formas de estructura doméstica pueden distinguirse: la familia matrilineal (donde la mujer vive con sus hijos en casa de su madre), el matrimonio consuetudinario (que prescinde de los contratos o sanciones de un culto reconocido) y la unión provisional de un hombre y una mujer. El matrimonio legal es índice generalmente de una situación económica floreciente y, a los que se lo pueden permitir, la ceremonia confiere prestigio.

  • Volver a Jamaica
  • Jamaica

    Jamaica:

    Jamaica es una isla y país de las Grandes Antillas, de 240 km de largo y un máximo de 80 km de ancho, situado en el mar Caribe. Está a 630 km del subcontinente centroamericano, a 150 km al sur de Cuba y a 180 km al oeste de la isla de La Española, en la que están Haití y la República Dominicana. Jamaica es un importante centro turístico regional, cuyo peso económico creció en los años 90 con la ayuda de sustanciosas inversiones extranjeras. Su economía se centra además del turismo, en la producción de azúcar y en la extracción de bauxita, industria que ya no se alimenta exclusivamente de capital extranjero, puesto que en 1974 el país compró acciones a las principales extractoras. A estas actividades hay que agregarle el negocio que se creó alrededor de la imagen de Bob M .....Mas

    id : 946 -: Lunes, 2/Junio/2014: 1:56:13 - Jamaica :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes