La Gente y sus Costumbres en Nicaragua

Con 5.261.000 habitantes, la población de Nicaragua es una de las más jóvenes de la región centroamericana: el 72% de su total tiene menos de 30 años y el 40% menos de 15. Por otra parte, es también el país con menos densidad de población de América Central con 33 personas por kilómetro cuadrado. Existe una gran concentración poblacional en las zonas urbanas, llegando al 54%.
Los mestizos, mezcla de españoles e indígenas, constituyen el 76% de la población, siendo la gran mayoría étnica del país. Los habitantes de raza blanca alcanzan el 10% de la población, mientras que los negros, situados principalmente en la costa Atlántica, los superan con el 11%. Los indígenas, formados en su gran mayoría por los indios misquitos, sólo llegan al 5%.

  • Volver a Nicaragua
  • Cómo es Madeira

    Cómo es Madeira:

    Cómo es Madeira . Las islas que forman el archipiélago de Madeira son Madeira y Porto Santo y aunque están cerca (40 millas), son muy diferentes. La isla de Madeira tiene mucha vegetación, altas montañas y es húmeda y rocosa, mientras que Porto Santo es seca y con una larga playa de arena fina Geográficamente pertenecen a África y están situadas a unos 660 kms. de Marruecos y 400 kilómetros de la isla de Gran Canaria. Fueron descubiertas por navegantes portugueses en 1419 y debido a su posición geográfica, tuvieron gran importancia en sus descubrimientos posteriores. Sus paisajes naturales de gran belleza, sus temperaturas suaves a lo largo de todo el año, la amabilidad de sus gentes, la cercanía con Europa y la diversidad de actividades que se pueden realizar allí, ha .....Mas

    id : 1467 -: Sábado, 25/Octubre/2014: 11:38:19 - Madeira :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes