Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

La Gente y sus Costumbres en Nicaragua

Con 5.261.000 habitantes, la población deNicaraguaes una de las más jóvenes de la región centroamericana: el 72% de su total tiene menos de 30 años y el 40% menos de 15. Por otra parte, es también el país con menos densidad de población de América Central con 33 personas por kilómetro cuadrado. Existe una gran concentración poblacional en las zonas urbanas, llegando al 54%.
Los mestizos, mezcla de españoles e indígenas, constituyen el 76% de la población, siendo la gran mayoría étnica del país. Los habitantes de raza blanca alcanzan el 10% de la población, mientras que los negros, situados principalmente en la costa Atlántica, los superan con el 11%. Los indígenas, formados en su gran mayoría por los indios misquitos, sólo llegan al 5%.

  • Volver a Nicaragua
  • COLOMBO

    COLOMBO:

    COLOMBO Es la ciudad más populosa de Sri Lanka y su capital comercial. Está situada en la costa occidental de la isla en proximidades de Sri Jayawardenepura Kotte, la capital administrativa de Sri Lanka. Colombo es una ciudad vibrante plena de vida con una mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y ruinas y una población de más de 600.000 habitantes.El nombre "Colombo", le fue dado por los colonizadores portugueses en 1505, y se cree que se deriva de la palabra cingalesa Kolon thota, que significa "Puerto sobre el río Kelani". También se ha sugerido que el nombre podría estar relacionado con la palabra cingalesa Kola-amba-thota que significa "Puerto con frondosos árboles de mango". Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas come .....Mas

    id : 829 -: Domingo, 23/Agosto/2015: 13:52:6 -Sri Lanka : Sri Lanka : >Colombo:


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes