La Gente y sus Costumbres en Nicaragua

Con 5.261.000 habitantes, la población de Nicaragua es una de las más jóvenes de la región centroamericana: el 72% de su total tiene menos de 30 años y el 40% menos de 15. Por otra parte, es también el país con menos densidad de población de América Central con 33 personas por kilómetro cuadrado. Existe una gran concentración poblacional en las zonas urbanas, llegando al 54%.
Los mestizos, mezcla de españoles e indígenas, constituyen el 76% de la población, siendo la gran mayoría étnica del país. Los habitantes de raza blanca alcanzan el 10% de la población, mientras que los negros, situados principalmente en la costa Atlántica, los superan con el 11%. Los indígenas, formados en su gran mayoría por los indios misquitos, sólo llegan al 5%.

  • Volver a Nicaragua
  • Luces mágicas: Bioluminiscencias

    Luces mágicas: Bioluminiscencias:

    ¿Qué es la bioluminiscencia? Se llama bioluminiscencia a la luz que emiten algunos organismos en su cuerpo por reacciones químicas. Algunos lo utilizan para el apareamiento, como las luciérnagas, y otros se supone que como protección o para conseguir alimento. En una clasificación muy sencilla los podemos dividir de la siguiente manera: 1) En tierra: Las luciérnagas En realidad son escarabajos de los cuales existen alrededor de dos mil especies diferentes. La mayoría tiene un par de alas pequeñas y debajo del abdomen un órgano especial que brilla durante la noche. El brillo puede ser de color amarillo claro, rojizo o verde pálido y lo utilizan para atraer a su pareja en época de apareamiento. Las luciérnagas se pueden ver en verano por las noches, cerca de .....Mas

    id : 1502 -: Jueves, 16/Abril/2015: 16:34:18 - México :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes