La Gente y sus Costumbres en Santa Lucía

En la zona de las Antillas en general se mantienen creencias traídas en su momento por europeos y africanos. Aunque la mayor parte de la población es católica, existen grupos que pertenecen a la iglesia anglicana, metodista y Testigos de Jeovah, además hay un vasto crisol en el que se entremezclan las supersticiones y las prácticas mágicas de grupos étnicos muy diferentes unos de otros. Los pobladores indígenas de las Antillas perecieron junto con sus religiones de las cuales quedan algunas supersticiones confusas y muy tenues tradiciones folclóricas.
La palabra criollo en realidad proviene del vocablo portugués crioullo que el español convierte en criollo y el francés en criolle. Inicialmente se utilizó para denominar a los blancos nacidos en las colonias de América y los territorios del Océano Indico. La lingüística lo adoptó para denominar a aquel sistema mixto que proviene del contacto de varias lenguas -español, portugués, inglés y francés- con idiomas aborígenes -caribeños- o africanos. Con el paso del tiempo, el término criollo se ha adoptado para denominar a cualquier poblador de la zona de las Antillas, independientemente de su color, raza o religión. El creole se ha afianzado en la zona como un idioma de base francesa que hablan los lugareños para comunicarse entre sí y que pasa de una generación a otra, aunque en Santa Lucía se ha adoptado el idioma inglés como oficial.

  • Volver a Santa Lucía
  • Cómo es Madeira

    Cómo es Madeira:

    Cómo es Madeira . Las islas que forman el archipiélago de Madeira son Madeira y Porto Santo y aunque están cerca (40 millas), son muy diferentes. La isla de Madeira tiene mucha vegetación, altas montañas y es húmeda y rocosa, mientras que Porto Santo es seca y con una larga playa de arena fina Geográficamente pertenecen a África y están situadas a unos 660 kms. de Marruecos y 400 kilómetros de la isla de Gran Canaria. Fueron descubiertas por navegantes portugueses en 1419 y debido a su posición geográfica, tuvieron gran importancia en sus descubrimientos posteriores. Sus paisajes naturales de gran belleza, sus temperaturas suaves a lo largo de todo el año, la amabilidad de sus gentes, la cercanía con Europa y la diversidad de actividades que se pueden realizar allí, ha .....Mas

    id : 1467 -: Sábado, 25/Octubre/2014: 11:38:19 - Madeira :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes