Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Gente y sus Costumbres en Santa Lucía

En la zona de las Antillas en general se mantienen creencias traídas en su momento por europeos y africanos. Aunque la mayor parte de la población es católica, existen grupos que pertenecen a la iglesia anglicana, metodista y Testigos de Jeovah, además hay un vasto crisol en el que se entremezclan las supersticiones y las prácticas mágicas de grupos étnicos muy diferentes unos de otros. Los pobladores indígenas de las Antillas perecieron junto con sus religiones de las cuales quedan algunas supersticiones confusas y muy tenues tradiciones folclóricas.
La palabra criollo en realidad proviene del vocablo portugués crioullo que el español convierte en criollo y el francés en criolle. Inicialmente se utilizó para denominar a los blancos nacidos en las colonias de América y los territorios del Océano Indico. La lingüística lo adoptó para denominar a aquel sistema mixto que proviene del contacto de varias lenguas -español, portugués, inglés y francés- con idiomas aborígenes -caribeños- o africanos. Con el paso del tiempo, el término criollo se ha adoptado para denominar a cualquier poblador de la zona de las Antillas, independientemente de su color, raza o religión. El creole se ha afianzado en la zona como un idioma de base francesa que hablan los lugareños para comunicarse entre sí y que pasa de una generación a otra, aunque en Santa Lucía se ha adoptado el idioma inglés como oficial.

  • Volver a Santa Lucía
  • Luces mágicas: Bioluminiscencias

    Luces mágicas: Bioluminiscencias:

    ¿Qué es la bioluminiscencia? Se llama bioluminiscencia a la luz que emiten algunos organismos en su cuerpo por reacciones químicas. Algunos lo utilizan para el apareamiento, como las luciérnagas, y otros se supone que como protección o para conseguir alimento. En una clasificación muy sencilla los podemos dividir de la siguiente manera: 1) En tierra: Las luciérnagas En realidad son escarabajos de los cuales existen alrededor de dos mil especies diferentes. La mayoría tiene un par de alas pequeñas y debajo del abdomen un órgano especial que brilla durante la noche. El brillo puede ser de color amarillo claro, rojizo o verde pálido y lo utilizan para atraer a su pareja en época de apareamiento. Las luciérnagas se pueden ver en verano por las noches, cerca de .....Mas

    id : 1502 -: Lunes, 20/Abril/2015: 13:12:45 - México :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes