La Gente y sus Costumbres en Santa Lucía

En la zona de las Antillas en general se mantienen creencias traídas en su momento por europeos y africanos. Aunque la mayor parte de la población es católica, existen grupos que pertenecen a la iglesia anglicana, metodista y Testigos de Jeovah, además hay un vasto crisol en el que se entremezclan las supersticiones y las prácticas mágicas de grupos étnicos muy diferentes unos de otros. Los pobladores indígenas de las Antillas perecieron junto con sus religiones de las cuales quedan algunas supersticiones confusas y muy tenues tradiciones folclóricas.
La palabra criollo en realidad proviene del vocablo portugués crioullo que el español convierte en criollo y el francés en criolle. Inicialmente se utilizó para denominar a los blancos nacidos en las colonias de América y los territorios del Océano Indico. La lingüística lo adoptó para denominar a aquel sistema mixto que proviene del contacto de varias lenguas -español, portugués, inglés y francés- con idiomas aborígenes -caribeños- o africanos. Con el paso del tiempo, el término criollo se ha adoptado para denominar a cualquier poblador de la zona de las Antillas, independientemente de su color, raza o religión. El creole se ha afianzado en la zona como un idioma de base francesa que hablan los lugareños para comunicarse entre sí y que pasa de una generación a otra, aunque en Santa Lucía se ha adoptado el idioma inglés como oficial.

  • Volver a Santa Lucía
  • Representación espectacular de la Ópera Aida en las Pirámides de Giza. (16 dic 2014)

    Representación espectacular de la Ópera Aida en las Pirámides de Giza. (16 dic 2014):

    Según declaraciones del ministro de Turismo egipcio, sólo la noche del 16 de diciembre se representará en las pirámides de Giza la ópera Aida por el aniversario del Canal de Suez, inaugurado en 1869. Estará dirigida por Riccardo Muti, director de la Escala de Milán desde 1986 hasta 2005 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el 2011, y la interpretación correrá a cargo de cantantes internacionales, principalmente italianos y egipcios, y entre su público estará Plácido Domingo. Aida es una ópera de cuatro actos con música de Verdi y libreto de Ghislanzoni. La idea del argumento no está demasiado clara pensándose que fue originalmente del egiptólogo francés Mariette y que a partir de ella Camille du Locle, director de la Ópera Cómica, escribió el resu .....Mas

    id : 1469 -: Domingo, 29/Marzo/2015: 17:17:59 - Egipto :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes