La Religión en Finlandia

La religión oficial del país es la luterana, aunque existen otras tendencias religiosas, como la griega ortodoxa, la católica etc.
La mayoría de los finlandeses son evangélico-luteranos, el 1,1% ortodoxos y el resto pertenecen a diferentes creencias religiosas. También existe un gran número de ateos. Aunque no son practicables, aun se conservan los símbolos paganos en referencia a dioses como Tapio, de los primeros habitantes ugrofineses principalmente en Laponia.

  • Volver a Finlandia
  • Datos útiles sobre Finlandia

    Datos útiles sobre Finlandia:

    CLIMA El Clima varía, tremendamente de una estación a otra, al igual que la luminosidad del paisaje, los inviernos son muy fríos y son habituales las temperaturas bajo cero, de hasta -20º, en Laponia. Los días son muy cortos y oscurece muy temprano. En el círculo polar ártico durante el invierno, tienen 51 días de oscuridad completa, mientras que en el verano tienen 73 días de noches blancas en las que el sol no se pone. El verano es bastante calido, pudiendo registrarse temperaturas de hasta 30º y una luminosidad mucho mayor, poniéndose el sol entorno a las 22.30 horas. Moneda: Euro, se admiten tarjetas de crédito internacionales y cheques de viaje. Documentación: Puede accederse con el DNI, por ser ciudadano de la Unión Europea. Electricidad: 230 W Enchufes europe .....Mas

    id : 151 -: Lunes, 2/Junio/2014: 1:56:13 - Finlandia :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes