Parques y Reservas Naturales Santander

  • Ofertas de viajes a Santander
    Descuentos en ofertas de viajes y viajes a media a Santander

  • Reserva de hoteles en Santander
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en Santander

  • Alquiler de coches en Santander
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en Santander

  • Parque de la Naturaleza Cabárceno
    Tel . 942-56-37-36
    Este parque , situado muy cerquita de la capital , es un proyecto de recuperación de fauna y flora comenzado desde los años ´90 . Y es que las minas de las Sierras de Cabarga , estuvieron en funcionamiento desde la época romana , hasta 1989 , cuando se cerró la última mina . Probablemente ya hubo explotaciones anteriores , se descubrió un caldero de cobre conocido como el "Caldero de Cabárceno" , que data de la Época del Bronce , podría tener casi tres mil años de antigüedad .
    El parque pretende ser una mezcla de zoo moderno , en el sentido de que los animales se encuentran en su hábitat natural , y están sueltos , se trata de recuperar , en su mayoría , especies autóctonas , y otra parte histórica alrededor de las minas de hierro .
    Entre los animales que se pueden observar , están los camellos , canguros , llamas , dromedarios , asnos , tigres , avestruces , cabras , jiragas , hipopótamos enanos , elefanes africanos , cisnes , ocas , gansos , patos , orix adaz , elands , cobos peche , búfalos , renos , bisontes , lobos , anílope cobos , leones , hienas , osos , pelícanos , ocas , cisnes , rinocerontes , jabalíes , ciervas , gamos , nilgos , corzas , muflones , monos y caballos .
    Dentro del recinto , está la oficina del visitante , los edificios conocidos como "Cuarentena" y "Talva Mineral" , la escuela de pesca (se permite la pesca de truchas) y el Reptarium , aparte de una cafetería y un restaurante . El parque se puede recorrer en coche , mientras que se respete el recorrido señalizado , aunque hay rutas especiales para hacer senderismo . Depende de la Diputación Regional de Cantabria y se entra por Obregon .

    Santander está rodeado de parques naturales , al hablar de los más cercanos , encontramos el Faro del Cabo Mayor , situado en el centro mismo de la ciuda , ofrece unos bellos acantilados y unas praderas espectaculares . La misma Bahía de Santander , aúna el desarrollo humano con la riqueza de sus aguas , tanto en fauna como en flora . El Parque del Macizo Peña Cabarga , situado al sur de la ciudad , muestra una espectacular naturaleza a seiscientos metros de altura . El Parque Natural de las Dunas de Liencres , es un sistema de dunas espectacular , entre el mar y la rivera del río Pas . Al norte de la Bahía , se alza el Monte Buciero , una gran mole de rocasa recubierta deencianr atlántico , que le da un aspecto de fortaleza infranqueable . Las Marismas de Santoña , Noja , Victoria y Joyel , constituyen una reserva natural para las aves , rodean la Bahía de Sandoña .


    Santander



    Mapa de Santander
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en Santander   >>

    Lugares Turísticos en Santander
    Atracciones, monumentos , templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos en Santander   >>

    Todas las Atracciones de Santander
    Una lista extensiva de todas las atracciones y monumentos en Santander   >>

    Galería de Fotos sobre Santander
    Una bonita colección de fotos especiales y fotos enviadas por los usuarios sobre Santander   >>

    El tiempo actualmente en Santander
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en Santander   >>

    Ciuadades Importantes con Hoteles