Situación y geografía de Japón

  • Ofertas de viajes a Japón
    Descuentos en ofertas de viajes y viajes a media a Japón

  • Reserva de hoteles en Japón
    Las mejores ofertas de reserva de hoteles en Japón

  • Alquiler de coches en Japón
    Las mejores ofertas de alquiler de coches en Japón

  • El archipiélago de Japón se extiende por más de 3 . 000 kilómetros en una especie de arco desde el noreste al sudeste . A pesar de que son más de 3 . 000 islas e islotes los que conforman el archipiélago , son cuatro las islas principales que representan el 98 de la superficie total .

    Montañas y Valles
    Cerca del 75 del territorio es montañoso , de origen volcánico , contándose 265 volcanes de los que un 10 están considerados como activos . Destaca el Monte Fuji con 3 . 776 metros de altitud , el más alto del Japón y considerado como lugar sagrado . Esta situación hace que el país presente pequeños valles de gran belleza a lo largo de todo el territorio nacional , pero de igual forma , reduce la superficie cultivable que se reduce a cerca del 11 .
    La única llanura de relevancia de Japón es la de Kanto , recorrida por el río Tone . Muchas de las montañas son volcánicas , característica que otorga al paisaje una gran belleza pero que encarna una situación de peligrosidad de sobra conocida por los japoneses . La región más afectada es la de Kanto , justo en la que está situada Tokyo .

    Ríos y Lagos
    Si algo caracteriza a Japón , además de sus montañas , es la abundancia en ríos ninguno navegable y lagos . El río más largo es el Shinano , en la isla de Honshu , con cerca de 370 kilómetros de longitud . Otros ríos destacables son el Tone , Kitakami , Tenryu y Mogami .
    En la isla de Hokkaido se encuentra el segundo río más largo del país , el Ishikari , mientras que en la isla de Shikoku , el más largo es el Yoshino .
    En cuanto a lagos , numerosos de ellos se encuentran en los valles , caracterizados por su singular belleza . Sin embargo , la mayoría de los lagos son de montaña . El más grande de Japón es el Lago de Biwa , en la isla de Honshu , con una superficie total de 685 kilómetros cuadrados .

    Costas
    Las costas representan más de 27 . 000 kilómetros de largo y están constituidas principalmente por terrazas rocosas y por frecuentes ensenadas . Entre los ríos más importantes , generalmente breves y de corto recorrido , destaca el Shinano con 396 kilómetros de longitud .

    División Política
    Japón está dividido en nueve regiones: Hokkaido , Tohoku , Chubu , Kanto , Kinki , Chugoku , Shikoku , Kyushu y Okinawa . Estas nueve regiones comprenden 47 prefecturas , llamadas ken .

    ISLAS

    Honshu
    Honshu , Hokkaido , Kyushu y Shikoku son las cuatro islas principales . Honshu es la isla más grande con 230 . 500 kilómetros cuadrados y en ella se encuentran las ciudades mas importantes como Tokyo , Nara , Kyoto u Osaka . Es , además , el corazón cultural , político y social de Japón .

    Hokkaido
    Hokkaido , la segunda isla en importancia , se encuentra al norte de Honshu con 78 . 509 kilómetros cuadrados y es considerada la “última frontera” . Se caracteriza por sus llanuras , por sus hermosos parques nacionales y por guardar los paisajes más impresionantes de Oriente . En ella viven los ainu , habitantes nativos que se caracterizan por su tez clara , ojos redondos y por sus barba poblada .

    Kyushu
    Kyushu , con 41 . 947 kilómetros cuadrados , al oeste de Honshu es la isla más meridional de Japón . Posee un clima subtropical , siendo el lugar donde nació la civilización japonesa . Es la isla más cercana a Corea y China , razón por la que se ha considerado puerta de entrada y contacto con el continente asiático . Se distingue por sus paisajes naturales , sus estaciones termales y sus cimas volcánicas .

    Shikoku
    Shikoku , es la isla más pequeña de las cuatro , con 18 . 757 kilómetros cuadrados . Se encuentra entre las islas de Honshu y Kyushu , conservando una rica tradición . Frecuentemente pueden verse a numerosos peregrinos con túnicas blancas que acuden a uno de los 80 templos budistas , fundados por el monje Kukai o Kobo Daishi .

    Otras Islas
    Existen dos cadenas de islas al sur de las cuatro islas principales de Japón . Las Islas Nansei-shoto se extienden desde Kyushu hacia el sudeste incluyendo la isla de Okinawa , mientras que las Islas Ogasawara-shoto , se extienden al sur de Tokyo . Destacan , además las islas Yaeyama , Izu o Ryukyu , territorios donde reina la paz y la tranquilidad .


    -museum-horyuji-treasury-museum-



    Mapa de Japón
    Mapa con coordinadas, imágenes satelite, zoom y atracciones en Japón   >>

    Lugares Turísticos en Japón
    Atracciones, monumentos , templos, restaurantes, museos, plazas, yacimientos arqueológicos en Japón   >>

    Todas las Atracciones de Japón
    Una lista extensiva de todas las atracciones y monumentos en Japón   >>

    Galería de Fotos sobre Japón
    Una bonita colección de fotos especiales y fotos enviadas por los usuarios sobre Japón   >>

    El tiempo actualmente en Japón
    Cheque el estado actual del tiempo , humedad, temperatura, viento en Japón   >>




    11212771