Situación y geografía de Mongolia

Mongolia se encuentra en Asia Central, ocupando una superficie de 1.560.500 kilómetros cuadrados, constituyendo uno de los países más altos del mundo. Tiene fronteras al norte con Rusia y al sur con China y su orografía se caracteriza por las míticas mesetas esteparias, mismas que cobran altura en la zona norte, formando las cadenas montañosas de Altai Mongol y Hangai con el Monh Hayrahan Uul con 4.362 m.. El Desierto de Gobi se extiende hacia el sur y el oeste del país. En el país existen cerca de 3.000 lagos, algunos de origen volcánico, como es el caso del Lago Hovsgol Nuur. Los principales ríos son el Kerulen y el Sélenega.
La capital del país es Ulan Bator. Otras ciudades de importancia son Darham y Erdenet. Mongolia está dividida en 18 provincias aimuguud y tres municipios autónomos.

  • Volver a Mongolia
  • Representación espectacular de la Ópera Aida en las Pirámides de Giza. (16 dic 2014)

    Representación espectacular de la Ópera Aida en las Pirámides de Giza. (16 dic 2014):

    Según declaraciones del ministro de Turismo egipcio, sólo la noche del 16 de diciembre se representará en las pirámides de Giza la ópera Aida por el aniversario del Canal de Suez, inaugurado en 1869. Estará dirigida por Riccardo Muti, director de la Escala de Milán desde 1986 hasta 2005 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en el 2011, y la interpretación correrá a cargo de cantantes internacionales, principalmente italianos y egipcios, y entre su público estará Plácido Domingo. Aida es una ópera de cuatro actos con música de Verdi y libreto de Ghislanzoni. La idea del argumento no está demasiado clara pensándose que fue originalmente del egiptólogo francés Mariette y que a partir de ella Camille du Locle, director de la Ópera Cómica, escribió el resu .....Mas

    id : 1469 -: Domingo, 29/Marzo/2015: 17:17:59 - Egipto :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes