Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Situación y geografía de Rep. Democrática del Congo (Antiguo Zaire)

La República Democrática del Congo es el tercer país mayor de Africa en cuanto a su extensión con 2.345.490 kilómetros cuadrados. Está limitado al norte por la República Sudafricana y Sudán, al oeste con Angola, el océano Atlántico y Congo, al este con Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania y al sur con Zambia y Angola.
El territorio del antiguo Zaire está compuesto por una gran meseta que alcanza los 500 metros de altitud aunque en la zona suroriental pueden llegar a los 2.000 metros en Katanga en la Región de Shaba. Las montañas se encuentran en la parte oriental con el macizo del Valle del Rif y también en el macizo Rwenzori, conocido como las Montañas de la Luna, donde se encuentra el pico de mayor altura del país con 5.019 metros que da nombre al macizo y en el macizo volcánico de la Virunga situado al norte del lago Kivu.
La red fluvial del país está compuesta por el río Congo o Zaire que se extiende durante más de 12.000 km de vías navegables, esté río tiene numerosos afluentes como el Ubangui, Ulele, Loualuba, Lomani, Kasai, Mai-Ndombe y el Tumba. Los lagos más importantes son el Mweru, Tanganica, Kivu, Eduardo y Alberto que son compartidos por con otros países vecinos.

  • Volver a Rep. Democrática del Congo (Antiguo Zaire)
  • Luces mágicas.

    Luces mágicas.:

    Se llama bioluminiscencia a la luz que emiten algunos organismos en su cuerpo por reacciones químicas. Algunos lo utilizan para el apareamiento, como las luciérnagas, y otros se supone que como protección o para conseguir alimento. En una clasificación muy sencilla los podemos dividir de la siguiente manera: 1) En tierra: Las luciérnagas En realidad son escarabajos de los cuales existen alrededor de dos mil especies diferentes. La mayoría tiene un par de alas pequeñas y debajo del abdomen un órgano especial que brilla durante la noche. El brillo puede ser de color amarillo claro, rojizo o verde pálido y lo utilizan para atraer a su pareja en época de apareamiento. Las luciérnagas se pueden ver en verano por las noches, cerca de zonas húmedas. 2) En el mar: .....Mas

    id : 1502 -: Martes, 21/Abril/2015: 19:56:28 - México :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes