Situación y geografía de Rep. Democrática del Congo (Antiguo Zaire)

La República Democrática del Congo es el tercer país mayor de Africa en cuanto a su extensión con 2.345.490 kilómetros cuadrados. Está limitado al norte por la República Sudafricana y Sudán, al oeste con Angola, el océano Atlántico y Congo, al este con Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania y al sur con Zambia y Angola.
El territorio del antiguo Zaire está compuesto por una gran meseta que alcanza los 500 metros de altitud aunque en la zona suroriental pueden llegar a los 2.000 metros en Katanga en la Región de Shaba. Las montañas se encuentran en la parte oriental con el macizo del Valle del Rif y también en el macizo Rwenzori, conocido como las Montañas de la Luna, donde se encuentra el pico de mayor altura del país con 5.019 metros que da nombre al macizo y en el macizo volcánico de la Virunga situado al norte del lago Kivu.
La red fluvial del país está compuesta por el río Congo o Zaire que se extiende durante más de 12.000 km de vías navegables, esté río tiene numerosos afluentes como el Ubangui, Ulele, Loualuba, Lomani, Kasai, Mai-Ndombe y el Tumba. Los lagos más importantes son el Mweru, Tanganica, Kivu, Eduardo y Alberto que son compartidos por con otros países vecinos.

  • Volver a Rep. Democrática del Congo (Antiguo Zaire)
  • Cómo es Madeira

    Cómo es Madeira:

    Cómo es Madeira . Las islas que forman el archipiélago de Madeira son Madeira y Porto Santo y aunque están cerca (40 millas), son muy diferentes. La isla de Madeira tiene mucha vegetación, altas montañas y es húmeda y rocosa, mientras que Porto Santo es seca y con una larga playa de arena fina Geográficamente pertenecen a África y están situadas a unos 660 kms. de Marruecos y 400 kilómetros de la isla de Gran Canaria. Fueron descubiertas por navegantes portugueses en 1419 y debido a su posición geográfica, tuvieron gran importancia en sus descubrimientos posteriores. Sus paisajes naturales de gran belleza, sus temperaturas suaves a lo largo de todo el año, la amabilidad de sus gentes, la cercanía con Europa y la diversidad de actividades que se pueden realizar allí, ha .....Mas

    id : 1467 -: Sábado, 25/Octubre/2014: 11:38:19 - Madeira :


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes