Situación y geografía de Rep. Democrática del Congo (Antiguo Zaire)

La República Democrática del Congo es el tercer país mayor de Africa en cuanto a su extensión con 2.345.490 kilómetros cuadrados. Está limitado al norte por la República Sudafricana y Sudán, al oeste con Angola, el océano Atlántico y Congo, al este con Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania y al sur con Zambia y Angola.
El territorio del antiguo Zaire está compuesto por una gran meseta que alcanza los 500 metros de altitud aunque en la zona suroriental pueden llegar a los 2.000 metros en Katanga en la Región de Shaba. Las montañas se encuentran en la parte oriental con el macizo del Valle del Rif y también en el macizo Rwenzori, conocido como las Montañas de la Luna, donde se encuentra el pico de mayor altura del país con 5.019 metros que da nombre al macizo y en el macizo volcánico de la Virunga situado al norte del lago Kivu.
La red fluvial del país está compuesta por el río Congo o Zaire que se extiende durante más de 12.000 km de vías navegables, esté río tiene numerosos afluentes como el Ubangui, Ulele, Loualuba, Lomani, Kasai, Mai-Ndombe y el Tumba. Los lagos más importantes son el Mweru, Tanganica, Kivu, Eduardo y Alberto que son compartidos por con otros países vecinos.

  • Volver a Rep. Democrática del Congo (Antiguo Zaire)
  • Esculturas y pinturas de la Naturaleza

    Esculturas y pinturas de la Naturaleza:

    Australia: El Lago Rosa El Lake Hillieres conocido por su color como Lago Rosa; fue descubierto en 1802 por un explorador y científico británico desde el pico más alto del lugar. El lago se encuentra en la isla más grande del archipiélago de Recherche (Middle Island), en el oeste de Australia y mide unos 600 metros. Está situado muy cerca del mar, tiene forma ovalada y está rodeado por dunas blancas y un bosque denso de eucaliptos y Melaleuca quinquenervia (paperbark), el árbol típico de esa zona que se utiliza para muchos fines, desde adorno, hasta farmaceúticos, aceites, cosméticos, aceites esenciales, etc. Ni qué decir tiene la belleza del contrate entre los colores rosa, blanco y verde. Australia: La Peña sagrada de Ayers Rock (Uluru) y Kings Canyon en Watarrk .....Mas

    id : 1484 -: Domingo, 22/Marzo/2015: 15:20:5 -


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes