Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

Situación y geografía de Rep. Democrática del Congo (Antiguo Zaire)

La República Democrática del Congo es el tercer país mayor de Africa en cuanto a su extensión con 2.345.490 kilómetros cuadrados. Está limitado al norte por la República Sudafricana ySudán, al oeste con Angola, el océano Atlántico y Congo, al este con Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania y al sur con Zambia y Angola.
El territorio del antiguo Zaire está compuesto por una gran meseta que alcanza los 500 metros de altitud aunque en la zona suroriental pueden llegar a los 2.000 metros en Katanga en la Región de Shaba. Las montañas se encuentran en la parte oriental con el macizo del Valle del Rif y también en el macizo Rwenzori, conocido como las Montañas de la Luna, donde se encuentra el pico de mayor altura del país con 5.019 metros que da nombre al macizo y en el macizo volcánico de la Virunga situado al norte del lago Kivu.
La red fluvial del país está compuesta por el río Congo o Zaire que se extiende durante más de 12.000 km de vías navegables, esté río tiene numerosos afluentes como el Ubangui, Ulele, Loualuba, Lomani, Kasai, Mai-Ndombe y el Tumba. Los lagos más importantes son el Mweru, Tanganica, Kivu, Eduardo y Alberto que son compartidos por con otros países vecinos.

  • Volver a Rep. Democrática del Congo (Antiguo Zaire)
  • COLOMBO

    COLOMBO:

    COLOMBO Es la ciudad más populosa de Sri Lanka y su capital comercial. Está situada en la costa occidental de la isla en proximidades de Sri Jayawardenepura Kotte, la capital administrativa de Sri Lanka. Colombo es una ciudad vibrante plena de vida con una mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y ruinas y una población de más de 600.000 habitantes.El nombre "Colombo", le fue dado por los colonizadores portugueses en 1505, y se cree que se deriva de la palabra cingalesa Kolon thota, que significa "Puerto sobre el río Kelani". También se ha sugerido que el nombre podría estar relacionado con la palabra cingalesa Kola-amba-thota que significa "Puerto con frondosos árboles de mango". Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica sobre las rutas come .....Mas

    id : 829 -: Domingo, 23/Agosto/2015: 13:52:6 -Sri Lanka : Sri Lanka : >Colombo:


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes