Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para poder ejecutar las órdenes de compra de los productos y servicios que se ofertan en nuestra página web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

Situación y geografía de Rep. Democrática del Congo (Antiguo Zaire)

La República Democrática del Congo es el tercer país mayor de Africa en cuanto a su extensión con 2.345.490 kilómetros cuadrados. Está limitado al norte por la República Sudafricana ySudán, al oeste con Angola, el océano Atlántico y Congo, al este con Uganda, Ruanda, Burundi y Tanzania y al sur con Zambia y Angola.
El territorio del antiguo Zaire está compuesto por una gran meseta que alcanza los 500 metros de altitud aunque en la zona suroriental pueden llegar a los 2.000 metros en Katanga en la Región de Shaba. Las montañas se encuentran en la parte oriental con el macizo del Valle del Rif y también en el macizo Rwenzori, conocido como las Montañas de la Luna, donde se encuentra el pico de mayor altura del país con 5.019 metros que da nombre al macizo y en el macizo volcánico de la Virunga situado al norte del lago Kivu.
La red fluvial del país está compuesta por el río Congo o Zaire que se extiende durante más de 12.000 km de vías navegables, esté río tiene numerosos afluentes como el Ubangui, Ulele, Loualuba, Lomani, Kasai, Mai-Ndombe y el Tumba. Los lagos más importantes son el Mweru, Tanganica, Kivu, Eduardo y Alberto que son compartidos por con otros países vecinos.

  • Volver a Rep. Democrática del Congo (Antiguo Zaire)
  • Como es Turquia

    Como es Turquia:

    Viajar a Turquía. A caballo entre dos continentes, Europa y Asia, nos encontramos a Turquía y del mismo modo que su geografía se encuentra entre dos tierras, lo hace su cultura, marcada por el Islam, pero mucho más occidentalizante que sus vecinos orientales, convirtiéndose en el puente entre dos mundos. Su capital Estambul, es una de las ciudades más bonitas del mundo y recibe cada año, millones de visitantes. Ha sido cuna de más de una docena de civilizaciones que han dejado su impronta en Tierras turcas. La mayor parte del territorio turco se encuentra en la península de Anatolia, bañada por tres mares el Mediterráneo, el egeo y el Mar negro. Playas, ruinas, y paisajes lunares como los de la Capadocia, convierten a Turquía en un destino único, que hará que sus visitan .....Mas

    id : 1062 -: Sábado, 25/Julio/2015: 18:18:27 -Turquia:


    • Cruceros Fluviales
    • Viajes de Luna de Miel
    • Grandes Viajes