10 mejores lugares para visitar en India

Por: Viridiana Miron

India es un país muy diverso, podríamos decir que es un mix de color, sabor y olores que marcan con cincel la memoria de sus visitantes.

Debido a su larga extensión, India ofrece a los turistas y viajeros una amplia gama de opciones para visitar: templos, áreas naturales, mercados, etc.  Sin duda este país es uno de lo más diversos en el mundo, por lo cual se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos por los mochileros, los turistas amantes de lo exótico y los buscadores de puntos culturales y espirituales, e incluso aquellos que aman las fiestas;  en India lo hay todo.

Si eres un viajero que busca nuevas experiencias y está en busca de un destino que diste mucho de la Torre Eiffel, sin duda India es una buena opción. Así que toma nota de los 10 lugares que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje.

1.  Agra. La razón por la que Agra se encuentra en el primer puesto en este conteo es porque aquí se encuentra una de las 7 maravillas del mundo: El Taj Mahal, una de las construcciones más famosas y declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal es una belleza arquitectónica y un eterno símbolo de amor, pues este mausoleo fue construido por el emperador Shah Jahan para su esposa favorita Mumtaz Mahal.

Esta belleza de la arquitectura de terminada en 1653 y sellevó22 años en ser construido.

Turimagia.com te lleva a recorrer Delhi, Agra y Jaipur desde 690 euros. Haz clic aquí para saber más detalles y no perderte la oportunidad de descubrir los encantos de India.

undefined

2. Jaipur. También conocida como la “Ciudad Roda”, Jaipur es un punto clave en tu visita a India, pues sin duda es un lugar lleno de exotismo. Aquí podrás ser testigo de su glorioso pasado debido a los muchos fuertes y monumentos que se encuentran en y alrededor de la ciudad. Algunos de los mejores hoteles de India se encuentran aquí.

No dejes de visitar Jaipur y el Triángulo Dorado, Turimagia tiene paquetes a tu medida.

3. Goa. Si lo que buscas es playas hermosas con aguas prístinas Goa es la mejor opción y la mejor época para visitar este paraíso en verano e invierno donde el clima es perfecto y el ambiente también. Aquí turistas del mundo entero se reúnen para disfrutar de la marcha y de los hermosos paisajes.

No pierdas de visitar Goa y el Triángulo Dorado con Turimagia.com

4. McLeod Ganj. Para los viajeros que están buscando una experiencia espiritual o aquellos que practican en budismo o quieren un encuentro más cercano con esta religión, sin duda no puedes dejar de visitar este pequeño destino en la parte alta de Dharamsala donde actualmente reside el líder espiritual Dalai Lama.

McLeoGanj es el lugar ideal apra conocer más sobre la cultura tibetana y los rituales budistas. Además, es muy fácil de recorrer, hay muchos lugares para comer platillos típicos tibetanos y también podras visitar tiendas y puestos callejeros de productos de India y del Tibet.

Y por si eso fuera poco, muy cerca de ahí se encuentran los Himalayas que se alcanzan a ver desde este pequeño poblado.

Reserva tu hotel en Dharamsala

5. Kashmir. Este destino alguna vez fue conocido como el “Paraíso dela tierra” debido a su ubicación geográfica muy cerca de los Himalayas. Si quieres hacer trekking en sus montañas y ser testigo de la belleza sin igual de sus lagos, no dudes en visitar este hermoso lugar.

Conoce más lugares turísticos de Kashmir.

6. Kerala. Este destino ha sido incluido entre los 10 paraísos del mundo y es conocido por su ecoturismo, sus remansos y sus masajes curativos.

Los remansos de Kerala, cadenas de lagos y lagunas son uno de los paisajes más maravillosos del mundo y que no pueden dejar de ser visitados, de hecho estos son el destino más visitado por los turistas debido a su belleza.

Aquí el transporte es acuático y si lo deseas puedes hospedarte en una de casa-bote.

No pierdas la posibilidad de visitar India. Reserva 10 días y empieza a planear tus próximas vacaciones. Turimagia tiene paquetes ideales donde te llevan a recorrer Kerala, Jaipur y otras interesantes ciudades.

undefined

Visita Kerala y las maravillas del sur Low Cost.

7. Ajanta & Ellora.  En esta localidad se encuentran una monumentales grutas naturales construidas en el siglo II A.C. y que contienen pinturas y esculturas consideradas obras maestras del arte religioso budista.  Ajanta y Ellora fueron proclamadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

8. Darjeeling. Este es el mejor destino para los amantes de la naturaleza. Esta ciudad es famosa por su producción de té y por el excelente paisaje, ay que sus valles y montañas son consideradas unas de las más hermosas del mundo.

Algunos turistas aventureros practican el senderismo y el rafting.

undefined

9. Kodaikanal. En las montañas de Ghat se localiza una hermosa localidad y una de las más distinguidas de India debido a su encanto natural. Aquí se pueden rentar caballos o bicicletas y recorrer las zonas más bellas, entre ellas las cascadas y el lago Kodaikanal, el cual tiene forma de estrella.

10. Mumbai. Formalmente se le conoce como Bombay. Aquí conviven los extremos, la pobreza y la riqueza,  el ruido y la tranquilidad; aquí las culturas se encuentran y dan lugar a la diversidad. Aquí es muy fácil encontrar qué hacer, a dónde ir  y mucho que fotografiar. Algunos de sus barrios son comparados con los lujosos distritos de New York y muchas de sus calles han sido escenario de películas.

____________________

Tips para el viajero

Ofertas de viajes a India Low Cost

Renta de coches en el mundo

Reserva de hoteles en el mundo a bajo costo

 

Esta entrada fue publicada en India. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.