Cómo viajar a Vietnam

Cómo viajar a Vietnam

Cómo viajar a Vietnam

Aunque la temperatura es muy semejante a lo largo de sus dos estaciones se recomienda viajar a este país cuando acaban las lluvias es decir, a partir de octubre hasta marzo. La estación más alta coincide con el Año Nuevo chino que fluctúa según el calendario lunar  y que suele ser desde finales de enero hasta mediados de febrero.

Es necesario para la entrada al país el pasaporte con una validez de al menos 6 meses y un visado. Hay dos clases de visados turísticos, el que se hace en aeropuerto y el que se hace en la embajada con antelación al viaje. Para obtener este último hay que presentarlo en la embajada de Vietnam en Madrid o enviarlo por correo. Tardan como mínimo 1 semana y los requisitos necesarios son presentar un formulario de solicitud, 1 fotografía tamaño carnet y pagar las tasas pertinentes.

En el caso de querer conseguirlo a la llegada al aeropuerto sólo se puede hacer entrando por los aeropuertos de Saigón (Ho Chi Minh), Hanoi o Da Nang. Es necesario una carta de invitación expedida por las autoridades, el formulario de entrada, una fotografía de tamaño carnet y pagar las tasas.

Debido a la distancia, no se puede viajar directamente desde España a Vietnam; normalmente serán vuelos con una escala y dependiendo de la compañía aérea se hará en alguna ciudad europea por lo que  la segunda parte del vuelo será larga, de unas 12 horas. Ocurre lo contrario en caso de hacer escala en un país asiático y si se hace en Oriente Medio se hará en dos partes iguales.

Vietnam es grande y su forma es bastante alargada así que el mínimo de días de que deberíamos disponer para visitarlo es de 12 que son 10 noches ya que se pierden dos días viajando, y empezar el viaje por el norte (Hanoi) e ir bajando hasta llegar a la antigua Saigón.

El itinerario recomendado sería visitando los siguientes lugares:

Hanoi: La capital, es una de las ciudades más antiguas del país con más de mil años de antigüedad; entre las muchas cosas que podemos visitar en ella destacaremos las siguientes: el Mausoleo de Ho Chi Minh: donde se conserva su momia, el Palacio Presidencial y la casa de Ho Chi Minh rodeado de jardines. El Lago de Hoan Kiem, en medio de la ciudad con un templo en honor a Confucio que fue la primera Universidad de Vietnam. El Barrio antiguo de Hanoi: donde es indispensable ir a callejear y de compras en sus mercados y mercadillos. La Ciudadela, muy parecida a la Ciudad Prohibida de Pekín. La Catedral, conocida como la Pequeña Catedral de Nôtre Dame, el Teatro de Marionetas de agua: arte milenario donde se representa el día a día del Vietnam tradicional.

Cercanos a la ciudad podemos visitar la Pagoda Tran Quoc Hanoi, desde la que ese puede observar un bonito panorama de Hanoi y el rascacielos Keangnam, uno de los más altos de Vietnam.

Bahía de Halong: De maravillosos paisajes fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y declarada en el 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.

Danang es la mayor ciudad portuaria del centro y sur de Vietnam en la costa del mar de China. Sus alrededores son montañas boscosas y el punto más famoso es el llamado Paso de las Nubes.

Hue: Antigua capital del imperio de Vietnam, fue residencia de emperadores y cementerio imperial. Su conjunto de monumentos es Patrimonio de la Humanidad desde 1993.

Hoi An: Pequeño pueblo de pescadores.

Ciudad de Ho Chi Minh: Es la antigua Saigón, capital del sur de Vietnam, la ciudad más grande y occidental del país y una de las más grandes del sudeste asiático. Es la capital mundial de las motos se calcula que hay unos 7 millones. En ella hay una gran cantidad de museos, sobre todo referentes a la historia del país, tiene elegantes bulevares y muchos edificios coloniales franceses con el toque oriental que les caracteriza.

Cómo viajar a Vietnam

Podemos sugerirles algunas de las líneas aéreas que vuelan a Vietnam: Qatar Airways, Vietnam Airlines, Thai Airlines, Aeroflot, Singapore Airlines y Air France entre otras.

Cuando debamos hacer largas distancias dentro del país conviene viajar en avión y  entre ciudades a corta o media distancia se puede ir en autocares, microbuses o furgonetas.

Una vez en las ciudades es preferible moverse en taxi, en autobús o a pie. Los taxis tienen diferentes precios dependiendo de la compañía y suelen tener taxímetro. Las dos compañías más importantes son Mai Linh y Vinasun

Esta entrada fue publicada en Vietnam. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.