Comparte

Esto es lo que debes saber para visitar Egipto con seguridad y poder disfrutar plenamente de tu viaje sin incómodas complicaciones.

Un viaje en el que descubrirás una de las más antiguas civilizaciones del mundo: el templo de Karnak, las pirámides de Giza, Abu Simbel… y cientos de monumentos que hacen que este increíble país sea Patrimonio de la Humanidad. Además vivirás el bullicio de sus calles y bazares, las delicias de su gastronomía y la amabilidad de sus gentes.

Una experiencia que hay que vivir, al menos, una vez en la vida pero esto es Lo que debes saber para visitar Egipto.

Lo básico que debes saber para visitar Egipto:

DOCUMENTACIÓN
Los titulares de pasaporte español ordinario deben viajar con un pasaporte cuya validez sea de al menos seis meses a contar desde el fín de la estancia prevista en Egipto.

Asimismo, es preciso estar provisto de un visado que puede tramitar en el aeropuerto a su llegada a Egipto y que si decide viajar con nosotros nuestro representante local le facilitará los trámites. Si su nacionalidad no es española debe consultar con su embajada o consulado.

DINERO
La moneda oficial de Egipto es la Libra Egipcia (EGP), el cambio es aproximadamente 20 libras un euro.
Nuestra recomendación es pagar con tarjeta de crédito en todos los comercios donde sea posible y sacar dinero directamente en libras egipcias de los cajeros de las ciudades pero no olvides consultar en tu banco las comisiones que te cobrarán por usar moneda extranjera.

Si lleváis euros y preferís cambiar dinero, podréis hacerlo en el aeropuerto, casas de cambio, bancos, hoteles, e incluso en los barcos. En la mayor parte de las tiendas de souvenirs admiten euros sin ningún problema.

HORA OFICIAL
GMT+2 en verano y GMT+3 en invierno. Supone una hora más que en España a lo largo de todo el año.

A la hora de disfrutar de tu estancia también debes saber esto para visitar Egipto:

PAPIROS
Encontraremos grandes tiendas de papiros en todas las ciudades por lo que podrás comprar papiros de tamaño A4 desde 10 libras egipcias. Para las parejas, hay papiros donde un escriba pintará los nombres en egipcio en el momento, éstos nos pueden costar 15-20 libras.

CARTUCHOS
Los cartuchos son colgantes donde nos «esculpirán» nuestro nombre (o el de quien queramos) en escritura jeroglífica. Son un recuerdo y un regalo habitual pero debemos encargarlos con un día de antelación y el precio para los de plata rondará los 10 euros .

CHILABAS
Podremos comprar chilabas en la tienda del barco o en las tiendas de la calle.

PERFUMES
Egipto también tiene una gran tradición en la creación de esencias y perfumes. Como con los papiros, encontraremos tiendas de perfumes en todas las ciudades.

Otras consideraciones que debes tener en cuenta para viajar a Egipto:

WIFI

Recomendamos comprar tarjeta prepago, ya que el wifi es de pago e incluso en el barco solo es válido en la zona de la recepción. Su guía le ayudará indicándole los lugares donde adquirir las tarjetas (solo para móviles liberados).

MEDICINA Y SALUD

No debes tomar ninguna consideración especial en este aspecto pues Egipto es un país seguro desde el punto de vista sanitario. Sólo deberás tomar pequeñas precauciones como beber siempre agua embotellada o llevar un pequeño botiquín de viaje en el que figuren analgésicos, antiinflamatorios, colirio o antidiarreicos y no olvidar los medicamentos que tengas prescritos en el caso de que sigas algún tratamiento pautado.

EL AGUA EN EGIPTO

Supuestamente el agua de El Cairo y del resto de grandes ciudades egipcias está clorada, pero se recomienda no tomarla. Así pues, bebe agua embotellada, evita consumir cubitos de hielo y no tomes fruta con piel. Sin embargo el té y otras infusiones se pueden tomar sin problemas, pues se preparan con agua hervida.

ELECTRICIDAD

No se necesita ningún adaptador especial. Los enchufes son de tipo europeo, con dos salidas redondas y 220V.

ROPA

Deje sus prendas sintéticas en casa, pues dan mucho calor en verano y en invierno no abrigan lo suficiente por lo que es aconsejable utilizar prendas de algodón. Egipto es fundamentalmente un desierto, por lo que necesitará abrigarse por la noche aunque no tema, pues tanto las habitaciones de los hoteles como de los barcos son cómodas y están bien acondicionadas.

COMPLEMENTOS

Lleve zapatos cómodos. En verano use un sombrero o una sombrilla para protegerse del sol. Gafas de sol y una buena crema solar también es recomendable. Aconsejamos además un bañador para disfrutar de la piscina del barco. Ropa discreta para visitar los lugares religiosos.

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Policía: 122.
  • Ambulancias: 123
  • Información turística: 126.
  • Prefijo país: para llamar a un teléfono egipcio hay que utilizar el prefijo +20.
  • Teléfono de emergencia de la embajada española en El Cairo: 012 31 83 783.
  • Embajada de Egipto en España:
    Calle Velázquez, 69
    28006 Madrid
    Tel.: 91 577 63 08/09
    Fax: 91 578 17 32
  • Autoridades españolas:
    Embajada de España en Egipto
    41, Ismail Mohamed – Zamalek
    Teléfonos: 22735 6437, 22735 6397, 22735 6462, 22735 5813 y 22735 3622, 22735 3603
    Teléfono de Emergencia Consular: 1223 183 783

Por último te recomendamos que leas este artículo para conocer las consideraciones necesarias sobre la nueva normalidad. Te será de gran ayuda.