Comparte

Todos los lugares del mundo tienen por decirlo de alguna manera un ranking de sitios que no se pueden perder, o mejor aún qué hay que visitar, polo que si vas a Jordania te interesa leer esto.

Cualquier lugar en Jordania allí es mágico incluso recorrer las calles de la ciudad, es ya de por sí un hecho maravilloso.

Por lo tanto, si vas a Jordania te interesa leer esto, pensando justamente en esa necesidad de saber qué visitar en Jordania, estos son los sitios más recomendados.

Qué visitar en Jordania

Esta es una serie de lugares que son famosos en Jordania por ser los más bellos o los más imponentes, siendo estos los más recomendados:

Petra: No podemos negarle a nadie que es el primer y más importante de los sitios de turismo de Jordania, ninguna persona que va a Jordania se perderá Petra.

Aunque haya muchos turistas en el mismo espacio, nadie podrá opacar la belleza y la majestuosidad de esta ciudad de Piedra, pues, es imposible que oculte su gran tamaño, por lo cual se puede ir con confianza y disfrutar del panorama, además de tomarse todas las fotos que uno desee nada le restara belleza.

En Petra, es recomendable ver el Tesoro, la cual es una de las piezas de arquitectura más hermosas dentro de la ciudad.

Wadi Rum: Es el valle o desierto más grande de toda Jordania, además, fue declarado por la Unesco, como patrimonio de la Humanidad. En este valle, se encuentran hermosos paisajes, la belleza del desierto y sobre todo recorridos que invitan a conocer un poco más al interior de él.

Las noches en el desierto se pueden pasar en campamentos, las noches son muy frescas y además estrelladas.

Amán: Es la capital de Jordania, también es uno de los puntos de turismo más importantes dentro del país. Esta ciudad, aún conserva ese contraste entre lo antiguo y la modernidad de la época.

En Amán, puedes visitar museos, tiendas de recuerdos, de ropa, de joyas. Si deseas conocer un poco más de la arquitectura, las mezquitas son una buena forma además se puede recorrer las ruinas de las civilizaciones pasadas.

Mar Muerto: El mar muerto es otro de los sitios recomendamos que responden a tu pregunta de qué visitar en Jordania. Las playas, el buceo en su mar, los restaurantes y el recorrido por las ciudades cercanas, lo hacen en un punto clave dentro de las visitas a este lugar.

Restaurantes que debes visitar

Te mencionamos algunos lugares maravillosos que se pueden conocer, sin embargo, la gastronomía de las culturas hace parte de un recorrido turístico. Comer en Aqaba: La calles de Aqaba están llenas de sitios para comer, el turismo ha generado cantidad de restaurantes caseros que sirven los platos más exquisitos y lo mejor de todo a muy precio.

Comer en Petra: La ciudad de piedra está alejada de todo, sin embargo existe un sitio allí donde pagas por comer lo que deseas. La comida es de buena calidad, es saludable, y ofrece de todo, dentro de la gastronomía de esta cultura.

Aduana y Documentación en Jordania

Si vas a Jordania te interesará leer también esto: es necesario contar con un visado para entrar al país. Se puede obtener en los consulados jordanos así como a la llegada al país por vía aérea o en determinados puestos fronterizos, previa presentación del pasaporte en vigor. Suelen otorgarlo con una duración de 15 días, pero se puede ampliar por más, en las oficinas correspondientes.

Se pueden introducir dos litros de bebidas alcohólicas y 200 gr. de tabaco ó 200 cigarrillos.

Pasaporte en vigor. El visado se tramita directamente a la llegada al aeropuerto de Amman. El precio del visado es gratis a partir de 5 personas (únicamente abonarán la gestión del mismo). Si son menos de 5 personas tiene un coste (gestionado a través de su Agencia de Viajes). No se precisa ningún tipo de vacuna.

Si vas a Jordania te interesa leer esto: las autoridades jordanas rehúsan la entrada en el país a cualquier persona en cuyo pasaporte figure un visado de Israel, ya sea en vigor o caducado. Si su pasaporte se encuentra en este caso, deberá proveerse de uno nuevo antes de la salida de España. En el caso de la entrada por vía terrestre desde Israel (por el Puente Allenby), no se puede obtener el visado de entrada, debiendo hacerlo en la Embajada de Jordania antes de salir de España. En este caso, se permite la entrada en Jordania desde Israel, pero no es posible regresar a este último país. Sin embargo, si es posible salir de Jordania por tierra a Israel y regresar a Jordania por la misma vía.

Se pueden importar artículos de uso personal, además de cámaras fotográficas, de vídeo, etc. Pueden asimismo llevar consigo hasta 200 cigarrillos y un litro de bebidas alcohólicas por persona. Hay que declarar el dinero que se lleva, si este excede la cantidad de 5.000 euros.

También te interesará saber cuales son las normas para viajar a partir de ahora por lo que te recomendamos que leas este artículo.

NOTA IMPORTANTE: Los menores de 18 años, cualquiera que sea su edad (incluso bebés), deben ir documentados, bien con D.N.I. o pasaporte propios. Si viajan solos deben llevar, además una autorización.

Fuente: https://travelistica.com/es/guia-de-destinos/Jordania/Actividades-Jordania.c.16.29/