Comparte

Marrakech tiene dos caras, según se mire a la parte antigua de la ciudad o a la más moderna. Marrakech tiene muchas discotecas donde se puede disfrutar de una vida nocturna muy animada al estilo occidental –todas ellas concentradas en la zona nueva. En la parte antigua, las noches también bullen de actividad, pero sin alcohol y de un modo más tranquilo.

En la Medina

La plaza Jamaa el Fna y sus calles adyacentes son el centro de toda la actividad pues concentran la tradición de espectáculos callejeros siendo habitual encontrarse con pequeños grupos o músicos que ofrecen conciertos de música tradicional. A medida que avanza la noche irán apareciendo varias decenas de restaurantes móviles que permiten cenar a base de especialidades marroquíes.

La zona nueva de Marrakech tiene un tipo de ocio diferente, de corte más occidental, tal vez menos original y con menos gente por la calle, pero más volcado a los bares, clubs y restaurantes internacionales donde no es demasiado difícil encontrar alcohol.

La mayor parte de los cafés y restaurantes internacionales de esta zona se concentran en las zonas de las avenidas Hassan II y Mohammed V, como el muy recomendable Café Bar de L’Escale. Los bares de los hoteles elegantes de la zona son también reseñables, como el Bar Churchill, en el hotel La Mamounia.

Sin duda las discotecas de Marrakech están encabezadas por Pacha, discoteca del mismo nombre y estilo de las varias que tienen el mismo nombre en España. Está situada en la zona conocida como Hivernage donde también merece la pena reseñar Diamant Noir en Guéliz, O el Téatro, discoteca del hotel Es Saadi.

Los clubs, y las discotecas famosos en Marrakech:

Le Club

Un bar de clase situado en 1 Derb Assehbe, Bab Doukkala, que sirve una fina selección de bebidas a una multitud de jóvenes.

Kozy Bar

Bar de música Laidback, situado en 47 Place Des Ferblantiers que cuenta con una terraza de azotea y cómodos sofás.

Jad Mahal

Situado en Fontaine de la Mamounia, Avenue Bab Jedid, Medina es un lugar suntuoso con bailarinas y músicos donde se sirven deliciosas bebidas.

Comptoir Darna

Famoso por sus maravillosos cócteles, está situado en Avenue Echouhada, Hivernage.

Paradise

El club nocturno más famoso de la ciudad, situado en Ave. de France.

Cotton Club

Club muy famoso que alberga un DJ.

Si vas a ir a Marrakeck te interesa saber lo que dice este artículo y que te indicará cómo viajar a partir de ahora.

Fuente: https://travelistica.com/es/guia-de-destinos/Marrakech/Vida-Nocturna-Marrakech.c.497932460.34/