Comparte

Si eres de los que no puede vivir sin música, llevas tu iPod a todas partes y cada escapada y aventura tiene su propio soundtrack entonces este Top 10 es para ti.

1.Coachella Valley Music and Art Festival (California, Estados Unidos) En abril se lleva a cabo este festival, que en pocos años se ha logrado convertir en uno de lo más populares a nivel internacional debido a su variado cartel de artistas. Coachella es el evento perfecto para aquellos que aman la fiesta, la música y las artes. Durante tres dí­as los visitantes podrían escuchar todo tipo de música: desde pop, electrónica, rock alternativo y hip-hop. Uno de los pros de este festival es la buena organización, los servicios que ofrece y una programación fresca cada año.

2.Glastonbury Festival (Pilton, Inglaterra) Los amantes de la música no se pueden perder la experiencia de vivir y disfrutar de uno de los festivales con más renombre y más tradición. El festival de Glastonbury, que se realiza cada año en el mes de junio, es uno de los más grandes del mundo y cuenta con presentaciones de primer nivel. Este evento apoya la expresión cultural y musical y en sus escenarios se pueden escuchar deferentes ritmos contemporáneos como pop, rock, jazz, folk, dance; además, se realizan muestras de cine, teatro, circo, poesía, diseño, pintura, arte textil, mímica entre otros.

3.Bestival (Isle of Wight, Inglaterra) En septiembre cuatro días de diversión te esperan en Inglaterra. Este festival que nació en 2004 se ha convertido en uno de los más populares, eclécticos y alternativos de todo el mundo. Así que ya sabes, si a te distingues por ser diferente de los demás, no sigues la moda y te gusta la música diferente este evento es ideal para ti. Bandas de rock de renombre se presentan en sus escenarios y lo mejor de todo es que se realizan competencias para elegir la casa de campaña más extravagante y el mejor disfraz. Sin duda uno de los festivales más divertidos y guay hasta el momento.

4.Festival Internacional de Benicà ssim (Benicássim, España) Julio llena de rock, pop y música electrónica a la costa de Castellón. El FIB es uno de los festivales españoles más reconocidos gracias a su excelente cartel de artistas, si buen ambiente, excelente ubicación y muestras de cine, teatro y desfiles de moda. Un festival ideal para quienes les gusta la fiesta y la diversión nocturna. Normalmente sus presentaciones comienzan a las 5 de la tarde y terminan a las 8 de la mañana. Empaca tus maletas y disfruta de uno de los mejores eventos musicales de Europa.

5.Summer Sonic Festival (Osaka y Chiba, Japón) Agosto es el mes perfecto para viajar a Japón y disfrutar de uno de los mejores festivales de música. En poco tiempo que se lleva realizando este evento ya se ha convertido en uno de los más importantes a nivel internacional debido a su mezcla de artistas invitados que incluye a bandas locales japonesas así como artistas de renombre mundial. Este festival se realiza en dos de las ciudades con más vida de Japón y en ambos escenarios se presentan todos los artistas, por lo que nadie se queda sin una buena dosis de música.

6.Sziget Fesztival (Budapest, Hungría) En agosto se lleva a cabo uno de los festivales favoritos de los europeos. El Sziget Festival es uno de los eventos con el mejor ambiente y mucho ritmo. En su escenario se presentan artistas reconocidos a nivel internacional y se pueden escuchar ritmos como blues, jazz y rock. Su ubicación tan céntrica es muy conveniente para los turistas, ya que pueden disfrutar de las presentaciones musicales y además darse una escapada para descubrir la ciudad.

7.T in the Park (Kinross, Escocia) Tres días de rock te esperan en Escocia en uno de sus festivales más populares y que año tras año va creciendo. Este evento cuenta con más de 10 escenarios, las mejores bandas de rock e increíbles instalaciones para acampar. Aquí­ el aburrimiento no es invitado, pues además de los conciertos continuos hay muchas actividades para realizar. Sin duda uno de los festivales de música más dinámicos y que no te puedes perder.

8.Cambridge Folk Festival (Cherry Hinton, Reino Unido) Este es uno de los festivales más famosos del mundo que se lleva a cabo año tras año desde 1965. El Festival es conocido por su mezcla ecléctica de la música. Los artistas que se presentan en sus escenarios buscan ofrecer a los espectadores una fiesta única para los ojos y los oídos. Entre los géneros que se escuchan en el festival se encuentran el gáspel, cajun zydeco, jazz, klezmer y bluegrass.

9.Rock im Park/ Rock am Ring (Nuremberg, Alemania) Este doble festival de tres días es uno de los más grandes de Alemania y con más afluencia. Se lleva a cabo en junio en Nuremberg. Todos los artistas se presentan, así que todos pueden disfrutar de la oferta musical que se ofrece.

10.Festival Mundial de Música Sacra (Fez, Marruecos) En junio se lleva a cabo uno de los eventos más destacados a nivel internacional. Gracias a su influencia y a su vocación, el Festival se inscribe después de 18 años en una misión universal de paz y de reconciliación entre los pueblos. Cada año este festival cuenta con una temática diferente y realiza homenajes a destacados personajes. Si buscas una experiencia única y ritmos diferentes no puedes dejar de viajar a Fez para presenciar uno de los mejores eventos musicales.