Comparte

Mucho más que la capital o la ciudad más grande de los Países Bajos, encontrarás una ciudad hermosa con un centro histórico maravilloso que está entrelazado con canales, hermosos puentes, calles estrechas y una arquitectura atractiva. Por lo que si vas a Amsterdam, te interesa saber esto:

Una vez que puedas alejarte del bullicio, hay excelentes museos para explorar, cafés para relajarse y una atmósfera relajada para disfrutar.

Aunque Ámsterdam es la ciudad más grande del país, al caminar en ella no se siente superpoblada.

El corazón histórico de Ámsterdam se llena de turistas durante los meses de verano, pero siempre hay calles más tranquilas que se pueden explorar lejos de la multitud si así se prefiere. Con un número creciente de turistas, parece que Ámsterdam es tan popular como siempre entre la muchedumbre de la ciudad e incluso para los residentes, la naturaleza siempre cambiante de la ciudad significa que hay mucho que explorar.

Si vas a Amsterdam estos son algunos de los lugares que debes visitar:

Rijksmuseum

Los maestros holandeses eran dueños del arte del siglo XVII. Descubra por qué en el Rijksmuseum, que reabrió sus puertas al público en 2013 tras 10 años de reformas de tejado a sótano. Vaya temprano y diríjase directamente al segundo piso para ver a los pintores visionarios de la Edad de Oro holandesa – Hals, Vermeer, Rembrandt y otros – cuyo naturalismo radiante se aprecia mejor aquí que en cualquier otro lugar. Para los entusiastas de Van Gogh, hay un museo ubicado a la vuelta de la esquina que exhibe pinturas evocadoras y poco conocidas junto a grandes artistas, incluyendo Vase with Autumn Asters, un bodegón de color yesoso, suavemente resplandeciente que es tan encantador como sus obras más famosas.

La Casa de Ana Frank

Fue en esta casa del siglo XVII, en el canal de Prinsengracht, donde Ana y su familia se escondieron de los nazis entre 1942 y 1944: todos conocemos la historia, pero subiendo las empinadas escaleras, viendo los trozos de páginas de revistas que Ana pegó en las paredes y escuchando voces apagadas debajo de las diminutas y desoladas habitaciones que evocan la experiencia de la familia como ninguna otra cosa.

De igual forma este museo trata de hacer reflexionar a los visitantes acerca de las atrocidades cometidas contra el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial. El anexo trasero se ha conservado para dar una idea de cómo era la vida de Ana y de las familias con las que se escondió. Los tiempos de espera son a menudo largos; por lo tanto, visite temprano por la mañana o reserve en línea con anticipación para evitar las colas.

Ir en bicicleta

Una de las alternativas que Ámsterdam ofrece es la posibilidad de recorrer sus calles a través de bicicleta. Existen varios puntos alrededor de la ciudad en donde se pueden adquirir.

Zoológico: Artis Royal

Se trata de uno de los grandes zoológicos europeos, que abrió sus puertas por primera vez en 1838. Muchos turistas vienen aquí durante el día, sin embargo muchos desconocen que existen aperturas en la noche. En verano, los sábados, el zoológico permanece abierto hasta tarde, los músicos tocan, y todo el mundo se sientan en el césped con picnics para disfrutar de la puesta de sol. Tómese un tiempo para el fantástico acuario, y también para el Café-Restaurante de Plantage, situado entre un acogedor solárium de madera del siglo XIX.

Arte callejero

Los artistas callejeros han pintado la ciudad durante décadas. El oeste de Ámsterdam es especialmente conocido por sus graffiti, así que vale la pena alquilar una bicicleta. Alltournative ofrece varios recorridos a pie con temas de arte callejero, incluyendo uno al una vez famoso barrio H-Buurt, ahora animado con más de una docena de enormes murales pintados por los artistas brasileños detrás de proyectos similares en las favelas.

Casa Rembrandt

Rembrandt pasó gran parte de su carrera en una madriguera del siglo XVII cerca del río Amstel, ahora llamada la Casa de Rembrandt. Venga a la propiedad escalonada para ver sus grabados en medio de muebles históricos y chimeneas lo suficientemente grandes como para estar de pie. Los historiadores del arte hacen demostraciones de grabados en el taller reconstruido, además de mostrar una serie de exposiciones permanentes y temporales. Hay visitas guiadas disponibles, así como visitas exclusivas antes y después de la hora de apertura.

Museo Histórico Judío

El ambiente es más bien contemplativo que deprimente en el Museo Histórico Judío, ubicado junto a cuatro sinagogas cerca de Waterlooplein. Las imágenes y los artefactos de la vida judía en los Países Bajos antes de la Segunda Guerra Mundial son tan edificantes como conmovedores. El museo cuenta con un ambiente muy animado y sólo se llega a oscurecer al ver un bosquejo de 1990 de grotescos criminales de guerra nazis rodeados de cuervos.

IJ-Hallen

Es el mercado de calle más grande de Europa; si no puede encontrar una ganga entre sus 450 puestos, realmente no lo está intentando. Este mercado abre a partir de las 9 de la mañana. Los precios suelen ser muy económicos.

Si vas a Amsterdam aprovecha también para:

Subira al autobús «Holandés Flotante»

El tour de dos horas «Holandés Flotante» está diseñado para cubrir el mayor número de atracciones. Otchalivaya del café «Van Gogh», una inusual construcción para 50 personas, bajó el agua utilizando una plataforma especial cerca del Centro de Ciencias «Nemo» y los canales entrecruzados Nieuwe Herengracht y Audeskhans. Nado al mar en el puente Skinny Bridge y Magere Brug ajustable, el Teatro Royal y el ayuntamiento.

Comprar flores en el mercado del Canal Singel

No es ningún secreto que Holanda es el mayor proveedor de flores del mundo. Las estadísticas muestran que durante el año en el famoso intercambio de plantas vivas, En los Países Bajos, se llevan a cabo los desfiles de flores más vívidos y memorables, por ejemplo, en las celebraciones del Día de la Reina, donde se usan 100 millones de inflorescencias.

El mercado de flores más insólito del mundo se encuentra en el paseo marítimo de Singel, en la superficie del agua paralela al canal. La historia del único bazar del mundo comienza con barcazas en el siglo XVII cuyos comerciantes buscaban expandir el mercado comerciando directamente con los barcos. A mediados del siglo XIX se basó en Blumenmarkt Sint Lyusinvale, pero a finales de siglo se trasladó al canal de Singel convirtiéndose en un imán para los turistas.

Modesto según los estándares del mercado holandés tiene sólo 15 puntos de venta, pero satisface la vista con una increíble variedad de colores. Vende tulipanes de todas las formas y colores, narcisos, jacintos, plantas en maceta y bulbos, e incluso docenas de especies de cactus. Este mercado abre diariamente de 9 am a 5:30pm.

Si vas a Amsterdam te recomendamos que leas también este artículo donde se resume como viajar a partir

Fuente: https://travelistica.com/es/guia-de-destinos/Amsterdam/Actividades-Amsterdam.c.96409.29/