Comparte

Si quieres disfrutar en el día puedes ir a las playas como la Russian Beachen el lateral del Hotel Burj Al Arab para darte un chapuzón o a los Mercados del Oro y Especias para ir de compras. O si prefieres, puedes recorrer la ciudad o hacer un safari por el desierto y llegar a un oasis para degustar un delicioso cordero.

Los negocios cierran tarde, más que nada en el barrio de Deira, conocido por su actividad noctura. No dejes de disfrutar una noche en Dubái relajándote en la ribera de Burj Dubai tomando un té y contemplando el increíble paisaje.

Bastakiya es el barrio más antiguo de esta lujosa ciudad, es donde hay más actividad nocturna. En Dubai Creek se puede encontrar mucha actividad comercial y apartamentos. Las Islas Jumeirah es el lugar preferido para los extranjeros, allí está el Burj Al Arab y las playas. Este barrio también es digno de conocer por su historia.

El Burj Khalifa o la Torre del califa de 828 metros de altitud, es el rascacielos más alto del mundo. No puedes perderte el Burj Al Arab, que es un edificio construido sobre el mar a 300 metros de la playa sobre su propia isla artificial, no hay otro como él en el mundo con siete estrellas; posee una pista de ski cubierta que es también la más grande del mundo, su propio helipuerto y nueve restaurantes ultra lujosos, siendo de ellos el Mahara, el más fastuoso.

La Mezquita Jumeirah a la cual puede acceder el turista no musulmán excepto los viernes es una experiencia que vale la pena realizar. Conocer la Gran Mezquita aunque sea exteriormente es algo que todo turista debe hacer en Dubái.

Si te encuentras un poco agobiado de la ciudad elije una aventura por el desierto de Hajar en un todo terreno.

Puede disfrutar de espectáculos como el de Jumana con un lugar para 1500 espectadores, allí te deleitarás con artistas y deliciosos platillos, bailes, fuegos de artificio, luces y mucho más.

Debes conocer La Fuente de Dubái que tiene el record de ser la más grande del mundo, la cual llena de luces a su alrededor. El Museo de Dubái te dejará conocer la historia del país hasta el futuro. En esta ciudad sin igual, en medio de todo un mundo de lujo, deberías darte el gusto de conocer el histórico distrito de Bastakiya.

Esta ciudad tiene cosas para todos los bolsillos. En los Mercados de las Especias y el Oro se pueden apreciar y adquirir todo tipo de joyas.

Deberías ir al mercado de Karama allí encontrarás las mejores imitaciones de marcas a precios muy bajos de ropa y accesorios.

En cuanto a la comida se encuentra la gastronomía típica que no es más que la de los países árabes en general entre las que vamos a destacar algunas:

Las comidas más populares son el Humus, que es una crema hecha con garbanzos y salsa de sésamo y el Tabbuleh, una ensalada hecha a partir de perejil, menta y trigo molido, esto como platos entrantes. Como plato principal destacamos el Guzi, carne de cordero asada sobre capa de arroz o verduras. De verduras destacamos Wara Inab, que son hojas de parra rellenas de arroz, y el Kussa Mahshi, que son calabacines rellenos , el Marchbus, hecho con carne de cordero picante y arroz y el Hareis, trigo y cordero cocidos a fuego lento. Aunque Mahshi (relleno) también podemos encontrar además de berenjenas, pimientos y tomates.

Como postre destacamos el Umm Ali, un pudín de pan, el Ish Asaraya, una tarta de queso con crema por encima y el Mehalabiya, una delicioso pudín de agua de rosas y pistachos.

Entre las carnes tenemos el cordero a la parrilla con arroz y verduras llamado Guzi, y el Marchbus hecho con carne de cordero picante y arroz, el Hareis, que es un platillo a bade de trigo y cordero cocidos a fuego lento.

Como en todos los países árabes, la bebida típica es el té, que se sirve ya azucarado, y se consume en grandes cantidades..

Al ser país musulmán no se encuentran bebidas alcohólicas en cafeterías y restaurantes pero sí en los hoteles y en las discotecas de los mismos.

En Dubai se pueden encontrar toda clase de tiendas, desde las más baratas, como Zara, Pinkie, Bersha, etc., hasta las más caras como Dior, Chanel, Versace, Louis Vuitton o Dolce & Gabbana.

Entre los centros comerciales a continuación estos son los más populares:

Dubai Mall:

Desde que se inauguró en 2008 es el segundo centro comercial más grande y visitado del mundo. Además de tener en total más de 1.200 tiendas de ropa para todos los gustos y presupuestos, es un gran centro de ocio y entretenimiento. Se puede llegar con autobuses particulares que salen desde diversos hoteles. Está situado al lado del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo que se encuentra también ubicado junto al lago y la Fuente de Dubái..

Tiene una pista olímpica de patinaje sobre hielo, un acuario que obtuvo el récord mundial Guinness con el panel acrílico más largo del mundo, .22 salas de cine, una sala recreativa, el Dubai Community Arts un teatro con 500 asientos y una galería de arte, un centro de atracciones para niños de dos niveles, pista de tenis, piscinas y spas; también tiene en su interior dos hoteles, uno de ellos Kempinski de 5 estrellas, de más de 900 habitaciones y más de 120 restaurantes famosos, muchos de ellos famosos, y cafés. En su planta baja también tiene su propio «Zoco del Oro.».

También tiene zonas comerciales temáticas como son el Gold Souk, la isla de moda, y The Grove, un paisaje urbano interior y exterior con el techo retráctil.

Mall of the Emirates

Inaugurado en septiembre de 2005 es el segundo centro comercial más grande de Dubái y uno de los mayores del mundo. Igual que el Mall Dubai, tiene servicio gratuito de traslado hasta sus instalaciones desde los hoteles más importantes. Su horario es de 10 a 22 horas excepto jueves, viernes y sábado que está abierto hasta las 12 de la noche.

Dentro se encuentra el Ski Dubai, donde se puede esquiar y hacer snowboard a temperaturas bajo cero y el Magic Planet, el cual es un parque de atracciones para niños.

Zoco Madinat Jumeirah

Este centro comercial o “ mall ” como es comúnmente conocido recibe este nombre porque interiormente tiene el aspecto de un zoco tradicional, lo que le hace tener gran atractivo para los turistas. Además de tener unas 80 tiendas en las que se puede encontrar gran variedad de artículos hay muchos bares y restaurantes desde los cuales se puede deleitar con increíbles vistas, principalmente de noche puesto que están iluminados desde los canales de alrededor y algunas terrazas del Burj Al Arab.

Desde allí se puede hacer un recorrido en abra (barca típica) por los canales interiores.

Ibn Battuta Mall

Ibn Battuta (Hijo de Battuta) fue un viajero del s. XIV nacido en Tánger (Marruecos), contemporáneo de Marco Polo y que viajó desde los 22 años por muy diversos países como Túnez, España (Andalucía), Egipto, Persia (Irán), China e India. Este centro lleva su nombre porque conmemora estos viajes con una ambientación de las diferentes zonas temáticas divididas en secciones las cuales recorren este popular centro comercial.

Como centro comercial temático, es el más grande del mundo. Tiene más de 275 tiendas, 50 restaurantes y 20 salas de cine. El metro de la línea roja que lleva su nombre enlaza hasta este centro; su horario es de 10 am a 10 pm excepto de jueves a sábado que cierra a las 12 de la noche.

Wafi Mall

Cuenta con más de 350 tiendas que ofrecen las marcas más valoradas e importantes del mundo, en 2008, recibió premios por ser el mejor centro comercial, tener el mejor restaurante, el mejor hotel nuevo, el mejor Spa y la Mejor Boutique Independiente..

Si te gusta ir de compras, vas a disfrutar en Dubái porque vas a tener dónde elegir, y si no, no importa, visita los lugares aunque no compres nada, vale la pena.

Además de las tiendas, normalmente con mercancías de vistosos colores, hay muchos zocos, típicos árabes, y centros comerciales («malls») que es imprescindible visitar.

Primero antes de todo cabría decir que los precios no son tan altos como cabría suponer, siendo incluso más bajos que en España, todo esto sin contar las famosas épocas de rebajas que hasta tienen nombre propio y son dos, las de invierno, en enero y febrero, el llamado Dubai Shopping Festival y las de verano, en julio y agosto, las Dubai Summer Surprises.

Zocos

El Zoco de Burj Dubai tal y como su nombre indica, está en Burj Dubai, a la orilla de Dubai Creek. Se puede llegar en metro, justo en la estación de Al Ghubaiba de la línea verde, o en una lancha o waterbus. Es un mercado muy antiguo y aunque en sus inicios era un lugar donde sólo se vendían telas, ahora se pueden encontrar otros artículos así como recuerdos de la ciudad. En él puedes ver tejidos, texturas y bordados de todas las partes del mundo.

El Zoco del Oro es una larga calle donde se encuentran una gran parte de las más de 700 joyerías que tiene la ciudad, muchas de ellas están allí desde tiempos antiguos. Las piezas se venden por peso y luego les añaden lo que consideran que es el valor del trabajo; es por eso que es posible regatear.

Como no hay impuestos y no hay tanta competencia se pueden encontrar mejores precios que en otros lugares. Las leyes del gobierno tienen muy regulado lo que se vende para poder dar seguridad al comprador que está comprando productos de oro autentico ya que las mismas joyerías dan un certificado la cual da fe de su autenticidad..

El mercado está techado por lo cual se puede ir a cualquier hora, teniendo en cuenta que cierran al mediodía..

Al lado del Zoco del Oro se encuentra el Zoco de las Especias que al igual que otros zocos, ha perdido su especialización y ahora venden también otras variedades. El olor de las diferentes especias y su colorido hace que nos sumerjamos en tiempos pasados, de ahí viene que sea conocido con el nombre de «Zoco antiguo de Deira». Tiene el mismo horario que el anterior, de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas, los viernes por la mañana las tiendas cierran.

El Zoco de Pescado además de que se pueden ver pescados nunca antes vistos por el turista, se puede ver los procesos de limpieza, destripado y regateo. Abre de 5.30 a 11.00 horas. Al lado se encuentra el Zoco de las verduras que abre un poco más tarde..

Otros zocos dignos de visitar son los zocos de electrónica, de carne y de perfumes, todos en la zona de Deira y Karama, el popular zoco de imitaciones..

El hotel más conocido de esta extravagante ciudad con sus enormes 828 metros de altura es el Burj Al Arab, un hotel suspendido en el mar el cual es el único de siete estrellas del mundo; tiene la pista de ski cubierta más grande del mundo y 9 lujosos restaurantes, entre ellos el más suntuoso es Al Mahara donde se puede disfrutar de una vista bajo el agua. En el Mahara se puede comer todo tipo de cocina internacional.

También podemos encontrar allí el centro comercial más grande de Medio Oriente y el segundo del mundo, el Mall of Emirates.

Desde el aire, se pueden divisar Las Islas Palm, que tienen forma de palmeras como su nombre lo indica; Las Torres Emiratos, que son dos torres gemelas de lo más moderno que puede haber; Hidrópolis un conjunto de hoteles sumergidos en el mar; Dubailand, un parque de diversiones el cual será mucho más grande que Disneylandia; The World es un proyecto de un conjunto de islas agrupadas en forma de mapamundi que tendrá hoteles de cinco estrellas.

La ciudad está rodeada por el desierto por lo cual es fácil y divertido participar de un safari en un todo terreno y luego llegar a un oasis para comer cordero.

En Dubai se organiza cada año la Dubai World Cup, unas carreras de caballos, en la que se reparten 6 millones de dólares en premios. El Dubai Tennis Championship efectuado en la segunda mitad de febrero; el Aviation Club Tennis Centre y el Dubai Tennis Stadium se convierten en escenario de este campeonato donde participan algunos de los mejores tenistas del momento. También se organizan conferencias y convenciones.

Burj Khalifa

El Burj Khalifa (Torre Califa), acabado en enero del 2010, es el edificio más alto del mundo con una altura de 828 metros el doble que el Empire State. Tiene 57 ascensores y en la planta 124 a 442 metros de altura, se encuentra el mirador desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad; la mejor hora es al atardecer pero si no es posible entonces, es preferible ir de día. Los tickets se pueden comprar por adelantado en su página web, es lo más conveniente ya que se agotan con varios días de anterioridad.

Delante del edificio hay un lago artificial donde se encuentra la Fuente de Dubái de 275 metros de largo y cuenta con 6.600 focos, 50 video-proyectores y la altura del agua llega a alcanzar lanzar más de 150 metros de altura. Todas las noches a partir de las 7 pm hacen un grandioso espectáculo el cual se puede contemplar de forma gratuita.

Burj Al Arab de Dubái es el mejor hotel del mundo, no sólo es el único hotel de siete estrellas sino que cuenta con unas características muy particulares que hacen que sea muy difícil de robarle este preciado puesto.

¿Qué es lo mejor del Burj Al Arab?

Este hotel alcanza los 321 metros de altura, este tamaño lo catapulta como el hotel más alto del mundo, empezó a ser construido durante el año de 1994 y fue diseñado por el arquitecto Tom Wright, la forma del mismo se asemeja a un barco de vela que navega sobre el mar, este hotel fue inaugurado el 1 de diciembre de 1999.

El Burj Al Arab se encuentra ubicado sobre el mar, sobre una isla artificial que se ubica a tan sólo 280 metros de la playa del Golfo Pérsico, este se conecta a la tierra a través de una carretera exclusiva para uso del hotel.

Todas las habitaciones del hotel Burj Al Arab, las cuales suman un total de 202, son suites dobles, las más pequeñas de ellas cuentan con 170 metros cuadrados mientras que las más grandes miden hasta 780 metros cuadrados, pero no creas que el tamaño afecta la calidad del servicio, todas las habitaciones se encuentran acopladas con todos los elementos de última tecnología de manera tal que te puedas sentir aún mejor que en tu casa, ordenadores portátiles equipados con Windows, Microsoft Office y obviamente, con acceso a la red.

Palmera Jumeirah

Es un conjunto de islas artificiales con forma de palmera que está compuesto por el tronco, 17 ramas y el rompeolas, en forma de semicírculo. Es una zona residencial con muchos hoteles y el parque acuático más grande de Oriente Medio.

Mezquita Jumeirah

Es la más importante arquitectónicamente y la única que puede visitarse turísticamente, excepto en las horas de la oración. Hay visitas guiadas, y duran una hora y cuarto.

Cruceros en Dubái. La mejor alternativa para el descanso.

Dubái es considerada la capital económica de los Museo de Dubai

Inaugurado en 1971, es la visita cultural más importante porque en él se nos cuenta toda la historia de la ciudad desde sus inicios, cuando era una villa de pescadores y recolectores de perlas, hasta el descubrimiento del petróleo y los planes urbanísticos futuros.

En la parte de abajo reproducen cómo era la vida y las distintos oficios que tenían sus pobladores antes de que se hallara el petróleo; en un video muy ilustrativo se ve cómo ha cambiado el país desde que se descubrió el petróleo en los años 60 y cómo se convirtió el desierto a lo que ahora es hoy la ciudad. También hay otra proyección de los planes futuros, entre los cuales se encuentra el proyecto de “El mundo”, que será un conjunto de varias islas artificiales que desde una vista aérea tendrán la forma del mapa de los cinco continentes.

El museo se encuentra en la construcción más antigua de la ciudad, la Fortaleza Al Fahidi, construida en 1787 para proteger Dubái de los invasores.

Casa de Sheikh Saeed Al Maktoum

Fue un Gobernador de Dubái entre 1912 y 1958 y su abuelo vivió en esta casa que pertenecía al gobierno. Está construida en arquitectura árabe con todas sus características típicas, techos abovedados, arcos de herradura, ventanas talladas, maderas, etc. Además de que se puede apreciar cómo era su casa en aquella época, por otra parte, totalmente restaurada, podemos ver una gran colección de fotografías antiguas que nos muestran cómo era Dubái antes del petróleo, además de encontrar documentos, instrumentos marítimos, sellos, monedas, etc..

Heritage House

Se encuentra en Heritage Village, zona antigua con calles estrechas ideales para pasear y muy cerca del Zoco del Oro. Este edificio, como muchos de los que hay en los alrededores, es de finales del s. XIX.

El comerciante de perlas más famoso de la época la compró en 1910 y la fue ampliando desde sus dos habitaciones originales hasta tener casi mil metros cuadrados. Se puede visitar por completo y la entrada es gratuita.

Emiratos Árabes Unidos y de Oriente Medio, una ciudad que resulta muy interesante gracias al gran desarrollo que ha tenido desde la última década, se debe tener en cuenta también que Dubái es el segundo emirato más importante del país, después de Abu Dabi..

Dubái es en la actualidad una de la metrópolis ultramodernas que más misterios alberga en su territorio, esta se constituye no sólo en un espléndido patrimonio artístico, cultural y arqueológico, sino que también ofrece una maravillosa visión de conjunto, cuyo lujo y riqueza son una clara muestra de lo que el futuro depara a esta región..

Un lugar de lujo que se divide en dos partes, Deira, ubicada al noreste y Dubai ubicada al suroeste, ambas se encuentran divididas entre sí por una bahía del golfo pérsico, llamada al – Khor. El centro urbano de la ciudad se encuentra ubicado en Deira, sus mejores atractivos turísticos se encuentran constituidos por The Palm Islands, Dubai International City, Burj Al Arab y The Pinnacle, los cuales son los más altos rascacielos de todo el mundo.

No dejes de visitar The World, Dubai Marina, Hydropolis Hotel, el Dubai Festival City, Dubailand y por supuesto, The Mall of the Emirates además de las piscinas naturales de Hatta.

Los mejores cruceros en Dubái

Los cruceros en Dubái que citaremos a continuación realmente hacen su recorrido por todos los Emiratos Árabes Unidos, haciendo una escala en Dubái. Los detalles de algunos de ellos son:

• El Celebrity Solstice, el cual va de Dubái a Singapur, cuenta con una duración de 13 días y tiene un costo de $643 Euros..

• El Mariner of The Seas, el cual tiene una duración de 12 días y va desde Dubái a Singapur, parte el mes de mayo del próximo año y tiene un costo de $732 Euros..

• La Costa NeoRomántica, la cual cuenta con una duración de 22 días tras los cuales podrás disfrutar de todos los colores y la belleza que ofrece el océano índico, este crucero parte los primeros días del mes de octubre y tiene un costo de $1.599 Euros, es decir, teniendo un descuento del 50%..

• La Costa NeoRomántica, el cual recorre las dunas y evocaciones de Arabia, este tiene una duración de 22 días y parte los primeros días del mes de mayo del próximo año, este tiene un valor de $1.599 Euros y tiene un descuento del 50%..

• El Silver Wind, el cual hace un recorrido de Dubai a Dubai y tiene una duración de 8 días, este parte a finales del mes de abril del presente año y tiene un costo de $3.694 Euros, teniendo un descuento de más de 30%.

• El Silver Wind, el cual realiza un recorrido de Dubai a Port Louis y tiene una duración de 18 días, este crucero parte durante los primeros días del mes de diciembre del presente año y tiene un costo de $5.047 Euros superior al 30%.

Para desplazarse dentro de la ciudad podemos utilizar el metro, el cual es muy rápido, barato, limpio y moderno; funciona de forma totalmente automática y va por la superficie por lo que recomendamos viajar en el primer vagón que tiene una gran ventana frontal.

Hay dos líneas, la roja, q comienza junto al aeropuerto y que va de norte a sur, y la verde, que recorre los puntos de más interés. Tiene además de los vagones normales, vagones sólo para mujeres, para familias y vagones VIP (llamados Gold Class).

Existen cuatro tipos de tarjetas para viajar en metro, entre ellas la roja que es para estancias cortas pues se puede recargar como máximo para 10 trayectos; el precio del trayecto depende de la distancia y hasta 3 kms. Sólo se paga la tarifa base (unos 2 Dirhams aproximadamente))

Los taxis son muy económicos todos con aire acondicionado con muchas unidades disponibles a lo largo de la ciudad; también hay disponibles sólo para mujeres, conducidos por mujeres, que son de color rosa y son un poco más caros. Hay que ponerse el cinturón de seguridad, antes de subir al taxi hay que comprobar que lo llevan incluido debido a que en ocasiones suelen conducir de forma desenfrenada lo cual puede provocar situaciones peligrosas.

En cuanto a los autobuses, hay 76 líneas de las cuales 5 de ellas son nocturnas. Son muy baratos, unos 2 Dírhams que se pagan directamente al conductor; su horario suele ser de 6 de la mañana a 12 de la noche.

También hay un Bus Turístico que sale todos los días de la semana el cual tiene su salida desde diferentes puntos de la ciudad.

Hay dos recorridos diurnos, el «Beach Tour» y el «City Tour» en los cuales se puede subir y bajar en cada parada el tiempo que se quiera y luego coger otro bus. Hay dos tipos de billetes, de 24 horas y de 48, y otro para Dubái y Abu Dabi. En ellos incluyen la entrada al Museo de Dubái, a la casa del Sheikh Saeed Al Maktoum y un paseo en barco por Dubái Creek. Las explicaciones son grabadas y se pueden escuchar con auriculares en español.

También hay un tour nocturno de 2 horas y 45 minutos con guía en inglés. En esta ruta se ven los edificios más atractivos de la ciudad iluminados así como el espectáculo de luz y sonido del centro comercial Wafi. No se permite subir y bajar del autobús.

Se puede alquilar un coche si se quiere visitar lugares cercanos como Abu Dabi, Al Ain o Sharjah, si no, es preferible ir en taxi. Para poder alquilarlo y conducir se precisa el carnet de conducir internacional (junto con el español) y una licencia temporal de Dubái; para que la den se necesita además del pasaporte y los dos permisos de conducir, dos fotografías.

También se puede utilizar el transporte acuático principalmente, también se encuentra el medio de transporte tradicional, el cual es cómodo, rápido y barato; trasladan a los peatones entre Deira y Bur Dubai. Hay dos líneas en Deira Old Souq Station (Deira) a Bur Dubai Station (Bur Dubai) y de Al Sabkha Station (Deira) a Dubai Old Souq Station (Bur Dubai). Esta última funciona las 24 horas del día. Cuesta 1 dírham por pasajero y el trayecto se le paga directamente al barquero.

El water bus es el medio más recomendable para recorrer Dubai Creek. Tiene asientos amplios y cómodos y amplios ventanales para ver el paisaje. Hay 5 líneas de las cuales la 5ª (B5) es la turística: Recorre Dubai Creek desde Al Shandagha (Heritage Village) hasta Creek Park haciendo varias paradas en el trayecto. Tiene una frecuencia de 30 minutos desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche y cuesta 25 dírhams.

Si lo único que se quiere es cruzar Dubai Creek lo mejor es ir en abra, ya que salen cada escasos minutos y es mucho más barato.

Fuente: https://travelistica.com/es/guia-de-destinos/Dubai/Actividades-Dubai.c.187882.29/