Comparte

Con una arquitectura gótica espectacular, Praga es un lugar como ningún otro. Aunque en los últimos años la ciudad se ha convertido en un destino cada vez más popular para despedidas de solteros y solteras, en esta ciudad de la República Checa hay mucho más que bullicio y vida nocturna. Por eso, si vas a Praga te interesará conocer: 

1.El Puente Charles al amanecer y explorar el Castillo de Praga:

Levántate temprano para visitar uno de los lugares de interés más populares de Praga: el Puente Charles que cruza el río Vtalva y que data del siglo XIV. En los extremos hay torres a las que se puede subir para tener una vista de Praga, junto con una serie de impresionantes estatuas barrocas a ambos lados. Es un lugar que siempre está muy concurrido por lo que madrugar te permitirá cruzarlo en relativa paz, sacar fotos y desayunar tranquilamente en uno de los cafés cercanos.

2. Plaza del Casco Antiguo:

En tu recorrido por el casco antiguo de Praga no se puede obviar la plaza central de la ciudad: uno de las más hermosas de su clase en Europa y un gran lugar para comenzar el día explorando la capital checa.

Encontrarás muchas tiendas de recuerdos y restaurantes justo al lado de la plaza, donde podrás acomodarte en uno de sus cafés y observar el bullicio multicultural y el ambiente relajado que se respira. 

3. Reloj Astronómico y Antiguo Ayuntamiento:

Si vas a Praga interesará conocer la Plaza del Casco Antiguo, donde se encuentra el famoso Ayuntamiento y su gigantesco reloj astronómico (llamado Orloj) situado en la cara sur del ayuntamiento. Construido en el siglo XV y está considerado como el reloj mecánico medieval mejor conservado del mundo cuyo magnetismo conseguirá subyugarte con su cambio de hora. 

4. Visitar el antiguo gueto judío:

El barrio judío, también conocido como Josefov, está situado entre el casco antiguo y el río Moldava. Su historia comenzó en el siglo XIII cuando se ordenó a los judíos que vivían en Praga que abandonaran sus hogares y se establecieran en esta zona. A los judíos se les prohibió vivir en cualquier otro lugar de la ciudad y se les unieron otros judíos exiliados de otros países europeos. Para colmo de males, muchos edificios de la zona fueron destruidos a finales del siglo XIX cuando se remodeló el trazado de la ciudad. Afortunadamente, muchos edificios históricos importantes permanecen, incluyendo seis sinagogas, y bien vale la pena visitarlos.

5. Ver los tesoros de la catedral de San Vito:

La catedral de San Vito es uno de los atractivos situados en el recinto del castillo de Praga. Es visible desde todos los rincones de la ciudad de Praga. Aunque la catedral tiene muchos cientos de años de antigüedad, de hecho fue terminada en 1929. Muchos tesoros esperan a los visitantes, incluyendo la tumba de San Juan de Nepomunk, la espléndida Capilla de San Wenceslao y los magníficos vitrales art nouveau.

5. La Calle del Oro:

Dentro del recinto del castillo se encuentra también la misteriosa Calle del Oro, lugar en el que se encuentra la casa en la que el escritor checo-judío Franz Kafka residió durante unos dos años mientras escribía su famosa obra.

6. Visitar el museo de la KGB:

Si vas a Praga te interesará conocer un pequeño museo que alberga una gran variedad de recuerdos relacionados con la policía secreta de la Unión Soviética. Es posible encontrar una gran colección de cámaras espía, armas secretas y equipos de interrogatorio. Otra exposición interesante dentro del museo son las fotografías de Praga tomadas por un oficial de la KGB en el año 1968, en las que las calles de la ciudad parecen extrañamente vacías.

7. Aprender un poco sobre el comunismo:

Europa es un continente rico en historia y agitación política y la República Checa no se resiste a esta tendencia. El país fue una nación comunista desde 1948 hasta la revolución de Terciopelo de 1989. Bajo el régimen comunista, más de 200.000 checos fueron arrestados y 327 muertos a tiros cuando intentaban huir del país. En el interior del museo del comunismo se encuentran fotografías, películas e incluso esculturas que documentan el terrorismo de Estado que tuvo lugar bajo el régimen comunista.

7. Muro de John Lennon:

Si vas a Praga te interesará conocer este monumento en constante evolución que fue, una vez, una simple pared. Tras su muerte en 1980, el retrato de John Lennon fue pintado en esta pared. En 1988 era un lugar donde los jóvenes checos escribían sus quejas contra el entonces régimen comunista. A pesar de los constantes intentos de recuperar el muro y las innumerables capas de cal, el muro es ahora un santuario en constante cambio para el activismo político y el movimiento pacifista. A menudo  encontrarás improvisados conciertos callejeros en homenaje a su simbolismo.

8. Espectáculo de marionetas:

Si vas a Praga te interesará conocer su pasión por las marionetas. La ciudad cuenta con más de 20 tiendas especializadas en títeres, 30 fabricantes de títeres e incluso un museo de títeres. Esta pasión se remonta al siglo XII, cuando las figuras se utilizaban como entretenimiento en las fiestas y ceremonias reales. Te recomendamos que asistas a un espectáculo de marionetas bien en el Teatro Nacional de Marionetas o en el Teatro Spejbla & Hurvinek. Te gustará.

9. La colina de Petrin:

Si vas a Praga te interesará conocer Petrin: una colina en la orilla izquierda del río Moldava, que ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Anímate a un agradable paseo hasta la cima de la colina o sino súbete al funicular. En la cima, encontrará una versión en miniatura de la Torre Eiffel, jardines y la inusual Iglesia de San Miguel, un edificio de madera trasladado desde Ucrania.

10. Crucero por el río Moldava:

El río Moldava es, con mucho, el aspecto más definitorio de Praga. Por lo tanto, abordar uno de los muchos barcos fluviales es algo que vale la pena probar. Estos pequeños cruceros fluviales ofrecen una vista única de la ciudad y, por lo general, un guía a bordo explica muchos detalles interesantes de los distintos puntos de interés de Praga.

Si vas a Praga, te interesa saber lo que dice este artículo y que te indicará cómo viajar a partir de ahora.

Fuente: https://travelistica.com/es/guia-de-destinos/Praga/Que-hacer-en-Praga.c.498005731.29/