Comparte

¿Cómo será viajar a partir del COVID19?, ¿Qué nos encontraremos en los hoteles? ¿ cómo se podrán usar las playas?, ¿Qué tengo que prever?

A partir del 21 de Junio, se acaba el estado de alarma en España, por lo que a partir del 22 de Junio, ya podremos poner en marcha la movilidad en el país. A partir del 01 de Julio, empezarán a abrirse fronteras con otros países, para avanzar así para el verano y el resto de temporada del año….

Podremos empezar a viajar! Al menos con algunos países de la UE, y sobre todo con aquellos que no se tengan que guardar la cuarentena a su llegada, que sean seguros para ellos y para nosotros, ateniéndonos a los requisitos de cada país.

La gran pregunta es: ¿Cómo será viajar a partir de ahora?

Las cías aéreas, los hoteles o las agencias , ya se están preparando, además de recabar el máximo de información para poder informar a todos los clientes.

Los lugares turísticos reducirán sus aforos para poder cumplir con los requisitos que se están exigiendo. Todos están contribuyendo, pero necesitamos que nosotros, LOS VIAJEROS,  también aportemos a la causa, y seamos responsables cuidando todo el trabajo que se está haciendo, y respetando las restricciones que se van pautando y que nos indican.

Disfrutaremos de poder volver a viajar, sin quejarnos de todo antes de salir, ni durante el viaje y debemos de entender la realidad actual y social que tenemos ahora, hasta que tengamos esa vacuna ¡!!

Comenzaremos una “nueva realidad”, con precauciones (gel hidro-alcohólico, desinfección, lavado de manos asiduo, distancia social, mascarillas…) . No queremos volver a tener rebrotes, hemos de ser responsables con nosotros y con los demás. Todos juntos lo podemos hacer, se ha dicho desde el inicio de la pandemia, y se está consiguiendo, no bajemos la guardia.

Nos están informando de medidas que nos encontraremos en los hoteles como una desinfección minuciosa que ningún año se había hecho de tal magnitud. No nos encontraremos tantos “amanities” en las habitaciones o en los baños, y los que estén, estarán debidamente precintados.

Encontraremos dispensadores de gel en todas las zonas comunes, sobre todo en la recepción. En los lugares comunes de los establecimientos habrá más separación entre mesas o sillones obligando a la reducción del aforo.  Se tomará la temperatura y se hará rellenar un formulario sobre nuestro estado de salud. Todas estas son medidas que van saliendo, con el fin de garantizar que los clientes cuando lleguemos, nos sintamos seguros, y sobre todo que realmente estemos seguros.

Como ya sabemos, aún quedan por delante momentos llenos de incertidumbre y toma de decisiones diferentes. Es difícil predecir lo que sucederá después, pero ya podemos ver el final del túnel. Si aplicamos medidas simples, podemos marcar la diferencia y salvar vidas.

Necesitamos colaborar y comunicarnos también nosotros. Después del brote, un estilo de vida diferente dará paso a nuevas formas de viajar y necesidades a cubrir. Preparémonos y ocupémonos en estar listos en base a las lecciones aprendidas hasta hoy.

Si ya estás pensando en viajar puedes visitar este portal y encontrarás todo tipo de viajes.