Comparte

A  pocos días de comenzar el estado de alarma en las ciudades, ya  no nos sorprenden las imágenes de los efectivos de limpieza enfundados en monos de protección, con mascarillas y guantes, fumigando las calles de nuestras ciudades con desinfectantes para acabar con los posibles restos de coronavirus en el mobiliario urbano y en las zonas comunes.

El Ministerio de Sanidad de España recomienda esta práctica, en la misma línea de lo que hicieron las autoridades de Wuhan (China) o de Corea del Sur, como medida para contener la propagación del Covid-19 en las urbes.

El protocolo difundido el pasado 17 de marzo considera la limpieza viaria de especial importancia en la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios.

Desinfección en España

En España la limpieza de las calles se hará eliminando residuos y materia orgánica, dando preferencia al barrido húmedo para evitar la dispersión del virus.

La limpieza de las calles se hará utilizando los camiones disponibles de agua reforzada con detergentes de arrastre, específicos para la limpieza viaria, evitando en todo momento la corrosión que pueda afectar al correcto funcionamiento de las baldeadoras, señalan desde Sanidad.

Todas nuestras ciudades se han desinfectado, así como los espacios públicos, ( aeropuertos, estaciones de trenes…. Etc) donde la afluencia de gente es mayor, y donde sobre todo tendremos que utilizar para nuestros movimientos en los viajes , tanto a nivel nacional como internacional cuando recibamos nuestros turistas.