Comparte

Vive una experiencia diferente y descubre paisajes encantadores. No dudes en visitar alguna de estas piscinas que a lo largo del tiempo se han ido formando naturalmente.

Vamos a destacar las siguientes:

1. Pamukkale, Turquía. Al sudoeste de Turquía, en el valle del rí­o Menderes se encuentran las fuentes de aguas termales que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Desde la antigüedad sus aguas han sido consideradas terapéuticas. A lo largo de la historia mucha gente se ha bañado en estas piscinas naturales. Alrededor hay estalactitas de carbonato petrificado, lo que hace de Pamukkale un paisaje blanco espectacular.

2. Saturnia, Italia. Al suroeste de Toscana se encuentran las Termas de Saturnia en las que se puede disfrutar de sus aguas curativas, sus cascadas de agua caliente y nadar en sus lagunas de aguas termales. Las aguas surgen a borbotones de las cavidades de la roca volcánica a una temperatura de 37º C.

3. Suluban Beach, Indonesia. En Bali se localizan estas bellas albercas naturales que se conectan con el mar. Este lugar es considerado el «punto azul» está rodeado de un paisaje salvaje lleno de árboles y rocas y el océano. Este destino es ideal si se quiere escapar de la multitud.

4. Hierve el Agua, México. Al igual que Pamukkale en Turquía, aquí­ se encuentra un paisaje de cascadas petrificadas formadas por carbonato de sodio. El agua de estas piscinas naturales tiene una temperatura de 25 grados centí­grados. Los visitantes pueden bañarse en sus aguas y el área cuenta con instalaciones para pasar la noche, vestidores, y otros servicios.

5. Isla de Thassos, Grecia. Una vista maravillosa y agua cristalina hacen de esta piscina natural un lugar ideal para el relax. Se encuentra en medio de un conjunto de rocas lo que su acceso es un poco difí­cil. Ideal para descansar y disfrutar del sonido del mar.

6. Aruba. La Piscina Natural o «conchi» llamada «Cira di Tortuga» es una piscina rodeada de rocas y es el refugio perfecto para un momento de relajación total. Para llegar a ella hay que recorrer algunos terrenos escarpados, así­ que llegar es toda una aventura. Aquí­ se puede nadar y también practicar buceo en los acantilados.

7. Madeira, Portugal. En la isla de Madeira de encuentran las piscinas volcánicas naturales de agua marina de Porto Moniz. El paisaje es incomparable, pues se encuentran junto al mar. En verano son muy visitadas, pero el resto del año se puede evitar las multitudes. Estas piscinas son muy seguras y cuentan con todos los servicios.

8. Dalmatia, Croacia. ¿Qué te parece nadar en una piscina natural con cascada incluida? En el Parque Nacional de Krka esto es posible. La principal atracción de este punto turístico son sus hermosas cascadas; en una de ellas los bañistas pueden disfrutar de una mañana de sol y diversión, pues la profundidad es poca y las corrientes de agua no son fuertes. De hecho, muchas familias disfrutan de días de descanso en este lugar.

9. The Narrows, Estados Unidos. En Knox Country, Texas, localizamos una formación geológica que va de este a oeste a lo largo de la cuenca del río Wichita. En este lugar se encuentran hermosos manantiales rodeados de piedras y vegetación. Sin duda un destino escondido digno de ser visitado.

10. Fairy Pools isle of Skye, Escocia. Estas piscinas se encuentran en un profundo valle rocoso. Alrededor de ellas hay un espectacular paisaje de montañas con picos afilados. Este lugar es el favorito de los nadadores atrevidos que buscan nuevas aventuras, pues llegar ahí requiere de resistencia física, pues hay que caminar mucho para encontrar este paraíso. 

Si vas a viajar, te interesa saber lo que dice este artículo y que te indicará cómo hacerlo a partir de ahora.