desde 439,00€
Reservar

Desconexión rural en Palencia

Created with Sketch. Palencia

Descripción

Pasea por esta encantadora ciudad castellana situada en la llanura de Tierra de Campos y bañada por el río Carrión. Descubre tu pasado a través de la historia de Palencia que habla de prehistoria, romanización, cultura celtibérica y época medieval de esta mágica tierra. Más

Pasea por esta encantadora ciudad castellana situada en la llanura de Tierra de Campos y bañada por el río Carrión. Descubre tu pasado a través de la historia de Palencia que habla de prehistoria, romanización, cultura celtibérica y época medieval de esta mágica tierra.

Menos

NO TE PUEDES PERDER:

  • Paseo en barco por el Canal de Castilla
  • Visita cultural de Frómista
  • Senderismo

Programa

DÍA 1. LLEGADA Y BIENVENIDA

Llegada, check in y bebida de bienvenida, alojamiento.

DÍA 2. SENDERISMOS Y PASEO EN BARCO

Senderismo por el Camino de Santiago (Media jornada) El recorrido se adaptará a la condición física del grupo y a la climatología del día para disfrutar del entorno natural.

Más tarde realizaremos un paseo en barco por el Canal de Castilla. Navega por el Canal de Castilla durante 1 hora y media para descubrir la historia de uno de los proyectos más relevantes de ingeniería civil de la España Ilustrada.

DÍA 3. VISITA CULTURAL DE FRÓMISTA

Durante 1 hora y media, de la mano de un guía oficial, conocerás los secretos del patrimonio histórico artístico de la localidad:
- La famosa iglesia románica de San Martín de Tours
- La Iglesia de San Pedro, gótica con su museo de arte sacro
- Santa María del Castillo, de estilo gótico tardío, junto con su montaje multimedia: Vestigia, Leyenda del Camino

A continuación le proponemos conocer la fábrica local de quesos: visita a la fábrica de quesos San Martín con Cesar para conocer el proceso productivo de su queso de oveja. Conocerá cómo se realiza el queso desde que la leche llega a la instalación hasta que finaliza su maduración.

DÍA 4. ACTIVIDAD A ELEGIR

Podrás disfrutar de una las siguientes actividades a elegir:

1- Visita a la Yeguada Jardín de Castilla para conocer a sus caballos y otros animales. Entender como viven, como se alimentan, su lenguaje..

2- Piragüismo en el Canal de Castilla (Frómista) o Río Pisuerga (con salida en Alar del Rey) en función de la condición del agua. Duración de la actividad aproximada de 4 horas, con Breve cursillo en tierra de manejo de remo y embarcación. Las canoas son de 1,2 o 3 plazas y no vuelcan.

3- Castillo de los Sarmiento: Conoce una fortaleza del siglo XV perteneciente a la importante familia Sarmiento. Ubicada en el municipio de Fuentes de Valdepero y cerca de otro castillo, el de Monzón de campos, podrás visitar su torre, sus salas y sus adarves.

-. San Pedro Cultural: Visita a San Pedro Cultural, considerada monumento Astronómico según la fundación Starlight por su singularidad y labor de difusión de esta ciencia. Un monumento estelar construido a partir de las ruinas de la Iglesia de San Pedro en la localidad terracampina de Becerril de Campos, villa recientemente declarada por los internautas como el pueblo más bonito de España

DÍA 5. VISITA LIBRE A PUEBLOS CON ENCANTO (posibilidad de visitar las iglesias catedralicias)

Le sugerimos salir a descubrir parte de nuestro pasado que aún subsiste en el legado de pequeños pueblos con encanto, como Támara de Campos y Santoyo, cuyas majestuosas iglesias son consideradas bienes de interés cultural. Pasea por el casco medieval de Astudillo y visita su Convento de Santa Clara, declarado monumento histórico artístico. En Santoyo, podrás visitar el Centro temático del Palomar (entrada incluida), que ofrece un fantástico recorrido temático que aproxima al visitante a una de las más ancestrales tradiciones locales: los palomares, que son el resultado de una excelente arquitectura popular nacida de la intuición y la imaginación del pueblo y ejecutada con humildes materiales, sacados del entorno, como el tapial y el adobe.

DÍA 6. VISITA LIBRE POR LA RUTA CLUNIACENSE

A través del Camino Jacobeo se encuentra una gran ruta que realza la conexión entre Frómista y la corriente del arte francés, mediante Cluny. Aprovecha y visita a las localidades de Villalcázar de Sirga y Carrión de los Condes.

Villa Romana de la Olmeda y Saldaña: siguiendo el curso del Río Carrión, a unos 17 km de Carrión de los Condes nos encontramos con el municipio de Pedrosa de la Vega donde están situados los restos romanos más importantes de toda la provincia de Palencia.

DÍA 7. SALIDA DEL HOTEL.

Tras el desayuno se hará el check out a menos que hayas decidido quedarte un día más.. en ese caso recuerda avisar con anterioridad.

Incluye/No incluye

  • 6 noches de alojamiento y desayuno hotel boutique Doña Mayor
  • Bebida de bienvenida
  • Visitas y actividades según itinerario
  • Ningún servicio no especificado como incluido

Localización

Created with Sketch. Palencia

Preguntas frecuentes

¿Cúal es la capacidad por habitación?
Por habitación os podéis alojar de las siguientes maneras:-
2 adultos
3 adultos
2 adultos + 1 niño
2 adultos + 2 bebés
¿Cuáles son las condiciones de cancelación?
Todos los productos nacionales se pueden cancelar hasta 15 días antes de la salida sin gastos.
A partir de esa fecha las condiciones de cancelación son: 100% de gastos
¿Dónde nos vamos a alojar?
Hotel Doña Mayor
Created with Sketch.
desde 439,00€   persona

Más ofertas

Turimagia selecciona para ti las mejores ofertas del mercado haciendo un cuidado análisis de la relación existente entre la calidad y el precio.
Síguenos y lo comprobarás.

¡Sólo una news por semana!