Amsterdam

LO IMPRESCINDIBLE DE ÁMSTERDAM

Amsterdam es la capital de los Países Bajos, conocida por su patrimonio artístico, su elaborado sistema de canales y sus casas angostas con fachadas de dos aguas, herencias de la Edad de Oro de la ciudad durante el siglo XVII. El Distrito de Museos alberga el Museo van Gogh, obras de Rembrandt y Vermeer en el Rijksmuseum, y arte moderno en el Museo Stedelijk. El ciclismo es clave en la identidad de la ciudad y existen varios senderos para practicarlo.

Conocida como la ciudad de las bicicletas y de los canales, la capital de los Países Bajos es uno de los mejores destinos turísticos de toda Europa en el que podrás pasar unos divertidos e interesantes días gracias a su interminable oferta de ocio y cultura.
Además de conocer sus principales atractivos turísticos, esta ciudad es perfecta para perderte por sus barrios repletos de un gran ambiente de tolerancia y multiculturalidad, que la convierten en un ejemplo para el resto países y en un lugar en el que seguro, te gustaría quedarte a vivir.
Si dispones de más de dos días, que es lo mínimo aconsejado para conocer la ciudad, puedes hacer una excursión a alguno de los pueblos más bonitos de los alrededores como Marken, Volendam, Edam y Zaanse Schans, famoso por sus molinos de viento.

Basándonos en las veces que hemos visitado esta ciudad, en la última escribimos esta guía de Ámsterdam, hemos realizado esta lista de los que creemos, son los 15 lugares que ver en Ámsterdam más bonitos.

1. Canales de Ámsterdam

Ámsterdam, conocida como la Venecia del Norte, tiene más de 100 kilómetros de canales, más de 1000 puentes y más de 2000 casas flotantes, parte de las cuales están en el casco histórico, delimitado y rodeado, por sus 4 canales más famosos: Singel, Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht.
Si dispones de poco tiempo, una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam es pasear por la orilla del canal Singel y sobre todo del Herengracht, en la zona del barrio de Jordaan, donde se encuentran las casas más señoriales y con más encanto.
Además de cruzar puentes y tomar algo en las terrazas de la orilla, merece la pena entrar en alguna casa flotante como el House Boat Museum para conocer las ventajas y desventajas de vivir en una de ellas. Si dispones de más tiempo puedes recorrer el canal Keizersgracht hasta el Magere Brug o Puente Delgado, uno de los más emblemáticos de la ciudad.
Aunque la mejor y más cómoda forma de disfrutar de los canales es reservar este paseo en barco o este crucero nocturno que incluye una degustación de quesos y vinos del país.

 

 lugares que visitar en Ámsterdam

 

2. El Mercado de Flores

Paseando por la orilla del canal Singel te encontrarás con el famoso mercado de flores flotante o Bloemenmarkt, otro de los lugares que visitar en Ámsterdam más imprescindibles.
La historia de este mercado, construido sobre barcazas encima del agua, se remonta a 1883, momento en el que llegaban cada día barcos cargados de flores para su venta en este mismo lugar.
Hay que tener en cuenta que los Países Bajos son famosos por la calidad de sus flores y sobre todo por sus tulipanes, así que no te sorprendas si en este mercado encuentras una gran variedad de ellos. Además este es uno de los souvenirs más típicos y originales que puedes llevarte de Ámsterdam, así que no te olvides de comprar algunos bulbos de tulipán, que te ayudarán a recordar tu paso por la ciudad.
Otros mercados que merecen la pena son Waterlooplein Market, un bonito mercado de pulgas, y Albert Cuyp, el mayor mercado al aire libre de toda Europa con productos de todo tipo y para todos los gustos. Ambos abren de lunes a sábado de 9h a 17h.

 

 lugares que visitar en Ámsterdam

 

3. Museo Casa de Anna Frank

La Casa de Ana Frank, situada a orillas del canal Prinsengracht, en el encantador Barrio de Jordaan, es uno de los lugares más sobrecogedores y a la vez imprescindibles que ver en Ámsterdam.
En la parte trasera de este edificio, convertido en museo, vivieron dos años escondidos la familia de Anna Frank durante la ocupación nazi de la ciudad en la Segunda Guerra Mundial. Durante este encierro, Anna Frank escribió su famoso diario, que posteriormente fue publicado por su padre Otto Frank, el único superviviente del escondite.
En la entrada te darán un folleto en español en que se explica la historia y los puntos que verás durante la visita, entre los que destacan el diario original de Anna Frank y el escondite.
Para visitar la casa es muy recomendable comprar la entrada desde esta página oficial, en la que podrás escoger la hora y te asegurarás la plaza. Hay que tener en cuenta que de 09h a 15:30h solo podrán acceder al museo los que tengan comprada la entrada online, mientras que a partir de las 15:30h podrán entrar los que compraron la entrada en la taquilla del museo.

 

El Museo Casa de Anna Frank, uno de los museos que visitar en Ámsterdam
El Museo Casa de Anna Frank, uno de los museos que visitar en Ámsterdam

 

4. Barrio de Jordaan

Al salir de la Casa de Anna Frank puedes dar un agradable paseo por el Barrio Jordaan, antiguo barrio judío y nuestro favorito que visitar en Ámsterdam.
Puedes empezar la ruta en el bonito cruce de canales de Brouwersgracht y desde allí callejear sin rumbo e ir parando en sus tiendas más originales y cafeterías llenas de encanto.
Uno de sus atractivos turísticos es la Iglesia de Westerkerk, de estilo renacentista y con una alta torre, perfecta para disfrutar de las vistas de toda la ciudad. Al lado de esta iglesia se encuentra una bonita estatua de Anna Frank y también algunos de los mejores restaurantes donde comer en Ámsterdam como De Reiger y PICNIQ, de comida local, el italiano La Maschera Lillotatini y los quesos del Cafe T Smalle. Si eres un amante del queso y quieres llevarte algunos de los deliciosos quesos holandeses puedes acercarte a la tienda Henri Willig Cheese Farm Store, situada delante de la Estación de Tren.
Aunque antes de comprar quesos y de comer te aconsejamos acercarte a las famosas «Nine Streets», nueve calles repletas de tiendas exclusivas, galerías de arte y cafeterías de diseño, perfectas para pasar unas horas de compras.

 

El Barrio Jordaan
El Barrio Jordaan

 

5. Leidseplein, una de las plazas que visitar en Ámsterdam

La siguiente parada de la ruta por los mejores lugares que ver en Ámsterdam es en la plaza Leidseplein, conocida por sus terrazas, sus artistas callejeros y su animada vida nocturna.
Una de las experiencias que ofrece esta plaza además de probar la comida casera holandesa en The Pantry y Stoop & Stoop Eetcafe, es entrar en el Reijnders, uno de los cafés marrones (bruine cafes), más populares de Ámsterdam.
Estas tabernas te trasladarán varios siglos atrás gracias a su decoración interior en madera oscura, las luces tenues y los techos bajos que crean una atmósfera única para tomar una buena cerveza holandesa mientras charlas con tus amigos. Otros cafés marrones famosos con el Café Karpershoek, el Het Molenpad y el café Hoppe.

 

Leidsplein, una de las plazas que visitar en Ámsterdam
Leidsplein, una de las plazas que visitar en Ámsterdam

 

6. Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh, que recoge la colección más extensa del genial pintor holandés, es otro de los lugares que visitar en Ámsterdam más interesantes.
En el interior de este museo encontrarás más de 200 pinturas y 400 dibujos, de diferentes periodos, de uno de los pintores más grandes de la historia, entre los que destacan «La recámara de Arlés«, «Los comedores de patatas» o «Los girasoles«.

 

Museo Van Gogh
Museo Van Gogh

 

7. Vondelpark

Vondelpark es el parque más famoso que ver en Ámsterdam y el lugar perfecto para pasear, practicar deporte, hacer un picnic en el césped o simplemente desconectar del ajetreo de la ciudad.
Este parque público de 47 hectáreas no se encuentra muy alejado del centro de la ciudad, por lo que se llena de locales y turistas con los primeros rayos de sol. Además de zonas verdes, naturaleza, flores, estatuas, lagos y ríos, encontrarás desde un teatro al aire libre hasta una buena variedad de restaurantes y cafeterías.

 

Vondelpark, uno de los parques que ver en Ámsterdam
Vondelpark, uno de los parques que ver en Ámsterdam

 

8. Rijksmuseum, uno de los museos que visitar en Ámsterdam

El imponente Rijksmuseum o Museo Nacional, es otro de los mejores museos de Ámsterdam y de todo el país, con más de dos millones de visitantes al año.
Durante la visita darás un paseo por la historia del arte del país, desde el Edad Media hasta el último siglo, viendo numerosas piezas de gran valor como preciosas colecciones de porcelana y algunas de las mejores pinturas del Siglo de Oro holandés como La Lechera y la Ronda de Noche, una de las obras maestras Rembrandt.

 

Rijksmuseum
Rijksmuseum

 

9. Begijnhof

Desde la plaza Dam puedes perderte por las callejuelas peatonales del casco antiguo hasta encontrar la Oude Kerk o iglesia vieja, el edificio más antiguo de Ámsterdam.
Este templo consagrado en 1306, destaca por un exterior de estilo gótico culminado por una aguja con un carillón de 47 campanas, mientras que en su interior encontrarás unas fantásticas vidrieras, tres órganos de tubos y sobre todo, un techo considerado la mayor bóveda medieval de madera de Europa y decorado con pinturas del siglo XV.

 

Begijnhof
Begijnhof

 

10. Oude Kerk

Desde la plaza Dam puedes perderte por las callejuelas peatonales del casco antiguo hasta encontrar la Oude Kerk o iglesia vieja, el edificio más antiguo de Ámsterdam.
Este templo consagrado en 1306, destaca por un exterior de estilo gótico culminado por una aguja con un carillón de 47 campanas, mientras que en su interior encontrarás unas fantásticas vidrieras, tres órganos de tubos y sobre todo, un techo considerado la mayor bóveda medieval de madera de Europa y decorado con pinturas del siglo XV.

 

Oude Kerk
Oude Kerk

 

11. El Barrio Rojo

Delante de la Oude Kerk, en el suelo, se encuentra una placa de bronce que muestra una mano agarrando un pecho, signo de que estás en el corazón del Barrio Rojo, otro de los lugares que visitar en Ámsterdam más sorprendentes.
Famoso por su animada vida nocturna, sex shops, luces rojas y escaparates abiertos en los que las prostitutas ofrecen sus servicios, este barrio no deja indiferente a nadie, teniendo en cuenta que la prostitución está legalizada en Ámsterdam y se paga impuestos.
Aunque pueda parecer el barrio sin ley está todo perfectamente ordenado y vigilado, por lo que no debes tener miedo de pasear por la noche, aunque siempre con respeto y educación ante las mujeres que prestan sus servicios y sin hacer fotos a los escaparates ni a ellas.
En este barrio también se concentran muchos coffee shops, como el famoso Hunter´s Café, donde puedes fumar legalmente marihuana o tomar un refresco, aunque está prohibido la venta de alcohol y tabaco.
Para terminar con las sorpresas del Barrio Rojo puedes acercarte hasta el templo budista llamado Fo Guang Shan o comer en el original Martine’s Table, una casa de anfitriones locales que prepara magníficos platos caseros.

 

Barrio Rojo
Barrio Rojo

 

12. Heineken Experience

Otro de los lugares que ver en Ámsterdam más famosos es el edificio donde estaba la primera destilería de la mundialmente famosa cerveza Heineken, convertida hoy en museo.
Durante un recorrido por su interior conocerás de forma interactiva todo el proceso de elaboración de esta cerveza y expansión en casi todos los países del mundo, algunas curiosidades como el por qué de su color verde y sus antiguas calderas de fermentación, hasta terminar con una degustación.

 

Heineken Experience
Heineken Experience

 

13. Hortus Botanicus

Para terminar esta lista de los lugares que visitar en Ámsterdam imprescindibles te proponemos acercarte al bonito Hortus Botanicus, uno de los jardines botánicos más antiguos del mundo, con más de 300 años de antigüedad.
Estos jardines, situados fuera del concurrido centro, son un pequeño oasis de paz en los que merece la pena pasear entre sus más de 4000 tipos de plantas, entrar en un invernadero con tres climas y tomar un refresco en la «orangerie».
A unos 15 minutos andando de este jardín se encuentra De Gooyer uno de los 8 molinos de viento que todavía se conservan en la ciudad y el más alto del país, con una altura de más de 26 metros. Y para despedirte de Ámsterdam con el mejor sabor de boca puedes tomar una cerveza en Brouwerij ‘t IJ, situado justo al lado.

 

Molino De Goyer
Molino De Goyer

Fuente: https://www.viajeroscallejeros.com/lugares-que-visitar-amsterdam/

Turimagia selecciona para ti las mejores ofertas del mercado haciendo un cuidado análisis de la relación existente entre la calidad y el precio.
Síguenos y lo comprobarás.

¡Sólo una news por semana!