desde 865,00€
Reservar

El Cairo, Estambul y Atenas

Created with Sketch. Giza, El Cairo

Descripción

Cuna de las más grandes civilizaciones de la historia, El Cairo, Estambul y Atenas son tres ciudades repletas de tradición, historia, arte y cultura. Una combinación que no deja indiferente a nadie y que nos sorprenderá por la diversidad de colores, olores y formas de vida de las que disfrutaremos... Más

Cuna de las más grandes civilizaciones de la historia, El Cairo, Estambul y Atenas son tres ciudades repletas de tradición, historia, arte y cultura. Una combinación que no deja indiferente a nadie y que nos sorprenderá por la diversidad de colores, olores y formas de vida de las que disfrutaremos en este viaje.

La aventura comienza en Madrid, donde embarcaremos en vuelo directo a El Cairo, donde pasaremos 3 noches.

Allí podremos disfrutar de una visita a la conocida como explanada de las pirámides: La necrópolis de Guiza, la mayor del Antiguo Egipto y uno de los momentos más emocionantes de nuestro viaje.

Y si lo deseas, durante la estancia en la capital egipcia, podrás acceder a otras visitas opcionales, como la de Sakkara, en la ribera occidental del Nilo, o un tour de día completo conociendo lugares como el el Museo de la Civilización egipcia, y su «Royal Hall of Mummies».

Nuestra siguiente parada será Estambul. En esta vibrante ciudad pasaremos 3 noches más.

Durante nuestra estancia disfrutaremos de un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia y de una visita al Bazar de las Especias.

Además, podrás también acceder a otras visitas opcionales, para conocer cada rincón de la antigua Constantinopla. La Mezquita Azul, Santa Sofía, el Palacio Topkapi, la Torre Galata o el Gran Bazar te están esperando!!

Y la última parada será la mítica Atenas, donde pasaremos 2 noches más para culminar nuestro viaje.

Si lo deseas, también en la ciudad del Partenón podrás acceder a excursiones opcionales, como la visita de la Acrópolis, o una panorámica por la ciudad, para no perder detalle.

Un completo viaje por las ciudades más importantes de la Historia, que podrás organizar más a tu aire, o con todas las visitas organizadas.

¿Vienes?

Menos

NO TE PUEDES PERDER:

  • Descubrir la necrópolis de la antigua ciudad de Menfis, y la pirámide escalonada de Zoser.
  • Seguir los pasos de la Sagrada Familia en el barrio Copto, en El Cairo.
  • Perderte en el Gran Bazar de Estambul y regatear en sus más de 4.000 tiendas.
  • Subir a la Torre Gálata, símbolo de la ciudad turca.
  • Emocionarte al cruzar los propileos de la Acrópolis y ver el Partenón por primera vez.

Programa

DÍA 1. MADRID - EL CAIRO

Embarque en vuelo directo a El Cairo.
Llegada, asistencia por nuestro representante, trámites de visado, recogida de maletas, traslado al hotel.
Distribución de habitaciones y alojamiento.

DÍA 2. EL CAIRO

Desayuno.

Por la mañana realizaremos la visita de la conocida como explanada de las pirámides. La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos desde las primeras dinastías, aunque su esplendor lo alcanzó durante la IV dinastía, con la pirámide de Keops, también conocida como la Gran Pirámide, la de Kefrén y la, relativamente pequeña,Micerino.
También visitaremos el Templo del Valle de Kefrén, a 500 m de la Pirámide del mismo nombre, casi intacto al haber estado cubierto por la arena hasta el siglo XIX.
Y junto al templo la gran Esfinge con una altura de unos veinte metros y 57 metros de longitud. La cabeza podría representar al faraón Kefrén con cuerpo de león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules.

Tarde libre.

Posibilidad de contratar la visita a Sakkara, en la ribera occidental del Nilo, la necrópolis de la antigua ciudad de Menfis. Almuerzo en restaurante local en el caso de contratar la visita.
Admiraremos la pirámide escalonada de Zoser, erigida por Imhotep el primer arquitecto de nombre conocido de la historia. En su época, fue la construcción más elevada del mundo y prototipo de las siguientes pirámides egipcias.
Seguiremos para admirar la preciosa tumba de Kagemni, uno de los chatys (visires) de la sexta dinastía y gobernador de Menfis. Su tumba contiene relieves policromados considerados entre los más bonitos del Imperio Antiguo.
Después descubriremos la pirámide Teti, desde fuera solo veremos lo que parece una pequeña colina, ya que la conservación por encima del suelo es muy mala, pero por debajo las cámaras y los corredores están muy bien conservados.
Para terminar esta magnífica visita, conoceremos la mastaba de Ptahhotep, escriba que ejercía como administrador y chaty (visir) durante la quinta dinastía. Esta tumba tiene una decoración excepcional.

Regreso al hotel y alojamiento.

DÍA 3. EL CAIRO

Desayuno. Día libre.

Opcionalmente podrán contratar el tour de día completo, en el que visitaremos la mezquita de Ibn Tulun, la más antigua de El Cairo que conserva su construcción original y la de mayor extensión. Construida hacia el siglo IX, está inspirada en la de Samarra con una gran influencia oriental que podemos apreciar es la abundancia de arcos y cúpulas.
Continuaremos por el enigmático Museo Egipcio de Antigüedades inaugurado en 1902. Cuenta con más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia.
Después nos dirigiremos al Barrio Copto, como se denomina a los cristianos egipcios. Paseando entre sus callejuelas podremos descubrir la iglesia de San Sergio, del s.V, construida sobre la cueva en la que se refugió la Sagrada Familia en su huida de Herodes y otros muchos secretos que nos ofrece este mágico lugar.
Comida en restaurante local.
Continuaremos visitando el Museo de la Civilización egipcia (NMEC). Este interesante Museo expone todos los periodos históricos del país para conocer en profundidad su cultura desde la prehistoria hasta la actualidad, pasando por el periodo faraónico, grecorromano, copto e islámico. Y por supuesto la recientemente inaugurada "Royal Hall of Mummies", donde se exhiben 20 momias reales, 18 Reyes y 2 Reinas.
Terminaremos nuestro tour en el bullicioso Bazar de Khan el Khalili fundado en 1382. Un inmenso zoco de estrechas callejuelas con miles de pequeñas tiendas atestadas de mercancías, calles repletas de gente, mesas a las puertas de los cafés y pequeños talleres de artesanos. No os podéis perder el famoso café El-Fishawi (de los espejos), abierto desde hace 200 años y frecuentado por artistas.
Opcionalmente para finalizar el día, podrán contratar una cena cairota en un barco en el mítico Nilo con espectáculo típico para despedirnos de la ciudad.

DÍA 4. EL CAIRO - ESTAMBUL

Desayuno.

A la hora concertada traslado al aeropuerto de El Cairo para embarcar en vuelo con destino a Estambul.

Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Tarde libre.

DÍA 5. ESTAMBUL

Desayuno y visita del Bósforo.

Hoy realizaremos un paseo en barco por el Bósforo, canal que separa Europa y Asia.
Durante este trayecto se aprecian los palacios de los Sultanes, antiguas y típicas casas de Madera disfrutando de la historia de una manera diferente.

Culminaremos nuestro día con una de las visitas estrella: el Bazar de las Especias, constituido por los otomanos hace 5 siglos y usado desde entonces.

Fin de visita en el bazar egipcio.

Tarde libre y alojamiento.

DÍA 6. ESTAMBUL

Desayuno en el hotel. Día libre.

Posibilidad de realizar una excursión opcional de día completo con almuerzo incluido, en la que visitaremos del antiguo Hipódromo que pertenece a la época bizantina, y que fue centro de la actividad civil del país y en el cual no solamente se realizaban las carreras de caballos y los combates de gladiadores, sino también las celebraciones en honor del Emperador. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo.
Conoceremos también la Mezquita Azul, que fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet quien, queriendo superar con su mezquita a la entonces Basílica de Santa Sofía, la construyó con 6 minaretes.
A continuación iremos al Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes hasta el siglo XIX, donde están la mayor parte de los objetos de valor de los sultanes otomanos.
Continuaremos con la visita de Santa Sofía, la muestra más acabada del arte bizantino y uno de los mayores logros de la humanidad.
A continuación, traslado para la visita del Gran Bazar, que fue construido en el año 1660 y que se puede considerar como una pequeña ciudad cubierta por cientos de cúpulas. Cuenta con cuatro mil tiendas en su interior, además de innumerables callejuelas, plazas y 18 puertas de acceso.

Alojamiento.

DÍA 7. ESTAMBUL - ATENAS

Desayuno.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Atenas.

Llegada, traslado al hotel y alojamiento.

Tarde libre.

Recomendamos recorrer el pintoresco barrio de Plaka y cenar en cualquiera de sus pintorescas tabernas.

DÍA 8. ATENAS

Desayuno. Día libre.

Posibilidad de contratar la Visita de Medio Día: Acrópolis + Panorámica de Atenas.
En la Acrópolis nos espera el impresionante Partenón, símbolo clásico de la arquitectura, construido totalmente en mármol blanco. El Partenón es el mayor Templo erigido en honor a la diosa Atenea.
Cercano se encuentra el pequeño Templo de Erechthion con esculturas de preciosas doncellas sosteniendo el techo del porche.
El tour panorámico nos llevará a la Tumba del soldado desconocido, custodiada por soldados vestidos con la tradicional vestimenta; el Parlamento y el Estadio Panathinaikon, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. Seguidamente iremos hacia la Biblioteca, la Academia y la Universidad, tres edificios representativos de la arquitectura del siglo XIX mezclada con la influencia clásica.

Tarde libre. Alojamiento en el hotel.

DÍA 9. ATENAS - MADRID

Desayuno.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

Incluye/No incluye

  • Vuelos directos
  • 03 noches hotel El Cairo en régimen de Alojamiento y Desayuno
  • 03 noches hotel Estambul en régimen de Alojamiento y Desayuno
  • 02 noches hotel Atenas en régimen de Alojamiento y Desayuno
  • Visita de la explanada de las Pirámides
  • Paseo en barco por el Bósforo
  • Visita al Bazar de las Especias
  • Todos los traslados en vehículo acondicionado
  • Tasas de aeropuerto
  • Seguro de viaje básico
  • Propinas generales + visado de entrada 70€ / pax (pago obligatorio en destino)
  • Propinas del guía (a criterio personal)
  • Bebidas
  • Visitas opcionales
  • Ningún otro servicio no mencionado como incluido

Localización

Created with Sketch. Giza, El Cairo

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las condiciones de cancelación?
Cancela sin ningún gasto hasta 15 días antes de la fecha de viaje.
Si anulas en los 15 días previos a la salida, los gastos de cancelación serán del 100%
¿Con quién volamos y a qué hora?
Los vuelos Madrid-Cairo se realizan con la compañía IBERIA saliendo desde la T1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Los horarios previstos para las salidas son:
MADRID-CAIRO: Salida 10:00 / Llegada 15:00 hrs.

El resto de horarios dependerán de la fecha de viaje, por lo que le serán confirmados por nuestros agentes.

Siempre es recomendable estar en el aeropuerto 3h antes de la hora de salida.
¿Dónde nos vamos a alojar?
EL CAIRO: Hotel Holiday Inn Cairo Maadi o similar
ESTAMBUL: Hotel Ramada Old City, Nippon, Golden Age o similar
ATENAS: Hotel Candia, Athenaeum Grand, Stanley o similar

* Opción categorías superiores (consultar suplemento y disponibilidad).
¿Qué incluye el Seguro de Cancelación Covid-19?
Este seguro considera la Covid-19 como enfermedad grave, causa válida de anulación (según condiciones descritas).

Asimismo, está incluida dentro de la asistencia sanitaria ofertada, y ofrece la cobertura de la prolongación de estancia por convalecencia en hotel, hasta 10 días.

Si desea conocer los detalles de las coberturas detalladas, y de todas las demás incluidas en dicho seguro, puede ponerse en contacto con nosotros, y le enviaremos los detalles completos de la póliza, que prevalecerán siempre ante cualquier posible descripción.
Created with Sketch.
desde 865,00€   persona

Más ofertas

Turimagia selecciona para ti las mejores ofertas del mercado haciendo un cuidado análisis de la relación existente entre la calidad y el precio.
Síguenos y lo comprobarás.

¡Sólo una news por semana!