Vive la experiencia del Camino de Santiago de la forma más cómoda y segura, sin tener que preocuparte por nada más que por disfrutar de esta aventura espiritual, que a nadie deja indiferente.
Nosotros nos encargamos de las reservas del alojamiento, el traslado del equipaje entre las etapas, y de ponerte un vehículo de asistencia durante todas las jornadas, para que tú solo tengas que centrarte en vivir una experiencia que marca para siempre.
Comenzarás este viaje desde Oporto, una bellísima ciudad que te recomendamos recorrer, pues tiene un encanto especial. Nosotros te hemos preparado un bonito crucero por el Duero, para que la descubras de una forma diferente, además de una visita a una típica bodega, para que puedas degustar su famoso vino brindando por el Camino que estás a punto de emprender.
Y es que Oporto es una fabulosa manera de empezar tu viaje.
Pero la verdadera aventura será ir descubriendo todo lo que te ofrece el Camino a lo largo de las diferentes etapas que te harán recorrer lugares llenos de encanto.
Atravesarás pueblos del norte de Portugal como Barcelos o Ponte de Lima, hasta cruzar la frontera en Valença do Minho, donde empezará la segunda parte de tu viaje, ya por tierras gallegas.
Y, cómo no, culminarás tu Camino sintiendo la emoción de terminar el recorrido llegando a Santiago de Compostela. Te garantizamos que se trata de un momento verdaderamente inolvidable, que recordarás para siempre.
¡¡Reserva ya y vive una experiencia única!!
MenosLlegada a Porto, check in y tiempo libre para conocer la ciudad.
Podrás disfrutar de un crucero de 1 hora por la ribera del Duero para ver la ciudad desde el río.
Comenzamos el Camino desde la Sé de Oporto, dejando atrás el núcleo urbano para adentrarnos en un paisaje rural muy característico, hasta llegar a Fajozes.
Ésta es una etapa corta, solo los 11 Km que separan Fajozes de Arcos, pero perfecta para disfrutar de la ruta que atraviesa
pequeños bosques y arbolados.
Se trata de una etapa de transición hacia la zona miñota, donde se combinan zonas asfaltadas con caminos rústicos.
El fin de etapa es Barcelos, lugar de especial simbolismo para la cultura portuguesa.
Esta jornada nos llevará a Ponte de Lima, una de las villas más antiguas de Portugal. Atravesará un paisaje rural por sendas hasta descansar en la orilla del río Lima.
Etapa bastante moderada, aunque con variaciones de altura a tener en cuenta, compensada por las constantes referencias
arquitectónicas y por un paisaje ya decididamente marcado por el Miño.
Esta etapa recorrerá la silueta del río Miño, custodiada a ambas orillas por dos villas históricas: Valença do Minho y Tui.
Habrás llegado a Galicia después de haber cruzado el famoso Puente Internacional de Tui, que cuentan fue realizado por un discípulo de Eiffel.
Te dirigirás hacia O Porriño bordeando un riachuelo. Es una etapa fácil, plana y sin repechos, que puedes aprovechar para recuperar fuerzas
En esta etapa, y tras una breve caminata, llegarás al Alto dos Valos, desde donde emprenderás el descenso hacia Redondela.
El mar, la Isla de San Simón, y las bateas, te acompañarán en tu Camino.
Jornada breve para reponer fuerzas y disfrutar: bosques, paisaje rural, lugares llenos de encanto...
Pontesampaio bien merece una visita, y en Pontevedra podrás date un paseo por su casco histórico.
Este es un hermoso tramo del viaje.
En Barro podrás parar para descubrir la belleza del Parque Natural del Río Barosa, y podrás completar tu día en Caldas, histórica zona de aguas medicinales.
Hoy caminarás hacia Padrón, villa icónica de la tradición Jacobea.
No dejes de visitar el "pedrón", allí donde la leyenda cuenta que se amarró el barco que transportaba los restos del Apóstol Santiago.
Vendrán a tu memoria todos y cada uno de los días del viaje cuando, a lo lejos, divises por primera vez la silueta Santiago, inconfundible con las altas torres de su Catedral. ¡Enhorabuena! Habrás llegado a tu destino.
Tras el merecido descanso y un buen desayuno toca decirle adiós a la ciudad y al Camino.
Pasarán a recogerte para llevarte de regreso al origen de la ruta, o bien al aeropuerto o estación programados.
Turimagia selecciona para ti las mejores ofertas del mercado haciendo un cuidado análisis de la relación existente entre la calidad y el precio.
Síguenos y lo comprobarás.