desde 379,00€
Reservar

La Rioja y Álava – Semana Santa

Created with Sketch. Badarán,

Descripción

Ven a disfrutar de esta escapada, y descubre la Rioja y Álava, su gastronomía y su Patrimonio. Un circuito perfecto, en el que hemos pensado en cada detalle para que no te preocupes por nada y disfrutes de un viaje cómodo y seguro. Te alojarás en Badarán, cruce de caminos... Más

Ven a disfrutar de esta escapada, y descubre la Rioja y Álava, su gastronomía y su Patrimonio.

Un circuito perfecto, en el que hemos pensado en cada detalle para que no te preocupes por nada y disfrutes de un viaje cómodo y seguro.

Te alojarás en Badarán, cruce de caminos en el corazón de la Rioja alta, en plena ruta del vino y de los monasterios, y lugar perfecto para iniciar todas las visitas que tenemos previstas para ti.

Visitaremos Logroño, para contemplar la Concatedral, conocida como «La Redonda» o pasear por la famosa calle del Laurel y degustar los tradicionales pintxos y vinos locales.

Degustaremos unos vinos en una de las típicas bodegas de Haro, y conoceremos los monasterios de Suso y Yuso (declarados Patrimonio de la Humanidad), y el monasterio de Valvanera, ubicado en un entorno repleto de naturaleza.

Conoceremos la hermosa Vitoria, elegida por National Geographic como uno de los 25 mejores destinos del mundo a los que viajar en 2021, y podremos pasear por los mejores rincones de esta amable y cómoda ciudad verde.

Y como colofón visitaremos Laguardia, con sus calles medievales horadadas por infinitas bodegas familiares; la antigua ciudad fortaleza de Briones; Santo Domingo de la Calzada, punto clave de peregrinaje en el Camino de Santiago; y Nájera, corte y cuna de reyes con su Monasterio de Santa María la Real.

Y para que no tengas que preocuparte por nada, además del alojamiento, te incluimos todos los traslados, desayunos, comidas y cenas, y un guía acompañante que estará contigo durante todo el circuito.

Un viaje pensado para que no te pierdas nada y disfrutes de todo el encanto de la Rioja Alavesa, su gastronomía, cultura y tradiciones.

Reserva ya y no pierdas esta oportunidad ¡¡¡Plazas limitadas!!!

Menos

NO TE PUEDES PERDER:

  • Dar un paseo por El Espolón, la plaza más emblemática de la ciudad de Logroño.
  • La catedral Vieja de Vitoria, que inspiró a Ken Follet para escribir la 2ª parte de “Los Pilares de la Tierra”.
  • El show del carillón del Ayuntamiento de Laguardia, donde los autómatas recrean sus famosos Pasacalles.
  • Las ruinas del castillo-fortaleza de La Mota, en Nájera, destruido en el siglo XVI.
  • La leyenda de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, “donde cantó la gallina después de asada”.

Programa

DÍA 1. ORIGEN - LA RIOJA / LOGROÑO, HARO

Salida en dirección La Rioja.
Breves paradas en ruta.
Almuerzo en el hotel o en restaurante.
Por la tarde visitaremos Logroño. Recorreremos, con guía local, su casco histórico, en el que hay múltiples alusiones al Camino de Santiago, como un gran juego de la oca que marca sus principales hitos. Podremos contemplar la Concatedral, conocida como "La Redonda" con sus “Torres Gemelas” y tendremos tiempo libre para pasear por la famosa calle del Laurel y degustar los tradicionales pintxos y vinos locales.
De regreso al hotel, haremos una visita a una de sus típicas bodegas en Haro, con degustación.
Cena y alojamiento.

DÍA 2. RUTA DE LOS MONASTERIOS: SUSO, YUSO, VALVANERA

Desayuno.
Salida hacia San Millán de la Cogolla, uno de los centros espirituales más importantes de Castilla, donde visitaremos los monasterios de Suso y Yuso (entradas incluidas), declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, por razones históricas, artísticas, religiosas, lingüísticas y literarias.
Regreso al hotel para el almuerzo.
Por la tarde continuaremos nuestra ruta para visitar el Monasterio de Valvanera (entrada incluida), ubicado en un entorno repleto de naturaleza en el municipio de Anguiano, cuyo nombre (procedente del latín) significa “valle de las venas de agua”. Los edificios más antiguos conservados hoy en día, son la torre románica y la iglesia. La Virgen de Valvanera es una advocación mariana de la sierra de la
Demanda, y la imagen actual es una talla considerada de un románico primitivo, de finales del siglo XI.
Después de la visita, regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. VITORIA / LAGUARDIA, BRIONES

Desayuno.
Visitaremos Vitoria, la capital del País Vasco, con guía local, donde destacan lugares como el Palacio de Escoriaza - Esquivel, las catedrales Nueva y Vieja (entradas no incluidas), numerosas iglesias, basílicas y conventos, así como edificios civiles de gran interés.
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde saldremos hacia Laguardia, población de la Rioja Alavesa, que se halla en un altozano rodeada por una muralla. Sus calles y rincones conservan un gran sabor medieval y todo el pueblo se encuentra horadado por bodegas familiares.
La última parada del día será Briones, antigua ciudad fortaleza con casas señoriales y espléndidas vistas de la comarca de la Sonsierra.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, NÁJERA - ORIGEN

Desayuno.
Salida para conocer Santo Domingo de la Calzada. Destacan las murallas del siglo XI, el Convento de San Francisco, el Monasterio Cisterciense y la Catedral de Santo Domingo de la Calzada (entrada incluida). Además de por su belleza, es popular por ser un punto clave de peregrinaje en el Camino de Santiago.
Continuaremos hasta Nájera, corte y cuna de reyes, capital del reino en los siglos X y XI. Visitaremos el Monasterio de Santa María la Real (entrada incluida), la Sillería del Coro, el Panteón de Reyes, la Capilla de la Vera Cruz, la Puerta de Carlos I y el Claustro gótico de los Caballeros.
Almuerzo en el hotel o en restaurante.
Salida hacia el lugar de origen.
Breves paradas en ruta.
Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

Incluye/No incluye

  • 3 Noches Hotel 3* en La Rioja.
  • Transporte en autocar.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Agua y vino en las comidas.
  • Excursión de medio día a Logroño con guía local.
  • Excursión de medio día a los Monasterios de Suso y Yuso (entradas incluidas).
  • Excursión de medio día al Monasterio de Valvanera (entrada incluida).
  • Excursión de día completo a Vitoria (con guía local), Laguardia y Briones. Almuerzo en restaurante en Vitoria incluido.
  • Excursión de medio día a Santo Domingo de la Calzada y Nájera, con almuerzo en restaurante incluido. (Entrada en el Monasterio de Nájera y a la Catedral de Santo Domingo de la Calzada incluidas).
  • Visita a Bodega en Haro con degustación.
  • Guía acompañante durante todo el circuito.
  • Seguro de viaje.
  • Ningún servicio no especificado como incluido en el itinerario.

Localización

Created with Sketch. Badarán,

Preguntas frecuentes

¿Cúal es la capacidad por habitación?
La configuración de las habitaciones puede ser la siguiente:

2 adultos
3 adultos
2 adultos + 1 niño
2 adultos + 2 bebés
¿Cuáles son las condiciones de cancelación?
Este programa se puede cancelar sin gastos hasta 7 días antes de la salida.
A partir de esa fecha, en caso de cancelación se aplicará el 100% de gastos.
¿Dónde nos vamos a alojar?
Hotel Conde de Badarán 3*** (Badarán).
¿De dónde salen los autocares?
Punto de encuentro en Madrid: Estación Sur de Autobuses (Calle Mendez Alvaro, dentro de la estación de autobuses), a las 07:30 horas.
El punto de encuentro y distribución en la Estación Sur permite una mayor comodidad para los viajeros:
• Los autobuses estarán aparcados en las dársenas DENTRO de la estación de Autobuses.
• Su PROXIMIDAD a la Estación de ATOCHA favorece el más cómodo desplazamiento entre ambos puntos para los clientes que elijan el acercamiento a Madrid en AVE.

* También con salidas disponibles desde otras muchas localidades. ¡Consúltanos!
Created with Sketch.
desde 379,00€   persona

Más ofertas

Turimagia selecciona para ti las mejores ofertas del mercado haciendo un cuidado análisis de la relación existente entre la calidad y el precio.
Síguenos y lo comprobarás.

¡Sólo una news por semana!