desde 399,00€
Reservar

Salamanca y Zamora – Semana Santa

Created with Sketch. Salamanca

Descripción

Ven a vivir una Semana Santa inolvidable disfrutando de Salamanca y Zamora. Tu alojamiento en el centro histórico de Salamanca, será el lugar perfecto para comenzar a descubrir esta bellísima ciudad. En el casco antiguo estarás rodeado de edificios históricos, monumentos, y un sinfín opciones gastronómicas y de ocio. Su... Más

Ven a vivir una Semana Santa inolvidable disfrutando de Salamanca y Zamora.

Tu alojamiento en el centro histórico de Salamanca, será el lugar perfecto para comenzar a descubrir esta bellísima ciudad. En el casco antiguo estarás rodeado de edificios históricos, monumentos, y un sinfín opciones gastronómicas y de ocio.

Su Plaza Mayor, su Catedral, y su famosísima universidad, que sigue aportando vitalidad con su ir y venir de estudiantes internacionales, seguro que no te dejarán indiferente.

Pero esta ruta te llevará además por otros preciosos lugares de la zona.

Visitarás la villa histórica de Alba de Tormes, en la que reposan los restos de Santa Teresa de Jesús; el Parque Natural de los Arribes del Duero, donde disfrutarás de un interesante paseo fluvial; o Miranda do Douro, con su bonito casco antiguo y sus espectaculares vistas de los Arribes del Duero.

También conocerás la Sierra de Francia, donde disfrutarás de las impresionantes vistas desde la Peña de Francia, donde se encuentra el Santuario de la Virgen del mismo nombre; y el pintoresco pueblo de La Alberca, que destaca por la originalidad de sus calles y sus casas.

Además, viajarás cómodamente hasta Zamora, para conocer esta encrucijada de caminos en la Vía de la Plata, que cuenta con el mejor románico urbano de la península. Una ciudad llena de encanto y puntos de interés, como su Catedral, su Castillo o su Plaza Mayor, o la Rúa de Francos, el Mirador del Troncoso, y la famosa figura del héroe lusitano Viriato.

Todo ello siempre acompañado por un guía, y con todos los traslados, desayunos, comidas y cenas incluidas, para que no tengas que preocuparte por nada. ¡¡Déjate llevar!!

¡¡¡Reserva ya!!! No te quedes sin plaza y vive una Semana Santa diferente.

Menos

NO TE PUEDES PERDER:

  • Alguna visita nocturna de Salamanca, donde podrás descubrir una ciudad diferente.
  • Encontrar la famosa rana de la Universidad y el astronauta de la Catedral. Sí, sí, ¡¡como lo oyes!!
  • Descubrir al obispo tumbado en la portada de la iglesia de Sta Mª Magdalena, para volver a Zamora.
  • Descubrir el arte urbano de Zamora. Los más sorprendentes grafitis en los lugares más insospechados.
  • La ternera charra y los ibéricos de Salamanca, o el lechazo, el queso, y el vino de Toro en Zamora.

Programa

DÍA 1. ORIGEN - SALAMANCA / ALBA DE TORMES

Salida en dirección Salamanca.
Breves paradas en ruta.
Visita a la emblemática ciudad de Salamanca con guía local. Esta ciudad plateresca, monumental y universitaria, declarada Patrimonio de la humanidad, esta llena de iglesias, palacios, colegios y casas nobles. Destaca su Plaza Mayor, de estilo barroco, donde confluye el Ayuntamiento, el conjunto Catedralicio y la Universidad, con su magnífica fachada; y la Catedral Vieja.
Almuerzo en el hotel.
Por la tarde visitaremos Alba de Tormes. Destaca el Castillo de los Duques de Alba y la Basílica de Santa Teresa, en cuyo interior se puede ver el enterramiento de Santa Teresa, la sala de las reliquias donde se conservan el famoso brazo incorrupto y el corazón, así como distintos objetos que pertenecieron a la Santa.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 2. ARRIBES DEL DUERO / MIRANDA DO DOURO

Desayuno.
Traslado al Parque Natural de los Arribes del Duero, donde daremos un paseo fluvial que incluye: Crucero Ambiental hasta el Valle del Águila a bordo del primer Navío-Aula de la Estación Biológica Internacional; Interpretación del cañón; degustación de Vinos de Oporto; y Exhibición Didáctica Interactiva con fauna al final del recorrido.
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde visita localidad portuguesa de Miranda do Douro, cuyo casco antiguo es especialmente pintoresco, y en él destacan su Catedral, su Museo Etnográfico, y las impresionantes vistas panorámicas que se obtienen de los Arribes del Duero. También aprovecharemos para hacer las típicas compras.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. ZAMORA Y LA SEMANA SANTA CASTELLANA

Desayuno y visita a Zamora con guía local.
Pasearemos por las ruinas del antiguo Castillo, el Portillo de la Traición y la Puerta del Obispo. Veremos los exteriores de la Catedral románica y de iglesias románicas como San Ildefonso o la Magdalena; recorreremos la famosa Rúa de Francos, el Mirador del Troncoso, la famosa figura del héroe lusitano Viriato, y finalizaremos en la Plaza Mayor, con su Ayuntamiento.
Almuerzo en restaurante.
Por la tarde disfrutaremos de la Semana Santa, el más relevante acontecimiento de Zamora y una de las más antiguas y prestigiosas de España. Cuenta con su propio Museo, un espacio único en España creado para conservar y exhibir los pasos procesionales de las cofradías. Destaca por sus marcadas señas de identidad, devoción, sobriedad, austeridad, silencio, el respeto y el fervor con el que se vive. Debido a ello la Pasión zamorana fue declarada de Interés Turístico Internacional en 1986.
Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. LA ALBERCA, SIERRA DE FRANCIA - ORIGEN

Desayuno y salida hacia la Sierra de Francia.
En lo alto se encuentra el Santuario de la Virgen de Peña de Francia. Desde allí podremos disfrutar del atractivo de sus vistas.
A continuación visitaremos La Alberca, el más pintoresco de los pueblos de la Sierra de Francia, que destaca por la originalidad de sus calles y de sus casas, en las que resalta una arquitectura popular levantada a base de piedras y geométricos entramados de madera. Visitaremos la Plaza Mayor, la antigua cárcel, la iglesia, el teatro, sus puentes y fuentes.
Almuerzo en el hotel o en restaurante.
Salida hacia el lugar de origen.
Breves paradas en ruta.
Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

Incluye/No incluye

  • 3 Noches en Hotel 4* en Salamanca.
  • Transporte en autocar.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Agua y vino en las comidas.
  • Excursión de día completo a Salamanca (con guía local y almuerzo en restaurante incluido), y a Alba de Tormes.
  • Excursión de día completo por los Arribes del Duero y Miranda do
  • Douro, con almuerzo en restaurante.
  • Crucero Fluvial por los Arribes del Duero.
  • Excursión de día completo, a Zamora de Semana Santa, con guía local y almuerzo en restaurante incluidos.
  • Excursión de medio día a la Sierra de Francia y La Alberca.
  • Guía acompañante durante todo el circuito.
  • Seguro de viaje.
  • Ningún servicio no especificado como incluido, en el itinerario.

Localización

Created with Sketch. Salamanca

Preguntas frecuentes

¿Cúal es la capacidad por habitación?
La configuración de las habitaciones puede ser la siguiente:

2 adultos
3 adultos
2 adultos + 1 niño
2 adultos + 2 bebés
¿Cuáles son las condiciones de cancelación?
Se puede cancelar hasta 7 días antes de la salida sin gastos.
A partir de esa fecha las condiciones de cancelación son: 100% de gastos
¿Dónde nos vamos a alojar?
Gran Hotel Corona Sol 4**** (Salamanca) o similar.
¿De dónde salen los autocares?
Punto de encuentro en Madrid: Estación Sur de Autobuses (Calle Mendez Alvaro, dentro de la estación de autobuses), a las 07:30 horas.
El punto de encuentro y distribución en la Estación Sur permite una mayor comodidad para los viajeros:
• Los autobuses estarán aparcados en las dársenas DENTRO de la estación de Autobuses.
• Su PROXIMIDAD a la Estación de ATOCHA favorece el más cómodo desplazamiento entre ambos puntos para los clientes que elijan el acercamiento a Madrid en AVE.

* También con salidas disponibles desde otras muchas localidades. ¡Consúltanos!
Created with Sketch.
desde 399,00€   persona

Más ofertas

Turimagia selecciona para ti las mejores ofertas del mercado haciendo un cuidado análisis de la relación existente entre la calidad y el precio.
Síguenos y lo comprobarás.

¡Sólo una news por semana!