Viajar a Egipto es una experiencia que cualquier viajero debe vivir, al menos, una vez en la vida.
Atrévete a vivirla con este circuito de 8 días, durante los cuales podrás conocer las principales joyas de este increíble país Patrimonio de la Humanidad.
Volarás con Iberia en vuelo directo a El Cairo, donde iniciarás tu recorrido para descubrir una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Podrás maravillarte con las icónicas Pirámides de Giza; enamorarte de la famosa Esfinge, o disfrutar de rincones secretos como el Palacio de Manial; o de nuevos espacios como el Museo de la Civilización egipcia, en el que se encuentra el «Royal Hall of Mummies», donde se exhiben 20 momias reales.
Disfrutarás de 3 noches en esta vibrante ciudad, y después, volarás a Aswan para iniciar 4 noches más de crucero por las sagradas aguas del Nilo, el río de la vida.
A lo largo de las distintas etapas de navegación, descubrirás joyas como los Templos de Luxor y Karnak, el Valle de los Reyes, el Templo de Hatshepsut, Edfú, Kom Ombo…
Sin duda un viaje inolvidable por el País de los Faraones. ¿Vienes?
MenosEmbarque en vuelo directo a El Cairo.
Llegada, asistencia por parte de nuestro representante de habla hispana, trámites de visado, recogida de maletas, traslado al hotel.
Distribución de habitaciones y alojamiento.
Desayuno en el hotel y día libre.
Posibilidad de realizar el tour de día completo, en el que visitaremos el enigmático Museo Egipcio de Antigüedades inaugurado en 1902 y que cuenta con más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia.
Después nos dirigiremos a la Ciudadela de Saladino, una fortificación islámica medieval construida por Saladino como protección contra los cruzados. Allí podremos admirar la magnífica Mezquita de Alabastro, la más grande a comienzos del siglo XIX y la más visible de la capital egipcia por su elevada ubicación y la altura de sus minaretes.
Más tarde nos dirigiremos al barrio copto, como se denomina a los cristianos egipcios. Paseando entre sus callejuelas podremos descubrir la iglesia de Santa María, conocida como Iglesia Colgante, del s.IV, que se trata del templo cristiano más antiguo de la ciudad; la iglesiade San Sergio, del s.V, construida sobre la cueva en la que, se dice, se cobijó la Sagrada Familia en su huida de Herodes; y la sinagoga Ben-Ezra, del s.VII, la más antigua de Egipto, entre otros muchos secretos que nos ofrece este mágico lugar.
Comida en restaurante local incluido en el caso de contratar la visita.
Terminaremos nuestro tour en el bullicioso Bazar de Khan el Khalili fundado en 1382. Un inmenso zoco de estrechas callejuelas con miles de pequeñas tiendas atestadas de mercancías, calles repletas de gente, mesas a las puertas de los cafés y pequeños talleres de artesanos. No os podéis perder el famoso café El-Fishawi (de los espejos), abierto las 24 horas desde hace 200 años, lugar de reunión para los artistas locales que era frecuentado por Naguib Mahfuz, premio Nobel de Literatura y uno de los autores más conocidos de Egipto.
Cena y alojamiento.
Desayuno.
Por la mañana realizaremos la visita de la conocida como explanada de las pirámides. La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos desde las primeras dinastías, aunque su esplendor lo alcanzó durante la IV dinastía, con la pirámide de Keops, también conocida como la Gran Pirámide, la de Kefrén y la, relativamente pequeña, de Micerino.
También visitaremos el Templo del Valle de Kefrén, a 500 m de la Pirámide del mismo nombre, casi intacto al haber estado cubierto por la arena hasta el siglo XIX.
Y junto al templo la gran Esfinge con una altura de unos veinte metros y 57 metros de longitud. La cabeza podría representar al faraón Kefrén con cuerpo de león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules.
Tarde libre.
Posibilidad de contratar la visita a Sakkara, la necrópolis de la antigua ciudad de Menfis en la ribera occidental del Nilo.
Almuerzo en restaurante local en el caso de contratar la visita.
Admiraremos la pirámide escalonada de Zoser, erigida por Imhotep el primer arquitecto de nombre conocido de la historia. En su época, fue la construcción más elevada del mundo y prototipo de las siguientes pirámides egipcias.
Seguiremos para admirar la preciosa tumba de Kagemni, uno de los chatys (visir) de la sexta dinastía y gobernador de Menfis. Su tumba contiene relieves policromados considerados entre los más bonitos del Imperio Antiguo.
Luego descubriremos la pirámide Teti, desde fuera solo veremos lo que parece una pequeña colina, ya que la conservación por encima del suelo es muy mala, pero por debajo las cámaras y los corredores están muy bien conservados.
Para terminar esta magnífica visita conoceremos la mastaba de Ptahhotep, escriba que ejercía como administrador y chaty (visir) durante la quinta dinastía. Esta tumba tiene una decoración excepcional.
Cena y alojamiento.
Media pensión.
Por la mañana y tras el desayuno, realizaremos la visita del Museo de la Civilización egipcia (NMEC). Este interesante Museo expone todos los periodos históricos del país para conocer en profundidad su cultura desde la prehistoria hasta la actualidad, pasando por el periodo faraónico, grecorromano, copto e islámico. Y por supuesto la recién inaugurada "Royal Hall of Mummies", donde se exhiben 20 momias reales, 18 Reyes y 2 Reinas.
Tras descender a un nivel inferior a través de una rampa nos encontraremos en una estancia de paredes negras y luz en penumbra con diferentes habitaciones que recrean las cámaras funerarias donde las momias reposan en sus sarcófagos.
Después visitaremos el palacio del Príncipe Mohammed Ali Tawfik (tío del Rey Farouk I, último rey de Egipto) y conocido como el Palacio de Manial. Construido entro 1899 y 1926, combina estilos tan diferentes como el otomano, andalusí, persa o el rococó francés. Allí descubriremos los diferentes edificios que componen el complejo y los exóticos jardines que lo rodean. Comida en restaurante local.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Aswan.
Llegada, asistencia por parte de nuestro representante de habla hispana, recogida de maletas, traslado al crucero.
Distribución de habitaciones, alojamiento y cena.
Pensión completa a bordo.
Mañana libre con posibilidad de realizar la visita de los majestuosos templos de Abu Simbel. Estos impresionantes templos fueron excavados en la roca durante el reinado del faraón Ramsés II y dedicados a él y a su esposa Nefertari, para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh. En 1968, el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida sobre el nivel del futuro lago Nasser. El traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos tras la construcción de la presa de Asuán. Regreso a Aswan.
Comida a bordo.
Por la tarde visitaremos el templo de Philae. Tomaremos una pequeña embarcación para realizar esta visita donde disfrutaremos del maravilloso espectáculo de luz y sonido que nos ofrecen en esta mágica isla. Allí admiraremos el templo dedicado a la diosa Isis, rodeado de otros templos y del famoso Quiosco de Trajano, templo egipcio construido por el emperador romano.
Cena y noche en Aswan a bordo.
Pensión completa a bordo.
Continuaremos navegación hasta Kom Ombo, donde realizaremos la visita al Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. La mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo y la mitad norte a Haroeris «Horus el viejo», dios del cielo, de la guerra y de la caza. El templo es atípico por ser doble y simétrico respecto del eje principal.
Noche de navegación hacia Edfu.
Pensión completa a bordo.
Por la mañana visitaremos el Templo dedicado al dios Horus en Edfu. Este templo dedicado al dios halcón es el segundo más grande de Egipto después de Karnak y uno de los mejor conservados.
Navegación hacia Luxor.
Tras la comida, visitaremos los templos de Luxor y Karnak, dos de los mas espectaculares de Egipto y la recientemente recuperada mítica avenida de las esfinges de unos 3 km de longitud que una ambos templos.
Noche en Luxor a bordo.
Media Pensión a bordo.
Para terminar este maravilloso crucero visitaremos el mítico Valle de los Reyes; el Templo de la reina-faraón Hatshepsut dedicado a la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las "Dos Tierras"; y los colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas que representan al faraón Amenhotep III.
Regreso al crucero y comida a bordo.
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
EL ORDEN DE ESTE ITINERARIO PUEDE VARIAR, SIN AFECTAR AL CONTENIDO DE LAS VISITAS
Turimagia selecciona para ti las mejores ofertas del mercado haciendo un cuidado análisis de la relación existente entre la calidad y el precio.
Síguenos y lo comprobarás.