desde 209,00€
Reservar

Visita los encantos del Miño

Created with Sketch. Tui, Pontevedra

Descripción

Visita los encantos del Miño Ven a descubrir la zona dónde el río Miño muere para encontrarse con el océano, una parte del sur de Galicia que rebosa paz y tranquilidad. Vivirás una experiencia de inmersión en su naturaleza y su etnografía;  mezclado con el disfrute de su gastronomía y... Más

Visita los encantos del Miño

Ven a descubrir la zona dónde el río Miño muere para encontrarse con el océano, una parte del sur de Galicia que rebosa paz y tranquilidad. Vivirás una experiencia de inmersión en su naturaleza y su etnografía;  mezclado con el disfrute de su gastronomía y la cata de vinos propios de la zona. Visita los encantos del Miño con nosotros.

Te alojarás en una maravillosa casa rural en el entorno del Miño pensada para disfrutar de la naturaleza y la quietud sin prescindir de todas las comodidades. Llevarás incluido el servicio de desayunos. Todo pensando para tu comodidad y disfrute. Nuestro conductor te recogerá cada mañana para realizar las visitas organizadas en las que podrás maravillarte con los verdes paisajes, el arte castrexo y la tradición bodeguera de la zona.

La excepcional calidad del vino y la profusión del cultivo de flor y plantas ornamentales en esta zona, son fruto de su especial microclima. Así las Rías Baixas son el lugar de la costa del norte de España con mayor número de horas de sol, con veranos cálidos pero no sofocantes, con escasas precipitaciones estivales y con leves diferencias de temperatura del día a la noche.

Una breve escapada para desconectar del día a día de la mano de Turimagia!

 

Programa:

Día 1. Llegada al hotel

El primer día, nuestro chofer les recogerá en el aeropuerto o estación de tren para dirigirse a la casa rural Rectoral de Areas. Se trata de uno de los mejores alojamientos rurales de la zona para comenzar a disfrutar de dos días de absoluto relax en la naturaleza. Tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía gallega más típica en la cena del hotel.

 

Día 2. Visita al estuario del Miño y a la bodega D.O. Terras Gauda

Tras desayunar en el hotel el conductor pondrá rumbo a la zona más sur de las Rías Baixas para realizar una visita por la desembocadura del Miño durante la mañana. y, por la tarde, visitaremos la bodega D.O.

El estuario del Miño es uno de los espacios naturales más interesantes de las Rías Baixas. La desembocadura forma un estuario y está considerado como uno de los humedales más importantes de la Península con la confluencia de dos ecosistemas, el fluvial y el marítimo. Este espacio pertenece a la Red Natura 2000 por la inmensa cantidad de especies de aves que eligen esta zona para invernar. Con esta visita habremos disfrutado de los encantos del Miño.

La bodega de D.O. nos ofrece su visita guiada  esa misma tarde.  La visita comenzará con una introducción en el viñedo que rodea la bodega y continuará con el recorrido por el interior de la misma, donde se explicará el proceso de la elaboración del vino paso a paso, y finalizará con la degustación de sus mejores vinos. La duración aproximada es de 1 hora.

Terminada esta experiencia regresaremos al hotel para descansar.

 

Día 3. Visita al Castro de Santa Tegra y Ruta de Senderismo por los molinos de Picón y Folón

Tras desayunar en el hotel el conductor pondrá rumbo a la localidad de A Guarda. Bordeando toda la costa por un paisaje espectacular viendo el increíble Atlántico, llegaremos a la localidad de A Guardia en algo menos de media hora. En el pueblo veremos el Castelo de Santa Cruz, su puerto o sus paisajes mágicos del Monte Santa Tegra. En ese mismo Monte encontraremos el Castro de Santa Tegra y su museo arqueológico. Es un asentamiento galaico con unos paisajes entre países únicos, vigilante del Río Miño a sus pies. Tiene un formato de casas circular en su mayoría, típico de los asentamientos antiguos de la zona.

Por la tarde, abandonaremos el espíritu castrexo para realizar una inmersión en forma de ruta de senderismo por los Muíños del Picón y Folón. Este conjunto de molinos, que hoy en día ya han sido declarados Bienes de Interés Cultural, son construcción situadas en las laderas que sirven de mirador natural sobre la localidad gallega de O Rosal. Los molinos destacan por la imponente maravilla de ingeniería tradicional que muestran, así como por su aparentemente frágil equilibrio sobre las costas donde se encuentran. Además su entorno, cuidado con esmero, permite ver multitud de especies vegetales especialmente favorecidas por la bonanza del microclima de la zona. Los caminantes podrán conseguir, desde las alturas, unas magníficas vistas de singular belleza sobre el monte Santa Tegra y sobre el Miño.

Tras esta caminata regresaremos al hotel y nos prepararemos para nuestra marcha. A continuación realizaremos el check-out y, de acuerdo al horario de salida del avión o tren, nos dirigiremos hacia el aeropuerto en Vigo o estación de tren más cercana, dando por finalizada nuestra escapada.

Si os apetece alargar vuestra estancia podéis consultar el resto de nuestras ofertas nacionales.

Menos

NO TE PUEDES PERDER:

  • Conocerás un choque de culturas.
  • Visitarás un castro celta excepcionalmente conservado.
  • Recorrerás unos viñedos llenos de historia.
  • Dormirás en una casa rural sin parangón.

Programa

Alojamiento: Rectoral de Areas
Alojamiento: Rectoral de Areas

Es una antigua Rectoral con más de 200 años de historia, totalmente reformada y adaptada para ser alojamiento, puede ser alquilada en su totalidad o de forma parcial.

Cuenta con amplios salones, chimenea de leña, cocina totalmente equipada y habitaciones con magníficas vistas y baños individuales. Nuestra terraza y jardín arbolado son un complemento ideal que nos permite disfrutar de la naturaleza en un enclave único.

Importante

Plazas limitadas sujetas a disponibilidad en el momento de la reserva. No dude en consultarnos.

Incluye/No incluye

  • 02 noches de alojamiento
  • Desayunos
  • Transfers al hotel desde el aeropuerto o estación de tren
  • Traslados privados durante todo el circuito
  • Entrada al Castro Santa Tegra y visita al Centro de Interpretación
  • Visita guiada a Bodega D.O. con cata
  • Senderismo interpretativo por Muíños do Folón
  • Seguro básico de viaje
  • Todo lo que no esté expresamente indicado en el apartado "incluye"
  • Vuelos (puede solicitar cotización a uno de nuestros agentes de viajes)

Localización

Created with Sketch. Tui, Pontevedra
Created with Sketch.
desde 209,00€   persona

Más ofertas

Turimagia selecciona para ti las mejores ofertas del mercado haciendo un cuidado análisis de la relación existente entre la calidad y el precio.
Síguenos y lo comprobarás.

¡Sólo una news por semana!